LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Carreteras que necesitan buenos conductores

La DGT insiste en que “en la carretera, como en la vida, todos estamos conectados” y en que hay que conducir con respeto, prudencia y demás palabras bonitas que cada vez se ven menos en las carreteras.

Hace unos días recorríamos la Güeria de Santirso por la carretera que une Mieres con Langreo. Lo hacíamos con el fin de subir por ahí hasta Santirso y bajar a La Peña por un sendero PR que se coge en esta localidad. En la subida nos adelantaron cuatro vehículos a unos 90/100 km/h en una carretera como esa, con sus curvas y sus 50 km/h como velocidad máxima. Nos llamó la atención que dos de ellos tenían al L atrás, lo que implica menos de un año de experiencia al volante.

Ya llegando a La Teyera, otros dos vehículos, que bajaban haciendo ‘rally’. Impresionante derrape el que hizo uno al tomar una curva, con la consiguiente invasión del carril contrario.

¿No son conscientes de lo que puede pasar a esas velocidades de circuito en una carretera como esa?

El caso es que no es la primera vez que observamos espectáculos ‘de rally’ en esa carretera ya que siempre que vamos a recorrer la zona toca ver esos espectáculos.

Otra carretera en la que pasa lo mismo, con la diferencia de que esta puede que esté algo menos transitada que la otra, es la de Santumiano o Santo Emiliano, que también une Mieres con Langreo. En pocas palabras, se puede decir que hay algunos que se creen que el ‘rally’ de subida al alto es todo el año. Tampoco se puede pasar de 50 km/h en esa carretera.

Otro tramo donde es frecuente ver adelantos a grandes velocidades y vehículos circulando a más velocidad de la debida es el que une, en línea casi recta, Mieres con El Pedroso, paralelo al Paseo Fluvial. Anteriormente estaba muy vigilado por la Policía y la Guardia Civil de Tráfico, pues es muy fácil pillar a alguien cometiendo una infracción y en él se echaron cientos de multas en los últimos años, pero últimamente está algo descuidado.

Se necesita mejorar la seguridad de estos viales y hacer que esos que se dedican a jugar con sus vidas y con las de los demás dejen de hacerlo.

Comentarios

JEROMIN. ha dicho que…
Está bien que controlen las velocidades, tambien la maleza que en carreteras como la de Cenera invade la via.Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Puff esti tramu de la foto ye una autopista. Pue dise como muncho a 50, pero nadie va a esa velocidá y encima adelántente por una perrona.
Yo se de unu que-y quitaron tres puntos y metieroni una multa gorda por ir a 90 n'esi tramu....