USTED DENUNCIA: Desprendimientos en el río San Juan en Rioturbio / Gasolineras cerradas

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos en Rioturbio, donde Conceyu Abiertu por Mieres exige al Ayuntamiento que ponga reparación a los problemas de desprendimiento en Returbiu. Así dice su comunicado:
“Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de Returbiu vienen alertando de una serie de problemas de desprendimiento sobre el riu San Xuan que podrían causar serios problemas. Entre Returbiu y Los Pontones ha habido ya algunos desprendimientos, los propios pueden entrañar gran peligro para los vecinos, y más ahora con las copiosas lluvias propias del otoño. Así mismo, también ha habido un desprendimiento en la escollera del rio San Xuan a la altura de Returbiu, concretamente en el parque de este pueblo. Esta situación podrían causar el hundimiento el paseo fluvial y también graves consecuencias para las personas que habitúan a pasar por la zona.

Desde Conceyu Abiertu por Mieres pedimos al alcalde de Mieres y a la concejalía pertinente que atienda a los vecinos y las vecinas de Returbiu. Concretamente, este problema lleva desde marzo siendo denunciado por la Asociación de Vecinos "Güeria de San Xuan - Returbiu" con la total pasividad del Concejo de Mieres. El Ayuntamiento aún no ha atendido a las peticiones de estos vecinos, pese a la gravedad de este asunto y ha mantenido una actitud completamente déspota.
 Desde Conceyu Abiertu por Mieres, como plataforma municipalista y de izquierda soberanista, queremos mostrar nuestro apoyo público a los vecinos de Returbiu y su asociación de vecinos en esta lucha. Exigimos que el Ayuntamiento de Mieres atienda a los vecinos en sus peticiones y que  ejecute las obras pertinentes para asegurar la viabilidad de estas zonas y sobre todo para asegurar seguridad y salud de las personas que habitúen a pasear y estar en estas zonas afectadas. Por otro lado queremos denunciar la actitud de este gobierno local, que pese a prometer en su día un modelo participativo y abierto en la gestión municipal, no da muestras de ello, sino que más bien manifiesta  pasividad y  despotismo hacia las vecinas y vecinos.”

Y seguimos hablando de combustible, concretamente de las gasolineras cerradas en el concejo en los últimos meses. Ramón se pregunta, “han cerrado, vale, ¿pero, no las va a coger nadie? ¿Vamos a tenerlas ahí por los siglos de los siglos? Lo digo porque por ejemplo, la de La Peña, quitándola, se ganaba mucho espacio, y la del cementerio igual. Me gustaría que alguien me respondiese. Gracias”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también soy partidario que retiren la de Arrojo, se gana aparcamiento y las casas ganan en tranquilidad y vistas.
Xurde ha dicho que…
Ya, ¿por qué yos dio por cerrar a estes dos gasolineres? Tamién me lo pregunto, si alguien me lo explica?
Anónimo ha dicho que…
las dos gasolineras son del mismo propietario, que también tenía una empresa de transporte que está cerrando, por lo que me imagino que se querrá jubilar.

En cuanto al río san juan y rioturbio, el "desbroce" si se puede llamar así, sistemático que se ha hecho, casi podría tildarse de delito ecológico, talando castaños de más de 50 años, acabando con toda la vegetación de ribera, me parece increible.
las áreas recreativas durante el verano parecen una jungla con hierbas de dos metros, y ahora les da por DESTROZAR totalmente la ribera del río, yo creo que es incluso denuciable, y eso qeu tenemos universidad de Forestales en Mieres, en fin, de donde no hay...