SONDEO-VALORACIÓN de líderes políticos: los resultados

La semana pasada les proponíamos, en una especie de sondeo, que pusieran nota a cada uno de los líderes políticos del concejo.

Estamos muy satisfechos con la participación en esta nueva idea, que procuraremos hacer una vez al año. La mayor parte de los lectores ha participado vía comentario, y ha habido otros que lo han hecho a través de mensajes privados en Facebook, Twitter o, incluso, Tuenti.

En total han sido 120 las puntuaciones obtenidas, de las que 102 hemos pasado por válidas, mientras que las 18 restantes se hicieron o bien faltando a las reglas de educación y buenas formas que presidían el sondeo o bien con algún tipo de irregularidad.

Los resultados son similares a los de cualquier sondeo que verse sobre políticos: notas bajas, la mayor parte, suspensos.

El político más valorado en este sondeo es la ya exedil, Diana González (PSOE), que ha obtenido una media de un 5,29. Tras ella se sitúa el actual Alcalde, Aníbal Vázquez (IU), con un 4,40. La tercera plaza en el podio es para José Manuel Rodríguez ‘Lito’, del PP, que tiene una media de un 3,30.

La última posición es para el líder de FORO, Enrique Fernández, con un 2 ,5

Para realizar este sondeo, se han pasado a una hoja de Excel todas las puntuaciones obtenidas por cada uno de los políticos objeto del mismo. La nota final ha sido la media de todas las obtenidas.

Comentar también que el líder con más notas de 10 es Aníbal Vázquez, quien también, paradójicamente, es quien tiene más notas de 0. Ha habido también muchas personas que, al no conocer el trabajo realizado por el líder de FORO, se abstuvieron de calificarle.

*Pueden verse todas las puntuaciones en nuestra página de Scribd ( http://es.scribd.com/elblogdelmierense ) o en la entrada de la semana pasada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Diana gonzalez, a parte de estarse calladita y no hacer nada que mas hizo para ser la politica mas valorada?
3/4 de lo mismo para lito, que se oye mas a berandon que a el (por eso lo nota es mas justa)
El de foro, tiene una nota acorde al conocimiento que la gente tiene de el.
Y Anibal esta pagando el desgaste del gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Anibal no está pagando el desgaste del gobierno si no lo que está pagando es el populismo, la falta de trabajo, de propuestas; en definitiva ser alcalde no es llevar una asociación cultural por lo que le viene muy grande. Una persona debe de saber de sus límites y no ser tan atrevido, pero como dice él "este es lo que hay", así que ajo y agua
RIA ha dicho que…
Demasiada nota sacó Aníbal.¿Qué hizo hasta ahora?Desprestigiar a SUS trabajadores municipales,rebajarles el sueldo, obligarles a trabajar más sin pagar,tener las calles llenas de porquería,prometer rebajas en todo y subir el recibo del agua, seguimos con los cubos aunque no se sabe quien los va a pagar (bueno sí,del dinero que quitó a los funcionarios..),subió el sueldo de sus amiguitos de IU, meter en bolso más de 7.000 euros todos los meses sin explicar para donde van...Esta es la política del chigre que tenemos en Mieres.