DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la actualidad de la semana

Esta semana ha estado marcada por múltiples noticias, todas ellas de interés. Nos es imposible centrarnos en una sola para versar sobre ella el “Debate en tres preguntas”, por lo que haremos un debate ‘multinoticial’…

Estas son las cuestiones:


-El hospital sigue sin equiparse y su fecha de apertura sigue siendo finales de 2012, ¿cree que se logrará abrir, como se sostiene, antes de 2013?


-En relación con el Premio Pozo Fortuna, ¿cree, como el PP, que el Ayuntamiento debería dejar de costear ese premio y todo lo que a su alrededor hay?


-Y por último… En su opinión, ¿hubiera sido mejor que el PSOE del Caudal tuviese representación en el Gobierno regional, algo por lo que se han mostrado descontentos desde la agrupación de Mieres?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter que será reproducido bajo esta entrada sin dar señas de su autor.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Yako ha dicho que…
1- No creo que habra ni para el 2014, asi que con esto lo digo todo.
2- Mi opinion respecto a esta ya la puse en otro comentario, asi que no la voy a repetir.
3- A mi lo que me demuestra esto, es que los partidos politicos (todos) se mueven mas para conseguir un puestin y lucrarse, que para defender a sus votantes como debe de ser. Esto si que es deprimente.
JEROMIN. ha dicho que…
Un error mas el emplazamiento del hospital y además ni se inaugura. ¿De quien salió la pregunta de que no hay representación del caudal a nivel regional? ¿ A algún futurible que esperaba medrar? Con el montón de ineptos que hay en esa agrupación vale mas así.No se trata de trabajar por el concejo sino que por coger puestín como dice el anterior interviniente.Zp nos privó de ayudas,subvenciones,llevó dineros para su tierra León y aquí no se movió ni el tato.Lo mas legal que conozco entre la especie animal es mi perro,ese si que es unportento.Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
1)El hospital como tdas las grandes obras españolas, ha sido un fracaso en cuanto a organización se refiere y es lógico que esta obra, tal como ha sido llevada, suscite múltiples polémicas, desde la ubicación, hasta el retraso de la inauguración...,
sólo espero que cuando comience a funcionar, lo haga bien y de a los usuarios mejor servicio que el que da ahora el alvarez buylla, no digo que sea malo, si no que tiene que mejorarlo para justificar el gasto, vereemos.
2)me parece bien que el ayuntamiento pague el premio pozo fortuna, no se cual es la cantidad, pero mientras no sea desproporcionada, no creo que sea para echarse las manos a la cabeza.
3)luchas de poder que se solucionarían con listas abiertas, mientras tanto esto no es ni una democracia ni es nada
Anónimo ha dicho que…
-Dicen por el hospital que les aseguron que el dinero estaba , entonces porque no se equipo, habrá que preguntar a Cascos donde está.
-Si una asociación da un premio que aporte prestigio a Mieres, que se colabore pero no que se finance. Por qué a está si y a otros no.
-Siempre es mejor tener gente de la zona en los gobiernos y que las críticas se hagan desde su partido es bueno asi sabemos que se discute no?
Mario ha dicho que…
Yo solamente voy a opinar sobre el nuevo hospital, están empeñados que está mal ubicado pero a mi me parece que está en un sitio muy bien situado, con buena comunicación por carretera y tren, me gusta mucho como quedó por fuera, espero que por dentro esté tambien lo que hace falta es que lo abran ya de una vez, yo vivo en Pola de Lena y lo veo genial, el que dá pena es el de Murias, mal aparcamiento si tienes coche,mala combinación para subir a él, muy mal la cuesta si tienes que subir a pie,así que solo espero que nos abran pronto el Nuevo Hospital ya de una vez.
JEROMIN. ha dicho que…
Amigo Mario de Pola de Lena:Si te parece que la ubicación del nuevo hospital es la idónea..esa es tu opinión muy respetable y además ¿Donde viste tu buen aparcamiento en el entorno? Si quieres te enumero la multitud de edificios que hay en la zona con sus correspondientes usos y despues analizas.La forma de acceder al recinto es una maravilla:por un cuello de botella con sus corespondientes semáforos y zona de 4 kms limitada a 50,maravilloso, vamos.La solución llegar en autogiro y no se yo si las turbulencias del rio caudal lo permitirán.,estamos de acuerdo que Murias tiene un acceso complicado pero cuando se hace una obra nueva se corrigen los defectos existentes.A mi poco me importa la belleza que tu apuntas del exterior, lo que importa es que el alma(interior)funcione bien.Debemos de agradecer a nuestros pensadores politicos y aconsejantes la aberración que gestaron..para colgarlos ,vamos. Un saludo:JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
-El hospital sigue sin equiparse y su fecha de apertura sigue siendo finales de 2012, ¿cree que se logrará abrir, como se sostiene, antes de 2013?

Pa empezar, sobre la situación del hospital na más voy a decir que ta en el peor sitiu que podíen haber pensao pa él. Lo único que tien ye un buen acceso pe la Reguerona, porque por Santuyano da pena lo estrecho que ye. Hubiera tao mil veces meyor en Ricastro, tanto pa Mieres como pa Aller y la Pola. Pero equí nun discurre nadie.
Xurde ha dicho que…
-En relación con el Premio Pozo Fortuna, ¿cree, como el PP, que el Ayuntamiento debería dejar de costear ese premio y todo lo que a su alrededor hay?

Eso sí que ta mal fecho. Pue acetase que l'Aytu pague una pequeña parte, como fai con CortoMieres y demás actos 'culturales', pero ¿too? A razón de qué!
Xurde ha dicho que…
¿hubiera sido mejor que el PSOE del Caudal tuviese representación en el Gobierno regional, algo por lo que se han mostrado descontentos desde la agrupación de Mieres?

Yo por lo que sé de bona fonte, el PSOE d'equí ta desquebraxau. Queríen a Diana en la llista rexional, y nun hubo suerte, na más entró Nuria, con menos años na política y más talentu pa ella. Luego dan el puestu del gabinete a Diana y equí el sitiu del portavoz queda vacíu. Quería selo Roberto Rodríguez, pero nun lu dexaron y pusieron a Mandi (mucho meyor, sin duda alguna).
Anónimo ha dicho que…
Hospital.
¿Alguien sabe cuáles fueron las motivaciones, las reales, que dieron lugar a dicha ubicación?. Si alguien las conoce, por favor, informenos a todos.
Representación PSOE:
Para los que se consideran representantes y defensores del pueblo debería ser suficiente el trabajar por y para el pueblo, más que buscarse una poltrona.
El pueblo quiere gente currante y no represntantes.