DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los parques del concejo

Debíamos elegir una noticia de las que nos ha dejado la semana para proponerles un nuevo “Debate en tres preguntas”, pero nos ha sido imposible, por ello apostamos a que el debate en torno a ellas surja en la “Actualidad de la semana”.
Esta semana volvemos a los orígenes de la sección debatiendo sobre un tema de carácter general, como se hacía antes: los parques y zonas de juegos para niños del concejo.   
Allá van las preguntas:
-¿Qué opina de los parques del concejo, en cuanto a seguridad, limpieza y normativa de uso?

-¿Qué habría que mejorar en ellos?

-¿Cree que deberían abrirse los patios de más colegios para que los niños puedan jugar por las tardes (a día de hoy solo Liceo y Santiago Apóstol?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
En su mayoría dan pena y dolor. Creo que habría que fomentar más zonas verdas y mejor cuidadas y en cuanto los columpios, bueno, yo recuerdo con cariño algunos antiguos que eran "normales" sin toboganes al revés ni ruedas giratorias asesinas...
Anónimo ha dicho que…
A mi me encantaría poder disfrutar en la zona de juego de los más peques del parque Jovellanos sin tener que andar esquivando excrementos de perros.Y como pedir coherencia a cierto tipo de personas me parece una perdida de tiempo, propongo al señor alcalde cierta vigilancia en estas zonas simplemente para hacer cumplir las normas.
Anónimo ha dicho que…
Lo del parque Jovellanos ye de pena. Resulta que hay letreros en TODAS las entradas del parque de "prohibido perros", letreros grandes, que se ven bien.
Pues naaaa, la gente sigue entrando con los perros, sueltos a veces, a que destrocen el parque.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras, el encargado del parque, tomando algo en la esquina 19 o en la brújula...
¡Multas ya, por dios!
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de los parques del concejo, en cuanto a seguridad, limpieza y normativa de uso?

En cuanto a seguridá meten mieo... Por dios, que cachibaches son esos que pusieron na parte alta del parque xovellanos o na pasera, con toboganes que se ximielguen a los llaos y biches pa escalar. Aende cualquier día cae un guaje y mátase. ¿Onde tan los toboganes d'enantes, y los chirimbolos aquellos con muelles? ¿Qué ye que agora los neños nun xueguen como xugábemos los d'enantes? (y ojo, que tovía nun tengo la treintena)
Xurde ha dicho que…
-¿Qué habría que mejorar en ellos?

Yo quitaba eso y vixilaba lo de los perros, ye insano pal parque y pa los usuarios y ye verdá que hay muncha xente que mete a los perros (va unos días vi un boxer pe la mañana) nel parque tando requetereprohibío.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que deberían abrirse los patios de más colegios para que los niños puedan jugar por las tardes (a día de hoy solo Liceo y Santiago Apóstol?

Home, eso foi una muy bona idea va unos años, además tan vixilaos mientres xueguen ellí.
Yako ha dicho que…
Yo voy a hablar de la zona verde que tengo mas cerca, que es la plaza de la Libertad, y solo decir que por el verano mas que zona verde parecia zona marron, de lo seco que estaba todo, tanto les costaba regar aunque fuera una vez a la semana el cesped??
Y que no digan que hubo escasez de agua y habia que ahorrar, porque en la plaza del mercao, todos los dias la limpian a manguerazo limpio, la mayoria de las veces solo para quitar una hoja de lechuga, que se podria haber barrido (de los domingos no digo nada, porque hay mas puestos y se ensucia mas)

En cuanto a las preguntas, yo creo que hace falta mas vigilancia en el Jovellanos, cuando era niño habia un paisano que confiscaba bicicletas y todo, no digo que llegue a esos extremos, pero que haya alguien que vigile que los niños no se cuelguen de los arboles, hagan fogatas encima de los transformadores de la luz (cosa que paso), o que haga que se cumplan las normas, no solo de los perros, que parece que aqui teneis crucificados (mas que nada porque yo suelo pasar por alli y no veo tantas cagadas como dais a entender aqui), sino las demas, que yo sepa tampoco esta permitido jugar al balon o ir sobre algun vehiculo por el parque, y eso pasa todos los dias. A parte que la mayoria, por no decir todas, de estas normas me parecen ridiculas.
Anónimo ha dicho que…
con esti equipu de gobiernu tengo la sensacion de mayor dejadez y suciedad, ye una opinion muy personal.

cuidadanu.
Julia ha dicho que…
Eso también me pasa a mí, amigo Ciudadanu...
Se ve menos limpieza en las calles que cuando gobernaba el PSOE, y eso que los trabajadores municipales siguen siendo los mismos.
Anónimo ha dicho que…
ye verdad el paisano que vigilaba el parque fae años, el guri!esi si que sabía imponer autoridad, era una leyenda entre los menores de 10 años
Marlen ha dicho que…
Es verdad el q vigilaba el parque q tiempos ...yo me acuerdo quitaba balones jaaa jaaaa ....
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que los parques dan pena el parque jovellanos no tienen nada son cuatro toboganes para la cantidad de niños que hay además no hay donde puedan jugar al fútbol yo entiendo a la gente mayor en protestar pero que podemos hacer con los niños, y lo de las zonas verdes para que sí está todo cagado de los perros como las calles yo opino que deberían poner multas ya verás como este problema se radicaba
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, despues de leer todos los comentarios que espresais, estoy casi deacuerdo con casitodo.Si los niños llevan cosas a parque como pelotas, bicis y cosas que se sabe perfectamente que no se deven de usar en el parque.Pregunto ¿DE QUIEN ES LA CULPA? Del vigilante, del ayuntamiento, del vecino.......
pues yo creo que no, es de las personas adultas que son reponsables de los niños, esplico, si yo se que en el parque no se puede jugar al balón o la bici, pues no le dejo salir con ello.
Lo mismo ocurre con las CACAS de perros y personas la culpa es del responsable del animal, sino sabemos comportarnos, ni respetar las cosas y a nuestros vecinos. LA CULPA NO LA QUIERE NADIE SIEMPRE ES DEL OTRO. Que pena.
Por otro lado si hace unos años la limpieza de Mieres segun vosotros era buena, y ahora no, si son los mismos la culpa no deve de ser del jefe, digo yo, tendriamos que preguntarnos porque los trabajados no quieren hacer su trabajo, os recuerdo que antes quien limpiaba y regaba y hacia funciones que no les competian ¿no eran los funcionarios del ayuntamiento? si las personas contratadas del plan de empleo que creo que no son funcionarios.Hay que ser profesionales en todo y no hechar la culpa al que no la tiene.