A PIE DE CALLE: Presentación

Me mandaba Plauto que escribiese una presentación para esta sección, una de las nuevas de esta temporada del blog. Esta sección se llama “A pie de calle”, y según me ha comentado estará ubicada entre la actualidad y “Usted denuncia”, un apartado que me gusta mucho.

También me pidió un seudónimo y firmaré como ‘Monterde’. Yo soy lector/seguidor del blog desde hace mucho tiempo, comentarista bajo perfil anónimo, y amigo de la cúpula, quienes me han pedido que, con “mi ojo crítico”, hable de lo que tenemos en la calle.

Para que nos entendamos, esto va a ser una sección en la que se va a comparar varias empresas, tiendas o comercios dedicados al mismo sector. Por ejemplo, en la primera entrega hablaré de las tiendas Movistar del concejo: de los servicios que ofrecen, de la atención al cliente…, en la segunda hablaré de las gasolineras, en la tercera de las tiendas de informática…

Así, al final de cada reportaje puntuaré con una nota del 0 al 10 cada empresa, tienda o comercio analizado.

Voy a tratar de ser objetivo y crítico, pero a la vez contaré experiencias propias y trataré de que quienes están al frente de lo criticado no se sientan molestos u ofendidos por lo que yo diga o deje de decir.

En aquellos casos en los que el mercado de un producto (ej: ordenadores) esté ‘controlado’ por muchas empresas, comentaré únicamente las cuatro o cinco más representativas, porque el espacio es el que es.

Lógicamente esto es un sitio abierto a la participación y ustedes podrán comentar todo lo que quieran acerca de mis reportajes, siguiendo siempre las dos reglas básicas: respeto y educación. Mi objetivo es que esto sea como una “oficina de atención al consumidor” virtual donde se intercambien opiniones y experiencias vividas en los distintos establecimientos del concejo. Igualmente, contestaré cada uno de los comentarios que hagan.

Para empezar me han encargado diez entregas, pero una vez que se publiquen los cinco primeros se decidirá la continuidad de esta sección, que espero, dure indefinidamente, pues hay mucho que contar…


La próxima semana arrancamos, aquí les espero.

-MONTERDE-

Comentarios

Danired ha dicho que…
Me parece buena idea,lo único que añadiría es que se permita la participación,mas bien que se incentive, de los lectores.No hace falta,nada raro,el que escribe con recibir respuesta se siente correspondido,normalmente.
Xurde ha dicho que…
Bona idea, sí señor y pue ser interesante el debatir de precios, servicios y demás coses de los comercios y empreses del conceyu. Norabona.
MONTERDE ha dicho que…
@Danired Gracias. Esa es una cosa que se busca con esta sección. Siempre que pueda voy a responder los comentarios de los lectores y quiero que sea algo ameno, interactivo.
@Xurde Gracias.
Julia ha dicho que…
Buena idea, sí señor y seguro que dará mucho juego.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por esta nueva seccion, pinta muy bien.
MONTERDE ha dicho que…
@Julia, @anónimo1
Muchas gracias, espero veros por aquí. Mejor dicho, leeros ;).