VALORACIÓN de los líderes políticos del concejo tras un año de legislatura

El pasado martes 22 de mayo tenía lugar una efeméride vinculada a nuestro concejo: se cumplía un año desde que IU-LV barriese en las elecciones municipales rozando la mayoría en el Consistorio, con diez ediles.

A larga distancia se quedaban el PSOE, con cinco (perdía cuatro), el PP, con cuatro (perdía tres) y FORO, que, por su parte, llegaba a Mieres con dos concejales.

En este año han sido muchas las cosas que han pasado a nivel local y si algo ha marcado estos doce meses ha sido la palabra ‘ajuste’.


Buscando ideas para ‘conmemorar’ esta fecha se nos han ocurrido dos: una, un “Debate en tres preguntas” en el que les proponemos hacer un balance de este año de IU-LV capitaneando el Ayuntamiento, y otra, que les detallamos en las siguientes líneas…

Emulando a los sondeos que se preparan periódicamente sobre valoración de líderes políticos, se nos ha ocurrido hacer uno, a nivel local, con el Alcalde y los tres Portavoces de los grupos políticos de la oposición. No hemos incluido concejales por la sencilla razón de que el debate ya versa sobre la valoración del Gobierno de IU (al completo) y porque en la oposición los que más ‘juego’ suelen dar son los Portavoces de los respectivos grupos políticos.


Participar es muy sencillo, completamente anónimo y solo lleva dos segundos…

1) Ha de hacerse clic AQUÍ. (Se abrirá una ventana).

2) Ha de otorgarse una puntuación a cada persona (Aníbal Vázquez, Diana González, J. Manuel Rodríguez, Enrique Fernández). Ha de escribirse el número y, si se quiere, con dos decimales.

3) Se da a enviar y ¡listo!

La puntuación final será la media de todas las calificaciones recibidas. Publicaremos los resultados en la próxima entrega.

**Se nos ha 'averiado' el sistema que habíamos elegido para proceder a hacer esto de la valoración (el servidor externo (EmailMeForm) es gratuito y tras recibir X encuestas deja de funcionar. La única solución es pagar. Obviamente, no lo vamos a hacer. Habíamos recibido unas 70 valoraciones entre viernes y sábado, pero la situación nos obliga a repetir nuevamente esto la próxima semana mediante otro sistema más sencillo y que no conlleve tanto lío. Disculpen las molestias. eQuipo de EBM

Comentarios

DIOGENES ha dicho que…
¡¡Yo no puedo votar!! ¡¡Ya andamos a bofetadas la tecnología y yo!! Cuando pincho en el enlace me lleva a un sitio donde pone en ingles "Lo sentimos, pero esta forma ya no está aceptando las presentaciones" (traducido con el traductor de Google) Si pincho sobre la frase se abre una pagina en ingles de la que no entiendo un carajo. Mi ingles no va mucho mas allá del "yes veri guel, fandango de Huelva"
¡¡¡SOCORROOOOOOO!!