9/11/12

REPORTAJE: El paro asciende nuevamente (3,86%) en Mieres en octubre

En octubre de 2012 el paro crece, por cuarto mes consecutivo, en el concejo de Mieres. Durante octubre del presente año ese crecimiento fue del 3,83%, lo que se traduce en 179 parados más que en el mes de octubre, aunque hay 832 más que en octubre de 2011.
En total son 4.850 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de octubre.
Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (2.946, 120 más que el mes pasado) seguido de la construcción (818, 20 más que en septiembre) y la industria (538; 38 más que en septiembre).
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta, exactamente, 1.470, mientras que hay 1.301 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo.
Hay 530 parados menores de 25 años.

*Fuente: Ministerio de Trabajo.
**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

plan de emegrcencia nacional por el empleo ya!

Julia dijo...

Otra subida igual y acabamos el 2012 por encima de los 5.000 parados, ya veréis...
Menos mal que Rajoy dijo aquello de "cuando gobierne, bajará el paro": http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/rajoy-prometio-bajar-paro-2234693

Anónimo dijo...

pues entre los familiares de los peperos si que ha bajado el paro, asi que un respeto que no ha dicho ninguna mentira

leer los enlaces
http://elpais.com/diario/2011/02/20/galicia/1298200692_850215.html

400 ediles del PP trabajan o tienen familiares en la Diputación ourensana

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/

En Bankia es increíble, aquí el listado actualizado :

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Anónimo dijo...

Que mania de hablar del PP que si, que me paez muy mal, pero esto ye el blog del mierense, la noticia diz que subio el paro en Mieres y yo soy el Ferre de la Cuenca y pregunto ¿cuantos fios o familiares de sindicaleros y politicastros locales de mieres tan en paro??? que paso con aquel empleo de fontanero otorgado al hijo del por entonces concejal de obras de la PSOE, reconocido como ilegal por los tribunales???? onde ta trabayando el fiu de Lili I de la Cuenca y como fizo pa entrar en Hunosa ( si exacto HUNOSA) en pleno 2011???? O SEA QUE SI AHOTA TIEN 35 Y EN 2018 CIERRA PREJUBILAU CON 40.....INDIGNANTE NO LO SIGUIENTE...

Agustín Emilio Cuesta Menéndez dijo...

AGUSTÍN EMILIO:

Dada la grave situación económica del Ayuntamiento, estas Navidades no se debería de emplear un sólo euro para la Iluminación. Esos 22.000 euros que los entreguen a las familias más necesitadas en lugar de pagar a la Empresa que instala las luces. Brilarríamos todos, sería una gran alegría y un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento. Ojalá va cumplido este deseo. NI UNA SOLA LUZ, EL DINERO PARA LOS MAS NECESITADOS
SALUDOS