DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los posibles despidos en Rioglass y la subida de tasas

Debíamos elegir una noticia de las que nos ha dejado la semana para proponerles un nuevo “Debate en tres preguntas”, pero nos ha sido imposible.
Tanto deja la semana en lo que actualidad se refiere que vamos a centrarnos en dos noticias: el aumento de las tasas que prevé el Gobierno de IU (mas no la subida de impuestos), y el anuncio de nuevos despidos en Rioglass.
Allá van las preguntas:

-¿Qué opina de la decisión de IU de subir un 3,1% las tasas y de congelar impuestos como el IBI “para no crucificar más a las familias”?

-¿Cree que los despidos puedan ser el comienzo del fin de Rioglass Astur?

-En caso de responder afirmativamente a la anterior pregunta, ¿debería la empresa abonar al Principado la cantidad recibida como subvención cuando comenzó a funcionar (de varios millones de euros)?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras gobierne el PESOE en Asturias Rioglas permanecerá abierto ,no van a dejar en la calle a sus amiguetes.Estoy seguro. Un saludo:JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de la decisión de IU de subir un 3,1% las tasas y de congelar impuestos como el IBI “para no crucificar más a las familias”?

La idea en sí ta bien, pero nun la acabo de ver yo... A ver, nun suben los impuestos tipo IBI y demás pa nun 'crucificar a la xente', pero sí suben les tases un 3,1% y aende tenemos temas como la basura, el agua... ¿Enserio nun queríen crucificar a la xente?
Mal pasu el facer eses declaraciones...
Xurde ha dicho que…
¿Cree que los despidos puedan ser el comienzo del fin de Rioglass Astur?

Non, aende toi con Jeromín en que esa fábrica va a seguir funcionando aunque nun valga pa na mientres siga el PSOE nel Gobiernu. Ellos y UXT metieron a deu a esos doscientos empleaos y agora son ellos los que paguen les consecuencies d'un proyectu ruinosu dende'l principiu.
Xurde ha dicho que…
-En caso de responder afirmativamente a la anterior pregunta, ¿debería la empresa abonar al Principado la cantidad recibida como subvención cuando comenzó a funcionar (de varios millones de euros)?

Aende ta otru problema... ¿Cómo va a devolver una empresa en pérdides unos 9 millones d'euros que fue lo que recibió? Como nun dé les naves al Principao y que esti les revenda pa otres empreses, yo personalmente nun veo manera.
Julia ha dicho que…
Con Rioglass se trató de reactivar la zona después del cierre de muchas minas, pero está claro que fue un fracaso, igual que Diasa y otras empresas que buscaban lo mismo.
Lo que nunca entenderé es lo de los enchufes. Conozco a tres personas que trabajan en Sovilla y os puedo garantizar que ninguno entró con enchufe de nadie.
Anónimo ha dicho que…
MIRA QUE SON MANIPULADORES ESTOS DE IU!!!QUE NO QUIEREN CRUCIFICARNOS Y NOS VAN A SUBIR TODAS LAS TASAS? CUANDO ESTABAN EN LA OPOSICION NO QUERIAN SUBIR NADA AHORA POR SEGUNDA VEZ NOS LO SUBEN. NO SE A LOS DEMAS PERO A MI ME SUBIO CERCA DE 18 EUROS ESE RECIBO QUE AHORA VIENE EN DOS.VOY A EMPEZAR COMO EL DE MEDIAMARKT : SEÑORES DE IU ""YO NO SOY TONTO"".
Anónimo ha dicho que…
***aviso importante;***para el IBI en Mieres, el gobierno local habia dispuesto una serie de EXENCIONES para jovenes hasta el 2015...el gobierno de Iu piensa vulnerar la ley, anulando dichas exenciones...INVESTIGAD PLAUTO Y CIA. INVESTIGAD, (el Ferre de la cuenca)
PROXIMAMENTE- La podedumbre del PSOE ALCANZO A SUCULENTOS CONTRATOS publicos EN MIERES, ADJUDICANDO DE FORMA ILEGAL UNO IMPORTANTISIMO AL MARIDO DE UNA ALTO CARGO DEL PSOE...

2º) LIDER DE UNA FORMACION POLITICA DE MIERES DE NUEVO CUÑO, GRITO VIVAS A HITLER Y AMENAZO EBRIO(TIEMPO HA) A RELEVANTES DIRIGENTES SINDICALES CON "DARLES DOS TIROS"

EL FERRE DE LA CUENCA OS MANTENDRA INFORMADOS, ESPERO QUE EL BLOG DEL MIERENSE NO HAYA CAIDO EN LAS REDES CLIENTELARES DEL PPSOE...
Anónimo ha dicho que…
El Ferre de la Cuenca sigue informando, ES SABIDO QUIEN SABOTEO "LA MAQUINA DE FICHAR" DEL AYUNTAMIENTO, resulto ser un muy conocido, alto cargo de la plantilla municipal, con un sueldazo pero al que no le gustaba madrugar (cobrar si le va)asi que solia acudir a su puesto sobre las 11:00 AM...asi que procedio al sabotaje sin saber que la camara de vigilancia habia sido reparada...se le exigieron explicaciones pero no se tomaron medidas correctivas ¿POR QUE??? en el 2º intento de sabotaje no hubo imagenes y cuentan el interfecto nego vehementemente cualquier relacion con los hechos...eL FERRE DE LA CUENCA SEGUIRA INFORMANDO DE LA PUTRIDEZ MUNICIPAL
Anónimo ha dicho que…
espero que la xente del blog se mantenga al margen de la politica, tengu fe en ellos.

ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
Pues amigu Ferre como se destapen coses aqui, irregualridades feches por amigismos, y too aquellos que podamos inaginar nun estaria mal investigalo, sino publicalo, porque realmente olor fai tiempu que lu hay,pero como aqui ya se de un lau y mirar pal otru asi tamos.Eso si aqui tovia nun empezo lo malo y mira que ta jodido.

ciudadanu.

DIOGENES ha dicho que…
1ª pregunta
Las tasas municipales son excesivamente caras como para que encima pretendan aplicarles una nueva subida; por ejemplo las tasa del permiso de obras menores. Estas tasa son un autentico atraco a mano armada, con nocturnidad y alevosía, añadiría. Te aplican un 4 % del importe de la obra a realizar y además una cantidad fija que varia por tramos. Es curioso, esta cantidad fija sale de la ORDENANZA FISCAL Nº 2.05 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS, Epígrafe 3.- Obras y otras actuaciones urbanísticas. Hasta 600 euro 30,96, de 600 a 3000 103,86, de 3000 a 6000 154,55..... y sigue subiendo hasta alcanzar las nubes. ¿Aun pretenden subirlas mas? ¿Alguien se extraña de que todos intentemos escabullirnos del pago te tasas e impuestos? Nuestra clase política aun no se enteraron que en un país donde los sueldos dan para sobrevivir, una presión fiscal elevada lleva al aumento del fraude. Los recursos de que disponemos nos dan para vivir al día por lo tanto no podemos soportar tanto saqueo a nuestros exiguos bolsillos.
Lo esperpéntico es que digan que no quieren crucificar a las familias. Quiero entender que lo que pretenden no es darnos una muerte rápida, mas bien pretenden torturarnos lentamente prolongando hasta el infinito nuestro sufrimiento.
De todas formas lo que queda claro es que un buen gestor hace mucho con poco, uno malo hace lo que haríamos cualquiera, poco con mucho.
2º pregunta
Puede ser el fin de Rioglass si no se soluciona la crisis, crece la economía, el empleo y aumenta el consumo. No se venden coches y las energías renovables, como la solar, es costosa, produce poco en relación con la inversión necesaria y por lo tanto la electricidad producida tiene un precio superior a la generada por métodos mas tradicionales. En un mundo en dificultades como el que tenemos ahora mismo resulta difícil que se invierta en florituras ecológicas, aun siendo muy buenas.
3ª pregunta
En primer lugar, como dicen otros comentarios, trataran por todos los medios de impedir el cierre pues tienes colocadas "digitalmente" mucha parentela y amigos. También es cierto que no son todos pero es que si así fuera daría mucho el cante. todos somos conocedores de esto, aunque algunos lo nieguen, y yo tengo la confirmación al decirme alguien que no voy a desvelar "si nosotros no damos el empujón (léase enchufamos) es muy difícil, por no decir imposible entrar. ¡¡Atención, preguntas!! ¿Cuantas ofertas de trabajo visten, alguna vez, publicadas por esta empresa? ¿Alguien me puede decir donde se recogen currículos para la misma? Yo os lo digo, en una casa grande al lado de la plaza de abastos. Blanco y en botella................
De todas formas, si cierran, que devuelvan las subvenciones concedidas y de las cuales no cumplieron las condiciones de las mismas. Siendo sincero, me parece que eso no lo veremos pues tengo la sensación que en esto, algo huele mal y no llega integra a las empresas. ¿Será que juegan a eso que decíamos de críos....... tuya, mía, cabecina y gol? ¡¡Uno ara ti, otro para mi!!
Anónimo ha dicho que…
eL ferre de la Cuenca, rectifica alucinado, la exencion del IBI para jovenes de 18 a 35 años que habia aprobado el Ayto de Mieres (unica medida de ese tipo para Mieres donde todo el mundo sabe que sobra gente y sobre todo joven) ha sido anulñado por el "gobierno de IU" ese mismo que dice que no quiere crucificar a los ciudadanos...sin comentarios, al mismo tiempo el ferre de la cuenca pregunta ¿en el tema de los cubos hay algun familiar de algun peso pesado de Iu trabayando? Respecto a lo que comenta Diogenes sobre el metodo digital del departamento de RRHHH de esa empresa decir que si, que hay algunos que trabayen, pero se quejan amargamente de que tienen que hacer su trabajo y el de los enchufados, aun asi el destino de rioglass esta sellado PUES NO HAY MAS QUE VER QUE EL PRINCIPE DE LOS ENCHUFADOS, EL DELFIN DE LILI I EL GRANDE DE LA CUENCA HUBO DE SER COLOCADO EN HUNOSA COMO ELECTROMECANICO...NUN IBA A QUEDAR EL FIU DE TAN ALTO SINDICALERO DE ERE...EL FERRE DE LA CUENCA SEGUIRA INFORMANDO