DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el proyecto de Alimerka en La Mayacina y sus novedades

Hace un año, desde el Departamento de Comunicación de Alimerka nos desvelaban, por medio de una entrevista que dio mucho que hablar, todo lo relativo al centro comercial que la empresa construiría en Mieres.

Esta semana ‘Acebo’ (así se llamaría), vuelve a ser noticia, ya que Alimerka no construirá inicialmente un centro comercial, sino un supermercado con parking al que no descartan añadir nuevas ‘fases’ en un futuro si la situación económica lo permite.


Sobre ello gira el “Debate en tres preguntas” de esta semana:


-¿Cree que haya sido una buena decisión dar marcha atrás en el proyecto de centro comercial y dejarlo solo en supermercado?


-En su opinión, ¿llegará a hacerse algo más que el supermercado y su parking subterráneo?


-¿Cree que ello pueda afectar a otros supermercados similares como los Maxi Dia o el propio Eroski, que también disponen de parking para clientes?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook, Tuenti o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
Va, el que espere por un centro comercial que se siente en un silló bien cómodo, vamos a estos me los veo venir yo a km. Supermercadin, con su parquecin de pago y olvidaros de más, vamos FIJO.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que haya sido una buena decisión dar marcha atrás en el proyecto de centro comercial y dejarlo solo en supermercado?

Pues yo creo que nun foi una decisión si non que yera lo que dende un principiu teníen en mente los del ALimerka y que tarde o temprano teníen que decir
Xurde ha dicho que…
En su opinión, ¿llegará a hacerse algo más que el supermercado y su parking subterráneo?

Non, de supermercau, que ye lo que a ellos yos interesa nun se pasa... Da igual que esa moza dijera na entrevista que diben a poner cines y tiendes y non sé que más mentires, pero lo que queríen yera supermercáu y supermercau tienen
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que ello pueda afectar a otros supermercados similares como los Maxi Dia o el propio Eroski, que también disponen de parking para clientes?

Nun creo que yos vaya a afectar muncho ya que ye un alimerka que va a sustituir a otru, po lo que la clientela fiel va a a seguir teniendola
DIOGENES ha dicho que…
En primer lugar pienso que la decisión de Alimerka de dar marcha atrás en el proyecto es un error. El argumento que esgrimen, para tomar esta decisión, de que es motivado por la actual crisis económica me parece poco creíble. Es cierto que algo puede influir, aunque no es menos cierto que cuando se fraguo el proyecto, la crisis ya la teníamos.
Yo, mas bien pienso que influyeron dos factores. Por una parte es que, posiblemente y aquí si pudo influir la crisis, las perspectivas de alquilar de los locales del centro no se cumplieron, Tendríamos que saber también los precios y las condiciones de arrendamiento.
No obstante, yo creo que a Alimerka les temblaron las piernas a la vista de lo sucedido en los últimos meses. Recordemos que cuando surgieron los rumores de aterrizaje de Mercadona en las instalaciones de Renault, al poco tiempo, anunciaron que se retrasaba el inicio de las obras quizás esperando lo que daba de si el rumor. Hace pocas semanas, sale publicada la noticia de que Mercadona confirma que se instalaran en Mieres pero no en el sitio con el que se especulaba y que están buscando el lugar mas adecuado. Al hilo de esto, tengo que decir que a mi me llego una información proveniente de Renault confirmando la compra de sus anteriores instalaciones por la cadena de supermercados; el tiempo dirá quien dice la verdad.
Volviendo al tema, resulta curioso que nuevamente y al poco de la noticia, Alimerka, cambia nuevamente de planes y da marcha atrás en la construcción de Acebo reduciéndolo a un supermercado con aparcamiento. Pienso que existe miedo a la competencia de la cadena Valenciana.

En cuanto a la segunda pregunta, pienso que si al final se construye solamente el supermercado con aparcamiento, así quedara salvo que con el tiempo, otra cadena adquiera las instalaciones y decida ampliarlas.
Lo que no entiendo es una cosa, si alguien lo sabe que nos lo esplique. Se supone que estos terrenos se adjudicaron a Alimerka por presentar el proyecto mas atractivo ¿Porque ahora se les permite cambiar de planes incumpliendo el compromiso por el que se les adjudicaron los terrenos?

Afectaría a otros si se construyera el centro tal y como estaba proyectado pero si se confirma la construcción de un simple supermercado, aunque tenga aparcamiento, no les influirá en nada o casi nada.
Anónimo ha dicho que…
Si Alimerka no construye lo pactado pues vuelta atras al proceso, que salga otra vez al mercado y que pujen por el proyecto otras empresas que lo quieran llevar a cabo. Anteriormente creo que Mercadona estaba interesado no? pero no llego al montante economico de Alimerka y sobre todo a sus influencias en Mieres.
Estoy harta de que todo el mundo no cumpla lo pactado, recordar lo del hotel de caudalia. Que no nos tomen el pelo, basta ya, que se haga un parque con parking, sera de lo unico que podremos disfrutar los mierenses.
Alberto (San Pedro) ha dicho que…
Esto ya lo decia yo en su día, que alimerka no iba a construir un centro comercial, que lo que iba a hacer es hacen un supercamercado un poco grande... Cerrar el actual de la Mayacina y trasladar a los trabajadores al nuevo, por tanto empleo nuevo cero...
Alberto (San Pedro) ha dicho que…
Respondiendo a Diogenes, en lo de porque se le permite a Alimerka cambiar los planes...
Por bien, si se le adjudico el terreno a Alimerka, por tanto Alimerka pago lo estipulado, y por tanto los terrenos fueron comprados pro Alimerka, ahora al ser Alimerka la dueña del terreno, hace lo que le viene en gana.. Y eso que hace un años mas o menos, en cuanto el Luis Maria García.. dejo la alcaldia, dijo que Alimerka iba a hacer el centro comercial si o si. Ya se ve, lo bien que se rien de los mierenses, desde el primero hasta el ultimo