USTED DENUNCIA: Los bolardos de la Vital Aza/ Un urinario público al aire libre

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Empezamos con Charo, que nos traslada hasta una de las calles más populares del concejo: la Covadonga.

Nuestra lectora nos cuenta que “entre la c/Vital Aza y la Covadonga había antes un muro que tiraron hace unos años. Yo creía que entonces comunicarían ambas calles, pero no. Pusieron unos bolardos impidiendo que un coche pase de la Vital Aza a la Covadonga, algo que fastidia a muchos vecinos de esta calle que, por ejemplo, para ir a la cochera, tenemos que bajar por Alfonso Camín y dar la vuelta por San José de Calasanz”. Cree que “deberían quitarse esos chismes y comunicarlas, al fin y al cabo, sería mejor para los vecinos de una y de la otra calle”.


Y seguimos con otra denuncia, esta sobre higiene. José Antonio ha grabado un vídeo con su móvil de “algo que se ve en cualquier momento y cualquier día”. Con ello se refiere a señores que orinan detrás del monumento a Teodoro Cuesta en La Pasera. El autor de la grabación nos comenta que “el Ayuntamiento debería vallar la estatua o poner un inodoro público de pago, a ver si se solucionaba algo de esto, que es una vergüenza y un asco como está esa estatua, hecha en homenaje a uno de los más grandes de esta villa”.

Comentarios

Yako ha dicho que…
Lo malo de la segunda noticia, es que no pasa solo detras de esa estatua, sino que pasa por todo Mieres, detras del Campus esta el cagadero oficial de Mieres, y la mayoria de las zonas verdes que tengan algun arbusto o algo que te tape un poco son en su mayoria los meaderos oficiales.
JEROMIN. ha dicho que…
Si el problema es que un porcentage alto de población sufre incontinencia urinaria habrá que plantear el hacer urinarios públicos cada 50 metros, pero si es porque hay unos cuantos guarros incívicos el tema es educacional. Unsaludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
lo que yo creo es que la difusión de ese video atenta contra cualquier ley, que se le multe si se le pilla in franganti, pero difundir un video en el que se realiza un acto tan privado y se identifica perfectamente al infractor, me parece punible.
Si acaso que se envié el video a la autoridad competente y que haga lo que le parezca oportuno, pero hacerlo público, me parece una irresponsabilidad.

Desde luego no apruebo que se orine en la vía pública, aunque teniendo en cuenta que no hay un sólo urinario público en mieres a no ser los del parque, pues no se que espera la gente, si te da un apretón, o entras a un bar(con el consiguiente gasto)o te aguantas, habrá gente uq eno se pueda aguantar.