DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el cierre de espacios culturales

El cierre de la Casa Duró y el traslado del Telecentro marcan la actualidad de la primera semana del mes de julio. Sobre ello hacemos girar el nuevo “Debate en tres preguntas”.

Ahí van las cuestiones:

-¿Qué opina del cierre de la Casa Duró y el de la sala de exposiciones de la C. de la Cultura?


-¿Y del traslado del Telecentro?


-Hilando con la pregunta anterior, ¿cree que logre salvarse este servicio, teniendo en cuenta la situación económica?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter que será reproducido bajo esta entrada sin dar señas de su autor.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

JEROMIN. ha dicho que…
Mi opinión con el cierre de la casa Duró es que cerramos las puertas a la cultura, pero es de suponer, que habrá un orden de prioridades y supongo que el Ayto las habrá estudiado;siempre que no se toque lo primordial:sanidad,asistencia a mayores y educación,entre otras.HEMOS DE AGRADECER A NUESTROS POLÍTICOS Y GESTORES LOS PRIVILEGIOS QUE TENIAMOS Y EN LO QUE NOS LOS HAN DEJADO,POR SUPUESTO NO ME OLVIDO DE NUESTROS QUERIDOS BANQUEROS. Un saludo:JEROMIN.
Miguel Martínez ha dicho que…
No voy a comentar nada más, solo puedo decir muy sentidamente.... Lo siento mucho, me da mucha pena que se decidan por estos cierres...
Anónimo ha dicho que…
A mi tampoco me gusta que se cierre, pero haciendo abogado del diablo ¿Cuántas visitas tiene? ¿Cuántas y cuántos mierenses lo han visitado? ¿Lo visitan los pocos turistas que nos visitan? La misma respuesta, Muy muy pocos.
Anónimo ha dicho que…
Es un lugar magnifico para exposiciones, asisti a muchas y los autores les encantaba el espacio ; es una pena que su situacion y su tematica no acerque a los mierenses,pero de todo es conocido que todo aquello que no este en el centro la gente no va y si ademas es arte menos. La cultura no interesa mucho en nuestro municipio, tampoco las exposiciones de la Casa de la Cultura son tan visitadas y ya no digamos las de Cajastur. Sin embargo, los bares estan hasta arriba.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina del cierre de la Casa Duró y el de la sala de exposiciones de la C. de la Cultura?

Dos errores como dos campanarios pero nel fondu ye llóxico que los acaben piesyando ya que cuando hay exposicines nun va ni un alma y encima tengo entendío que ta escrito que tienen que comprar al expositor una obra. Yo fui a algunes a la casa Duró y el espaciu yera fabulosu. La casa de cultura idem.
Xurde ha dicho que…
-¿Y del traslado del Telecentro?

Una bona decisión, nun se pue tar dando una burrá perres a Comisa (la constructora dueña del llocal)tal y como tan los tiempos. Eso sí, yo hubiera apostao por otru sitiu.
Xurde ha dicho que…
-Hilando con la pregunta anterior, ¿cree que logre salvarse este servicio, teniendo en cuenta la situación económica?

Va a tar muy complicao, tamos igual que fai un sieglu, con una gran crisis y nun sé yo en qué va a acabar esto. Yo creía que ya nun se podía dir a peor, pero visto lo de guey...
Julia ha dicho que…
Lo que debería hacer el Consistorio viendo como está la cosa es librarse de algunos inmuebles, y veo bien el traslado del telecentro en ese sentido. El espacio que se pierde para exposiciones se puede recuperar en el hall que hay justo antes de entrar al teatro-auditorio.
También deberían contemplar la posibilidad de vender algunos locales, como ese que tienen en la c/La Vega, que lleva sin uso unos cuantos años y que, aunque no tiene ventanas ni casi ventilación (Diana González llegó a decir que era 'insalubre'), sí que valdría como almacén para algún hostelero.
El de la OIJ, más de lo mismo. Alberga también las delegaciones de UGT y CCOO, que pueden meterse en la Casa del Pueblo y el servicio de OIJ podría ubicarse en cualquier despacho del Ayuntamiento. El quiosco de Emutsa de donde Liceo podría venderse antes que tenerlo ahí parado o, en su caso, alquilarlo. Y se me ocurren muchos más ejemplos, pero no quiero aburrir.