USTED DENUNCIA: Un puente abandonado / Las deficiencias de FEVE

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Empezamos entre Los Tableros y Ujo, a donde nos lleva Miguel para mostrarnos cómo está el antiguo puente que servía para que el ferrocarril pasase sobre el río Lena . Nuestro lector estima que “deberían de, o restaurar, o quitar, es una pena que haya quedado así, tan abandonado”. Cree también que “podría usarse como escultura de lo que la minería hizo en este concejo”.



Y seguimos con otra denuncia escrita, la que nos hace llegar Rosa vía e-mail. Rosa nos comenta que "por motivos personales viajo en FEVE a diario. Pese a que hace meses FEVE dijo que retiraría los trenes años 50 que trajo de Barcelona, esos trenes siguen funcionando. Tienen calefacción, sí, pero cuando llueve se inunda el interior y en algunos solo abre una puerta". Nuestra lectora opina que "es una vergüenza que una compañía estatal promete eso pero no lo cumple. Encima, en una ruta como esta son frecuentes los retrasos de los trenes, e incluso las averías, de hecho en el último mes nos hicieron cambiar de tren por avería dos veces".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con Rosa. Yo también viajo en FEVE todos los días y los retrasos son casi a diario, además de averias, trenes absoletos, etc. Pero lo que más molesta es el pasotismo del personal, que no te informa de los retrasos, no te solucionan nada si hay averia y les da exactamente lo mismo todo lo que sucede día a día.
No hay seriedad para nada y se extrañan de haber perdido viajeros, tienensuerte de que muchos de nosotros viajamos por necesidad absoluta, que no olviden que su trabajo son los viajeros y los tratan muy, muy mal.
Xurde ha dicho que…
Unu más que se suma a lo que comenta Rosa, la verdá ye que pa ser una compañía estatal, tienen trenes que tan en peores condiciones que los buses de la Fernández...