LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Y siguen cerrados...

Hace unas semanas y después de varios meses sin ir por allí me acerqué hasta Rioturbio dando un paseo a través de la ‘Pista Finlandesa’ que llaman algunos o la ‘segunda ruta del colesterol’ que llaman otros, vamos, el paseo entre Mieres y esa localidad.

Llegando ya al final de la senda se puede ver el polideportivo de Rioturbio, que lleva ya bastante tiempo cerrado, algo que se observa en el propio edificio. Allí delante estaban dos señores mayores comentando sobre el gasto que se había hecho en esa infraestructura y lo poco que había servido, “¿Pa qué gastaron tantes perres? Pa na, pa tar cerráu”, decía uno al otro. “Así ye la cosa, en época de vaques gordes gástase en chorraes, y luego vienen les vaques flaques y damonos cuenta que estes coses nun dan pa comer y na más sirven pa seguir tirando perres que se necesiten pa otres coses”, le respondía el otro.
El caso es que entonces recordé algo que ya les había comentado hace más de un año de que el Ayuntamiento preveía dar otros usos más allá de los deportivos a estas instalaciones y recuerdo que en la prensa, se mencionaba que se iban a abrir para otros fines y por lo menos que la gente disfrutase más de ellos los ‘polis’ de Figaredo, Santa Cruz y Rioturbio, para que por ejemplo, los niños jugasen a techo en días de otoño e invierno.
Reconozco que no estoy nada puesto en el tema, es más, no tengo ni idea de qué ha pasado con ellos, si al final se les han dado esos fines alternativos o no, pero me da a mí que no viendo por ejemplo, que el de Rioturbio se ve sucio, abandonado, desde fuera. No obstante, y como esto lo lee gente de todos los sitios del concejo, sí que me gustaría que me comentaran si finalmente se hizo algo o esa idea cayó en el olvido. 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO PUEDEN CON LO QUE TIENEN Y TODAVIA QUIEREN MAS? LO NORMAL PARA UNA CIUDAD COMO MIERES HUBIESE SIDO CENTRALIZAR TODOS LOS SERVICIOS EN UN GRAN POLIDEPORTIVO. EN LAS GRANDES CIUDADES NO TIENES UN POLIDEPORTIVO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
Anónimo ha dicho que…
o muy mal toi, o esa foto ye del "poli de Oñon"....
DIOGENES ha dicho que…
Plauto, amigo mío. esto es una pequeña muestra del despilfarro sistemático que se produzco en nuestro municipio a lo largo del tiempo. Desgraciadamente, no es mas que la puntita del iceberg de lo ocurrido en el territorio nacional. Si recorremos el país de norte a sur y de este a oeste el gasto en obras faraónicas, absurdas y sin sentido que se están pudriendo es de un tamaño gigantesco. Tímidamente empiezan a aparecer datos del gasto en estupideces incomprensibles, en todas administraciones y por políticos de todos los colores, de cientos de miles de millones de euros. Cantidades que daría vértigo solo nombrarlas y que estoy seguro servirían para que España no se encontrara, ni de lejos, en la situación en que estamos.
Lo curioso, porque a ninguna fuerza política le interesa, es que nadie pide que se investigue y se depuren responsabilidades políticas y jurídicas con castigos severos y ejemplares. No es que lo sospeche, es que estoy seguro de que todos son conscientes y saben del saqueo que se hizo a las arcas publicas para el beneficio y enriquecimiento personal y político de gente con nombres, apellidos y cargos públicos y privados con todos esos despropósitos y los que desconocemos.. Nadie le pondrá el cascabel a ese gato porque a ninguno le interesa. Lo descubierto hasta la fecha es porque no se pudo controlar y no representan mas que una minima parte de lo que se esconde. En una ocasión leí en algún sitio que España esta considerado uno de los países mas corruptos (corrutos, como diría el "licenciado" Pepiño Blanco) de todo el mundo. Si a todo esto añadimos el uso y abuso que hacen del cargo que ostentan causando mas perjuicio económico mientras aprietan, hasta el infinito el cinturón al ciudadano, no es de extrañar el desencanto y rechazo que existe hacia la clase política.
Que se den por contentos de que el pueblo no se levante y empiecen a rodar cabezas. Yo siempre digo, a modo de broma, que es una pena que la guillotina la tengan almacenada llenándose de polvo. Limpiándola un poco y afilándole la cuchilla funcionaria a la perfección.......... tengo entendido que los franceses le sacaron un rendimiento magnifico.
DIOGENES ha dicho que…
Perdón por algunos errores en los comentarios pero estaba muy cansado cuando los escribí.
Por ejemplo, donde digo "produzco" indudablemente quería decir "produjo"