UN LUGAR PARA VIVIR: Piedrafita (Turón)

Esta semana hablamos de PIEDRAFITA un pueblo situado en el Valle de Turón, muy cercano a La Felguera (de Turón, claro).
PIEDRAFITA es, como ya se ha dicho, un pueblo perteneciente al gran Valle de Turón en el que se encuentran censadas unas quince personas según muestra el censo de 2008 (el más reciente del que se tienen datos).

Si atendemos a aspectos etnográficos este pueblo destaca por algunas casas de galería o corredor hechas de piedra y que pueden llevar más de cien años en pie.

Nada más, ni hórreos, ni paneras, ni lavadero…

Algunos aspectos más a destacar de este pueblo es su buena comunicación con Mieres (por la línea 1 de Emutsa) y su cercanía de núcleos como La Veguina o La Felguera, poblaciones con comercios, Correos, entidades bancarias…

No se pueden perder pueblos como este y el Valle de Turón presenta muchos lugares que no se encuentran “al pie” de la carretera general, lugares que merecen ser conocidos: Repipe, Los Valles, PIEDRAFITA, Villabazal…


Comentarios

Xandru ha dicho que…
La última foto ye de la Felguera, no de Piedrafita. Y Casi todes les fotos tan tomades justo a la entrada de Piedrafita.
arriba en el Valle ha dicho que…
les fotos corresponden a la felguera,la entrada ye la cuesta la llosa y al final de esta,esta la escombrera de piedrafita