DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la situación de la Policía Local

La Policía Local está molesta por el recorte salarial sufrido este verano, que en algunos casos, llega a 300 €/mes. Ello, unido a los recortes del Gobierno de Rajoy (como la supresión de la paga extra) ha provocado que muchos agentes hayan iniciado una especie de huelga de ‘bolis caídos’, con muchísimas menos multas que en tiempos pasados. De hecho la mitad de las multas impuestas en agosto las puso el Comisario Jefe. 
Sobre ello va el “Debate en tres preguntas” de esta semana…

-¿Qué opina del comportamiento de los agentes? ¿Lo ve como algo justificable?

-¿Cree que ello pueda perjudicar a la seguridad ciudadana?

-El SIPLA afirmaba que el que los agentes patrullen solos puede poner en peligro su seguridad, ¿qué opina al respecto?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook, Tuenti o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y la buena educación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mi opinión sobre la policía local de mieres deja bastante que desear después de ver como actuaron en dos ocasiones que contacté con ellos, así que no opinaré, sobre una gente que no hacía bien su trabajo, simplemente son chulos con pistola, y encima ahora en una época donde todos estamos metidos en recortes, cogen bajas ficticias y huelgas donde dejan de trabjar pero siguen cobrando.
En la empresa privada los metía yo y les quitaba la tontería rapidamente.
Anónimo ha dicho que…
No no lo veo logico ya que pienso que la reduccion de salario se correspondera a las horas extras y a ciertos complementos que no estaran incluidas en el salario base.
No deberia afectar a la seguridad ciudadana aunque todo depende de las situaciones que se den.
Yo me dedico a la seguridad privada y estoy siempre solo en una zona industrial y desarmado, eso si es inseguridad laboral.
Anónimo ha dicho que…
Si no cumplen con su función, expediente; y si se determina alguna falta muy grave, que los responsables tomen las mediodas pertinentes, incluyendo el despido. Sin titubear.
Anónimo ha dicho que…
Son demasiado egocéntricos y egoístas estos polis de hoy en día. Yo soy funcionaria, cartera y me han quitado también la extra. Ganaba 1.200 al mes el año pasado, ahora cien menos y no por ello dejo de repartir!
xURDE ha dicho que…
-¿Qué opina del comportamiento de los agentes? ¿Lo ve como algo justificable?

Pue entendese que ten quemaos con l'Ayuntamientu por culpa de la baxá del sueldu pero nun pue entendese bajo ningún conceptu que dexen a los ciudadanos en calzones. Explícome: en tol branu vi tres veces na puerta de la comisaría un lletreru que dicía "salimos a atender una emergencia, pa cualquier necesidá, el 112". Esto ye porque munchos sacaron baxa médica y hay un corrupcionismu tremendu aende que fai que munchos tengan vacaciones de dos meses o trabayen tres díes y descansen cuatro a la semana.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que ello pueda perjudicar a la seguridad ciudadana?

Claro que sí, si per exemplu unu d'esos días en los que la comisaría quedó ensin xente, ¿quién patruya per Mieres, na más la Nacional?
Ta muy mal montao y l'Aytu tenía que meter mano aende y ver casu per casu y ponelos a trabayar. Una pena que ten asina, ya que teníemos una de les meyores Policíes Llocales d'Asturies y nun lo digo yo, aende tan estadístiques, noticies...
Xurde ha dicho que…
-El SIPLA afirmaba que el que los agentes patrullen solos puede poner en peligro su seguridad, ¿qué opina al respecto?

Bah, otra quexa más. El SIPLA meyor buscaba soluciones o negociar con l'Aytu en vez de criticar que ye lo único que sabe facer
Jesus gomez ha dicho que…
Me parece que la única alternativa que les queda a los agentes es las acciones que estan tomando para mitigar el fascismo de quien les gobierna en la actualidad. Lo veo justificable, mientras no se merme el servicio que se pueda dar al ciudadano, aunque ya se sabe en estos casos, siempre salen perjudicados los ciudadanos, tal y como ocurre en los cortes de carreteras, manifestaciones, huelgas, etc...
Sí creo que puede perjudicar a la seguridad ciudadana, cosa que por lo visto poco les importa a los actuales gobernantes del ayuntamiento de mieres ,que por lo visto no hacen nada para remediar las situación que se esta dando.
Y efectivamente un agente patrullando en solitario pues es muy poco operativo, así como muy inseguro para segun que intervenciones tenga que realizar, cosa que parece que tambien les trae al pairo a los superiores de los agentes, así como a los cargos politicos.
Desde mi puntos de vista, como una de las partes, en este caso el equipo de gobierno del ayuntamiento de Mieres, se niega a sentarse en una mesa para solucionar la problematica, cada vez se ira enquistando más el problema y las soluciones más complicadas seran.
Un saludo y gracias por dejar a casa uno dar su opinión al respecto de las preguntas a debate.
Las ff y cc de seguridad no tienen reconocido el derecho de huelga, por lo que las alternativas de movilización están bastante limitadas. Resulta curiosa la tolerancia y comprensión que se muestra con las acciones de algunos colectivos en conflicto y con otros no. No obstante me parece oportuna la encuesta.
Otra cosa es que el conflicto se esté gestionando bien por ambas partes. Hay actitudes puntuales difíciles de comprender.
Julia ha dicho que…
Está bien que protesten, todo colectivo tiene derecho a hacerlo, pero, ¿no hay otras formas? Es decir, ¿no pueden hacer una sentada, boicotear un pleno con silbidos? Qué se yo...
Con lo que están haciendo perjudican la seguridad ciudadana y creo también que es criticable la actitud del Consistorio: aplicó los recortes sin negociarlos con los trabajadores o los sindicatos que los 'representan'.
Anónimo ha dicho que…
Vaaaa ya ves, bolis caidos... tenían que hacer bolis caidos cuando ponen multas a gente por parar cinco o menos menutos al lado de la acera para posar dos o tres bolsas de la compra y dejarse de pijadas porque los audis, mercedes y bmws de alta gama que aparcan donde les sale de las narices y el tiempo que consideran a esos no se les toca.
Anónimo ha dicho que…
Es epoca de recortes para todos,cuando necesitas a un policia nunca ves a uno salvo a la salida de los nenes del cole,a cualquier currito si estas equis dias de huelga te llaman de la inspeccion medica,si no se dieran bajas por depresion como churros estarian currando y sobre lo de andar solos a ver cuantos sustos llevo el que controla los aparcamientos,tovia nun tamos tan asalvajaos,muchu cuento.