DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el conciertazo de San Xuan y los ascensos políticos

Esta semana la actualidad nos impide centrarnos en una cuestión para que sobre ello verse el “Debate en tres preguntas”. Por ello, les proponemos un debate ‘binoticial’.

Una de las noticias que nos dejaba la semana es que San Xuan tendrá un único concierto grande, el de los ‘Mojinos-Esocíos’. La otra, que se ha producido la renovación política de IU local, que tiene nuevo coordinador: Marcos Cienfuegos.

Sobre todo ello gira este nuevo debate…

-¿Qué opina del grupo elegido para el ‘gran concierto’ de San Xuan?


-Tras años como coordinador local de IU, Luis Álvarez Payo será reemplazado por Marcos Cienfuegos. ¿Qué balance hace de los años de Álvarez Payo como coordinador de IU Mieres?


-¿Qué opina de la designación de Jesús Armando Fernández Natal como portavoz del PSOE?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

JEROMIN. ha dicho que…
No estoy tan seguro que Payo se vaya,me extraña muy mucho ¿Lo echan o se va? No es mal tio pero ya "fiede"en el ayuntamiento;en este medio,hace unos meses apunté tres ideas geniales que tuvo con respecto a la política municipal y era para subirlo a la catenaria y dejarlo allí ,castigado, una semana. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
-¿Qué opina del grupo elegido para el ‘gran concierto’ de San Xuan?

no se si sera caro o barato , pero animao va tar fijo

-Tras años como coordinador local de IU, Luis Álvarez Payo será reemplazado por Marcos Cienfuegos. ¿Qué balance hace de los años de Álvarez Payo como coordinador de IU Mieres?

no se cuantos años llevaba ,, pero sobrani tres mas de los que estuvo

-¿Qué opina de la designación de Jesús Armando Fernández Natal como portavoz del PSOE?

lo de estos aprovechaos ,lameculos y casposos tipo esti ñanpazampa , no tiene nombre....no habrá gente joven no
DIOGENES ha dicho que…
1ª pregunta
¡¡A mi, si que me quedan "los mojinos escozíos" de ver que se gasta el dinero en traer esta "banda". Para traer esto, mejor no haber traído nada y prefiero no extenderme porque me caliento.

2ª pregunta
Me da la impresión que se matan dos pájaros de un tiro. Por una parte retiran del escaparate publico a Payo y por otra acomodan a Cienfuegos ante la imposibilidad de colocarlo en el Consorcio de La Montaña Central.
Hace poco, con motivo de la aparición de casos en Mieres en relación con la operación Marea, IU se mostró partidario de esclarecer el asunto. La respuesta, por parte del PSOE, no se hizo esperar y se mostraron dispuestos a colaborar y depurar responsabilidades (http://www.lne.es/caudal/2012/02/06/psoe-propone-investigacion-ramificaciones-caso-marea-mieres/1194869.html) De manera clara lanzaban un aviso a navegantes y tengo la impresión que, no públicamente, pusieron sobre la mesa los ases escondidos. Pudo ser un órdago, pero lo cierto es que IU retrocedió y me da la impresión que la salida de Payo es como consecuencia de aquella partida de póker que jugaron las dos formaciones. ¿Miedo a verse salpicados? yo creo que si ¿Renovación o conveniencia? pienso que conveniencia ante el temor de que se rompa la consigna de "si tu te callas, yo no abro la boca".

3ª pregunta

El cambio en el PSOE viene motivado por las circunstancias y de paso se eleva mas en el escalón al hombre de confianza del eterno líder, mas comparable con un rancio caudillo.
Anónimo ha dicho que…
1º- Para traer eso mejor ahorrarse el dinero.
2º - Payo ya era hora que te retiraran, has estado demasiado tiempo en contacto con el poder en el municipio, pero seguro que te tendran un puestin preparado. Porque me pregunto, si no se ha incorporado al trabajo, se supone que vivia de su sueldo como coordinador de IU no? y si ahora le quitan eso de que va a vivir? En cuanto a Marcos, despues del fracaso del intento de colocarlo en la montaña central tenian que encontrarle un nuevo trabajo. Como veran todo es cuestion de puestinos.
3º- Me parece un error ese nombramiento, Diana era la unica con la imagen, el conocimiento del funcionamiento del ayuntamiento...ahora ha sido reemplazada por alguien del soma... los sindicalistas en los ayuntamientos nunca han podido funcionar bien.