USTED DENUNCIA: Un paseo que empieza a cerrar / Una estación de tren descuidada

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.
Imagen del área recreativa
Si hace un año nos mostraba un lector que el área recreativa entre Bustiello y Santa Bárbara parecía una jungla, esta vez es el mismo remitente, Paseante, quien nos comenta que “gracies a aquello lo rozaron y lo adecentaron, pero va a durar poco así, ya que otra vez la maleza se está comiendo el área. Una pena”.

Proseguimos con María Luisa que denuncia, “que una estación como la de Ablaña, en la que se trabajó tanto los últimos años, esté como esté ahora mismo”. Nuestra lectora cuenta que “hace unos años, se trabajó mucho en la estación de Renfe de Ablaña, se arregló la cubierta, se arreglaron algunas ventanas y quedó muy bien. Ahora el vandalismo y el tiempo han hecho que esté que de pena, y el Adif, pasa”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Adif tiene abandonado todo lo cercano al tren, de hecho solo cuida las vías y alguna estación importante, del resto pasa kilos.
atila ha dicho que…
hola,tengo que decir que yo vivi en la estcion 8 años (me marche en 2005)y te puedo asegurar que nunca se arreglo la estacion..ni cubierta ,ni ventanas ni na.me canse a ir a renfe y decir que estaba lleno de goteras y ni siquiera venian a reparlas y las ventanas lo mismo....y que esta asi por (vandalismo) yo diria que tampoco esta asi por abandono..
Pluma Blanca. ha dicho que…
No tengo ninguna constancia de que se hayan realizado obras de ningún tipo en la estación de Ablaña, ni cubierta, ni nada por el estilo. Sí es verdad que el vandalismo hace estragos y juntándolo con el abandono de estos estupendos edificios, llevan a este magnífico patrimonio ferroviario a la ruina total.
Julia ha dicho que…
Pero así están también estaciones como Santullano, El Caleyo... De todas formas, ¿cómo es que no lo usaron para VPO? Otra opción sería que Renfe o Adif o como se llame lo reforme y lo alquile, que fue algo que se hizo con estaciones tipo esta de Valladolid y Palencia hace unos años.