LAS CRÓNICAS DE PLAUTO... ¿Qué fue de?

La crisis ha afectado a la cultura y ahí están dos muestras: el cierre de la casa Duró como centro de exposiciones y el cierre (temporal, de momento) de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Las autoridades hablan de ello, unos se ‘preocupan’, otros critican… Así es la política y así son los tiempos que corren.


Lo que me sorprende es que se trate de buscar algo que permita dar un giro a la Feria, una reorientación (cosa que no veo mal), que haya preocupación por el cierre de las anteriormente mencionadas salas de exposiciones, pero, ¿qué pasa con el resto de actos culturales del concejo? ¿Por qué nadie habla de ellos?

Ahora mismo se me viene a la mente CortoMieres, el festival de cortometrajes de Mieres que se celebraba anualmente (en enero) y que contaba con diez ediciones a sus espaldas y un gran prestigio a nivel nacional. Se organizaba con fondos procedentes de diversas entidades (Ayuntamiento, Principado, Cajastur, Once, Renfe, TPA…). En febrero de este año desde el festival nos comentaban que la falta de financiación había obligado a retrasar la fecha del mismo, pero nada se ha vuelto a saber y desde el Consistorio –patrocinador y organizador- nada se ha dicho al respecto.

Espero que se llegue a realizar una nueva edición, pues, aunque suponga un desembolso de X miles de euros, compensa el saber que son muchos los directores de cortos, productores etc. que ese fin de semana dejan su dinero en la localidad.

¿Más ejemplos? Pues sí, giras de conciertos de verano de los que no se ha sabido nada más (los conciertos del Valle, que se celebraban en el de Turón y el de Cenera), ciclos de cine y teatro y un larguísimo etcétera.

La crisis, la crisis…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se lo cargaron por falta de dinero solo o porque no les gustaba la persona que lo dirigia?
Anónimo ha dicho que…
Un buen festival. Ojalá sorteen los recortes y vuelvan en enero de 2013 con una nueva edición