LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: El carril bici, ¿verá finalmente la luz?

La historia sobre el carril bici que unirá el paseo fluvial con el Campus a través de la pasarela verde de Vega de Arriba y la calle de Los Llerones aún no ha acabado. Hace cinco meses se trataba de inaugurar (aunque sin pintar), con motivo del Día de la Bicicleta, pero vecinos de La Fonda y El Requexau lo impidieron y provocaron que, tiempo después, se prohibiese pasar en bicicleta por la pasarela tal y como les narraba hace tres meses.

El nuevo capítulo se está escribiendo estos días, ya que finalmente el carril se está pintando y se prevé (tal y como me contó un obrero) que se haga como se tenía previsto hacer hace cuatro o cinco meses.

Una buena noticia, sí señor. Según me comentaba el trabajador, la pasarela quedará ‘fifty-fifty’ (mitad peatonal, mitad carril bici) y se confía en que no haya ninguna queja ni protesta de los mismos vecinos que imposibilitaron que ello se construyera hace unos meses. La inauguración será el próximo Día Sin Coche, la próxima semana (si no recuerdo mal, el viernes 21).

Da gusto ver que nunca es tarde para acabar un proyecto con tan poco coste como este y que dará una nueva imagen a esa zona. Como sugerencia, ya que están con pintura, podrían pintar la pasarela en su parte superior que está llena de pintadas y óxido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno lo que inaguran es un trozo carril bici, lo demás ya existia, ahora bien lo de la señalización es de risa y me explico.
Antes existia una seña de entrada prohibida a toda clase de vehiculos (bicis incluidas) si se pretendia dejar pasar bicis solo habia que poner un cartel excepto bicis y en cambio an puesto una seña de entrada prohibida a bicicletas (ja,ja excepto apeados, a ver quien entiendo esto si son apeados son peatones) quiere decir que legalmente ahora, si ahora pueden circular por la pasarela ciclomotores, motos y quads.
Anónimo ha dicho que…
Tayos bien a los del requexau
DIOGENES ha dicho que…
No entiendo donde esta la polémica en este tema. Si por una parte es cierto que no existe problema para pasar con bicicleta, siempre y cuando se tenga precaución con los peatones; Tampoco entiendo donde esta el problema, si es necesario, el pasar por la pasarela posado de la bicicleta. Buscamos problemas donde no existen cuando con un mínimo de respeto y comprensión mutuos se puede hacer compatibles peatones y bicicletas.
Anónimo ha dicho que…
eso es un carril bici? otra vez piensan que somos tontos!!!