20/7/12

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el nuevo uso de las viejas dependencias de Correos

El Ayuntamiento abrirá un centro de servicios municipales en las antiguas oficinas de Correos, ‘agrupando’ allí el telecentro, la OIJ y demás servicios con el fin de ahorrar en alquileres. Además, ha puesto en venta (o para alquilar) dos pisos de su propiedad ubicados en la c/ Doce de Octubre.

Sobre ello gira el “Debate en tres preguntas”.

Ahí van las cuestiones:


-Para empezar, ¿qué opina del nuevo uso de las antiguas oficinas de Correos?


-¿Debería el Ayuntamiento vender más pisos de los que tiene?


-¿Cree que con estas y las otras medidas logrará el Consistorio que se equiparen los ingresos y los gastos antes de que acabe el año, como comentó IU en el Pleno?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter que será reproducido bajo esta entrada sin dar señas de su autor.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

8 comentarios:

Migeru dijo...

Pues me parece estupendo, este tipo de medidas de ahorro sí las considero útiles y más prácticas que joder al trabajador.

Desde luego el Ayuntamiento debería en la medida de los posible sacar partido a cuantos más pisos y locales tenga sea vendiendo o alquilando.

No se si se logrará el objetivo de ingresos y gastos pero desde luego es mejor que joder la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Anónimo dijo...

un aplauso por mi parte para esa medida

Anónimo dijo...

Estas son sin duda unas medidas de emergencía; pero una gran medida ejemplar, y que sería aplaudida por todos los votantes del municipio, tanto de derechas como de izquierdas, sería que todos los cargos públicos del Ayuntamiento renunciasen a toda remuneración, y su sueldo fuese el resultado de su trabajo en sus respectivas empresas o el paro, si es la condición de parado de algún concejal.
Eso si demostraría el trabajo alrtuista por el prójimo, que es lo que siempre predican los políticos. O lo que se consideren estos concejales.
Prediquemos con el ejemplo señores concejales.

Anónimo dijo...

sería una buena medida para que sólo se pudieran dedicar a la política millonarios y prejubilados.
Simplemente un sueldo normal, sin derroches, y desde luego que no fuera la suficientemente alto que permitera la profesionalización de la política.
Un sueldo ligado al salario mínimo, un concejal de mieres con dedicación exclusiva, mileurista como el resto de los vecinos que tiene alrededor.

Xurde dijo...

-Para empezar, ¿qué opina del nuevo uso de las antiguas oficinas de Correos?

Me paez muy acertau, aforrense unos cuantos miles d'euros, que nunca ta de más, y ofrecese al ciudadanu una serie de servicios toos en el mismo llugar, sin tener que desplazalu de un lláu a otru.

Xurde dijo...

-¿Debería el Ayuntamiento vender más pisos de los que tiene?

Yo creo que sí, que tenía que desfacese de unos cuantos más, como los que tien en el Bº San Franciscu de Turón, per exemplu

Xurde dijo...

-¿Cree que con estas y las otras medidas logrará el Consistorio que se equiparen los ingresos y los gastos antes de que acabe el año, como comentó IU en el Pleno?

Tará complicao, pero yo creo que si se siguen tomando bones medíes, pue llograse pa enantes de que acabe la llegislatura.

Julia dijo...

Me alegra leer esto estando fuera de Mieres. Yo comenté hace unas dos semanas que Aníbal y compañía debían reubicar los servicios que prestaban en locales de alquiler en otros que fueran del Ayuntamiento. ¡Y recuerdo que comenté que Correos tenía que ser para el Telecentro!
Buena noticia, sin duda alguna.