LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Pídele intervenciones al Rey

Tras la invitación lanzada por Aníbal Vázquez a José Manuel Soria para que visitase Mieres y comprobase de primera mano cómo afectarían los recortes en la minería y como se había vivido aquí la reconversión, o la carta que el Alcalde escribió a Cristobal Montoro por el verano para pedirle que suavizase los recortes hacia los funcionarios, la nueva petición desde IU a las altas esferas se ha conocido este fin de semana…

Desde el partido han pedido a la Casa Real que interceda ante el Gobierno de Rajoy y la mismísima Unión Europea para tratar de salvar la minería.
Yo también tuve que leer dos veces (puede que tres) el titular. ¿Un partido como IU Mieres, de corte republicano, pidiendo asistencia a la Casa Real?
Vale, si sirviese de algo, estaría muy bien, pero ¿acaso creen ustedes que ello surta algún efecto?
También han pedido a las altas esferas del PP regional que aboguen ante Rajoy porque la minería siga adelante. Eso me parece igual de complicado que lo anterior, viendo lo visto hace algunos meses.
Lo mismo han pedido al PSOE… ¿Qué querrán volver a ver a Trevín con la lámpara minera en el Congreso, dando muestra de una gran demagogia y un gran populismo?
El futuro de la minería está muy oscuro, como lo son las minas que tenemos o teníamos por aquí y aunque por intentarlo nada se pierde, yo creo que es mejor gastar esas energías en cosas de mayor provecho y utilidad para los ciudadanos.
-PLAUTO-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mi me parece bien que al menos estén intentado cosas, de vez en cuando hay que dejar a un lado ideas como el republicanismo, que aunque sea una aspiración legítima, en un estado monárquico como en el que vivimos, pedir al rey que interceda, simplemente es usar un instrumento del que se dispone, han priorizado un ideal que ahora mismo, en este estado de crisis es secundario, para abogar por una vía que al fin y al cabo es al menos una acción en favor de nuestras comarcas.
No hay porque ser radical, aclarar también que no soy votante de izquierda unida, y sin embargo Anibal me está sorprendiendo para bien, demostrando que no es un político al uso, si no que tiene los pies en la tierra, no olvidemos que ser alcalde de Mieres no es ser presidente del gobierno, y las carencias de preparación que pueda tener Anibal es´ta supliendolas con el conocimiento que tiene de la vida real del concejo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el Sr. Alcalde, no soy yo quien para decir si con acierto o sin él, no se ha dirigido al Rey como tal, sino al Jefe del EStado Español, que por desgracia es un Sr. al que consideran, algunos, Rey.
Anónimo ha dicho que…
por dios decir que Anibal tasorprendionos pa bién, ye que unu ya entiende porque tamos así y digolo con too respetu.

ciudadanu.
Xurde ha dicho que…
A esto vienseme un refrán a la cabeza: "acuérdense de Santa Bárbara cuando truena".
Yo soy republicanu y voté a IU y nun comparto que hayan dio tan allá. Paezme bien que se intente con cartes y demás a ministros y tal, aunque nun va a valer pa ná.
Lo de que ANíbal lo ta faciendo bien, a medies, que hubo coses que sí y otres que non, como tós los políticos quitando Rajoy (que ye to que non).
Julia ha dicho que…
A mí también me llamó la atención cuando lo leí el sábado en el periódico pero como decís, no se va a conseguir nada... Rajoy está acabando con la minería y con las Cuencas, ¿dónde están ahora los PPeros que lo votaron hace un año pensando en que con él iba a ser todo margaritas y arcoiris?
¡Y luego echábais por ZP!
Anónimo ha dicho que…
Otra más de esti alcalde. Hay algun comentario que dice que hizo algo bien, pero yo por mucho que pienso no encuentro nada, además hacer lo que se dice hacer poco ya que menos en el despacho lo encuentras dando besos y abrazos por lo bares y haciendo política de chigre.
Anónimo ha dicho que…
ùes claro que echabamos por zp que ye un incompetente, igual que rajoy ye otru, igual que cospedal otra, igual que pajín otra...y así hasta el infinito..quies que siga?...pues sigo, rosa diez otra y cayo lara otru.

esti ye el panorama.
Anónimo ha dicho que…
Perder el tiempu.........