DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la próxima 'zona 30'

La “zona 30” (como la que existe ye en Oviedo) se implantará también en Mieres, para algunas de las calles del centro, aunque la edil de Transportes declaró que «estamos analizando en qué calles se podría llevar a cabo esta iniciativa, que supondría una mejora para la seguridad vial dentro del casco urbano».

Sobre ello va el “Debate en tres preguntas” de esta nueva entrega:


-¿Qué opina de esta medida?


-¿Qué calles pondría usted con la limitación de velocidad de 30 Km/h?


-En Oviedo, por ejemplo, la zona 30 da prioridad a las bicicletas sobre los vehículos en esas calles o carriles, ¿debería hacerse lo mismo aquí?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

JEROMIN. ha dicho que…
Con respecto a la medida...yo limitaría unas calles determinadas próximas a colegios y poco mas. Ya estamos poniendo como ejemplo a Oviedo,cuando la capital empezó con las rotondas todos nuestros políticos clamaban contra ellas,seguramente por la fobia que se tenia a la capital gobernada por un equipo de derechas;digo esto con conocimiento de causa,aquí todavia hay títeres que juzgan en funcion del color politico del gobernante;ZONA AZUL:yo expresé mi opinion una y mil veces:una hora de aparcamiento:una monedita de 0,20 euros y ya teniamos las maquinas amortizadas pero...cuando estos se decidan a ver la procesion,ya hace una hora que pasó la santa.Un saludo:JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de esta medida?

La idea en sí nun ye mala como diz Jeromín ta bien pa cais con coles y poco más (y munches d'elles ya tan limitaes a 30/h, como el tramu d'onde Liceo.
N'Uvieu púsose pero foi un tremendu fracasu ya que ni Dios va a 30 y siempre (al menos yo) que voy per una calle con dos o más carriles y unu ye de 30 cojo el de 40 o 50.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué calles pondría usted con la limitación de velocidad de 30 Km/h?

Pues eses d'onde haya colexios y institutos y fin.
XURDe ha dicho que…
Va muy mal lo de los comentarios, tarda en procesalos. Tuve que repetir l'anterior varies veces porque sal nun se qué d'un error. Revisailo.
Anónimo ha dicho que…
Un gasto tonto porque en Mieres un % muy alto de las calles es de solo un carril, con coches aparcados a ambos lados que pasas a 30 o 40 por hora necesariamente ya de por si sin necesidad de que ellos te lo bajen
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que podria estar bn porque hay calles como la cajal o la teodoro cuesta que los coches pasan a velocida de autopista y si asi se logra mas seguridad para peaton y conductor adelante pues
ye una buena idea pa una calle: la valeriano miranda, que deberíen poner un carril a 30 y otru a 50 porque ademas allí hay carril de bicis y resulta peligroso andar por él con autobuses y coches pasando a altes velocidades muy cerca de ti
Anónimo ha dicho que…
-¿Qué opina de esta medida?
tontería mayúscula

-¿Qué calles pondría usted con la limitación de velocidad de 30 Km/h?
¿cuantas calles hay en mieres que se pueda ir a mas ?si ta todo petao de coches

-En Oviedo, por ejemplo, la zona 30 da prioridad a las bicicletas sobre los vehículos en esas calles o carriles, ¿debería hacerse lo mismo aquí? aquí lo que había era que multar a los ciclistas ,que teniendo carril bici van por donde les sale del .....