LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: ¿Una realidad para avanzar?

Hace ya varias semanas un colega me enviaba por correo una imagen (la que acompaña este texto) con el mensaje “aprovéchala para el blog”.
En la respuesta le pregunté por el lugar donde la había realizado. “En la Casa del Pueblo, en la planta baja”, fue su respuesta.
Tras mirar la foto entendí el por qué del envío. En ella se ve un cuadro con varias fotografías y un rótulo superpuesto que dice “una realidad para avanzar”.
Entonces lo entendí todo…
*El cuadro en cuestión
En la primera imagen del cuadro sale la planta de Rioglass en Sovilla. A su lado, una fábrica que creo que es la de Kerkus Metals (no se ve bien, si no lo fuera, coméntenmelo). Abajo una superfoto del Campus y bajo ella una de la nave que alberga Construcciones Urueña (en Turón) y a su lado una vista aérea del polígono de Vega de Baiña.
Tiré de contactos y supe que el cuadro en cuestión se colgó en la Casa del Pueblo en torno a 2004-2005. “Tenían que quitarla, cualquiera que sepa la situación de lo que se enseña ahí…”, me comentó otro colega que por motivos ‘sindicales’ va mucho por el edificio donde está el cuadro.
Lo cierto es que Rioglass está como está y la cosa no promete mejorar. Kerkus Metals se cerró hace unos meses. El Campus logró remontar algo desde su apertura y si se otorgasen nuevas carreras, la cosa podría ir mejor. Urueña está en una situación tipo Rioglass y el Polígono de Baiña, quitando algunas empresas ubicadas en las naves ‘nido’ y alguna otra, el resto de naves albergan empresas con problemas de pagos a trabajadores (Enferbús, Thyssen Kroup…). ¿En serio fue una realidad para avanzar? 



Comentarios