CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La calle Doce de Octubre fue conocida durante gran parte del siglo XX, en concreto hasta 1931, como Alejandro Pidal, político asturiano militante de Unión Católica que fue ministro del gobierno canovista (finales del siglo XIX). En 1931 su es rebautizada y denominada c/ Pablo Iglesias, líder y fundador del PSOE. Mantendría ese nombre hasta 1937, año en el que se establece el nombre actual de la calle.

La actual c/ Carreño Miranda, denominada así en honor al famoso pintor avilesín, fue conocida hasta la II República como c/ Martínez de Vega. Es entonces cuando pasa a denominarse c/ García Hernández, uno de los capitanes del acuertalamiento  de Jaca de la fallida sublevación de 1930, tras la que murió ejecutado. En 1937 pasaría a llamarse c/Calvo Sotelo, Ministro de Primo de Rivera. Conservaría ese nombre hasta 1982, año en el que el Ayuntamiento le otorga su nombre actual. 


La actual iglesia de Santullano fue construida en 1960. El templo, incluye, además, la vivienda del párroco (parte trasera). El tejado es de pizarra. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
antes habia mas vida en las calles