DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la sanidad en el concejo

Debíamos elegir una noticia de las que nos ha dejado la semana para proponerles un nuevo “Debate en tres preguntas”, pero nos ha sido imposible, y viendo que ello funcionó la semana pasada, volvemos a apostar a que el debate en torno a ellas surja en la “Actualidad de la semana”.
Esta semana volvemos a los orígenes de la sección debatiendo sobre un tema de carácter general, como se hacía antes: la sanidad en Mieres.   
Allá van las preguntas:
-¿Qué opina de los centros médicos y hospital del concejo, en cuanto a trato al paciente, cuidados, instalaciones…?

-En relación con lo anterior, ¿qué opina del servicio de Urgencias, tanto de los centros médicos como del hospital?

-¿Qué opinión tiene de la sanidad privada que opera en el concejo?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de los centros médicos y hospital del concejo, en cuanto a trato al paciente, cuidados, instalaciones…?

El Sur ta muy bien fechu y muy bien organizau, con grandes profesionales. L'otru falla un poco esteticamente y hay per ende algun medicu que nun tenia que tener ni el titulu, pero bueno.
Nel hospital pues topate de too, desde enfermeres gruñones y mal educaes (muches topé yo...) hasta xente muy tratable.
Les atenciones nel hospital yeren un poco floxes les dos veces que tuve ingresau, nun sé si agora tarán meyor.
Xurde ha dicho que…
-En relación con lo anterior, ¿qué opina del servicio de Urgencias, tanto de los centros médicos como del hospital?

Lo de Muries ye un cachondeu, si vas sin volante pónente munches pegues pa atendete (a ún amigu míu nun lu atendienron depués de caer d'una escalera con un hombru dislocau).
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opinión tiene de la sanidad privada que opera en el concejo?

Equí tenemos muy bonos médicos a nivel privau (o que son muy conocíos per les sos consultes privaes): la dentista Maite Corrales, Pello el del digestivo, Muntañola, Varela...
Anónimo ha dicho que…
Creo que los servicios de salud son bastantes buenos en general, del personal con el que tengo trato no tengo quejas (tambien se de algunos algo bordes, pero como en todos sitios), las instalaciones para mi están bien, algunas mejor que otras, pero mientras vayan aguantando, para mi lo más importante es que me atiendan bien, si estoy enfermo y voy al medico no es que me importe mucho si a las paredes se les cae la pintura.

De las urgencias, del CS, a no ser que por alguna razon no este el medico, te atienden rapido, y de Murias, lo unico que hecho en falta es un poco de información cuando acompañas a alguien, te la suelen dar al final, cuando ya estan todas las pruebas hechas, y claro, igual pasan 4 horas desde que llegas hasta que tienen los resultados.

Y por ultimo, de la privada, solo conozco a mi dentista, y creo que me trata bien, asi que no tengo mucha experiencia en este campo.
Anónimo ha dicho que…
Del Centro Sur puedo opinar que muy bien, a veces andan un poco atrasados por la hora que te dán pero creo que se debe al tiempo que están con cada paciente, algunos necesitan más que otros.Lo que no me gusta mucho es cuando te mandan ala fisioterapeuta a dar masajes y pocos masajes te dá te pone en las máquinas y ya está.En cuanto a urgencias por desgracia estuve bastantes veces suelen atender bastante bien, aunque a veces como los sábados y domingos no tienen suficiente médicos pues yo fuí de sábado y no había un urologo para atenderme me atendió el médico normal y luego me dieron cita para el urologo unos días despues, eso es lo que no veo yo bien.