USTED DENUNCIA: El recorte en alumbrado navideño / Enferbus y su situación

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos con Conceyu Abiertu por Mieres, que nos remite un comunicado acerca del gasto en las luces de navidad de este año…
“Desde la plataforma ciudadana y municipalista Conceyu Abiertu por Mieres, exigimos al gobierno local, el nivel necesario de compromiso para que el presupuesto destinado por este a la iluminación de Navidad, sea ético teniendo en cuenta la situación del concejo.
 El Ayuntamiento ha asegurado que las luces empezarían a funcionar entre el día 21 de noviembre y el 6 de enero. Pedimos que se cumpla con firmeza este supuesto en todas y cada una de las calles, zonas y pueblos del concejo, ya que así lo exije el estado en el que se encuentran las arcas municipales. Esperamos por supuesto que no se malinterpreten nuestras palabras, ya que no queremos renunciar a las luces de Navidad en el municipio, sólo consideramos necesario un gasto responsable.
 Echando un ojo a Mieres y el resto pueblos de alrededor, a nuestros vecinos y sobre todo al endeudamento que atañe al Ayuntamiento, no podemos pensar más que este no deja de ser un asunto banal. El Ayuntamiento local, debe preocuparse por las verdaderas necesidades que sufre el municipio y todos los suyos convecinos, y debatir sobre las luces. Proponemos desde Conceyu Abiertu, que si con esta medida asumida, se ahorran 3000 euros en relación con el año pasado, si se acorta más aún el período de iluminación, por ejemplo del 24 noviembre al 6 de enero, que es cuando son las fiestas, ahorraríamos una suma bastante más significativa.
 Por último, somos conscientes de que el reparto de luces entre la villa de Mieres, y el resto pueblos del concejo, no es equitativo en de ningún caso. Así que quizás es otro aspecto a tener en cuenta por la alcaldía y el resto de la corporación local.”

Y seguimos con una denuncia que nos llega vía mail acerca de Enferbus, firmanda con el seudónimo de ‘El perrako de Mieres’. Dice así…
 Los ciudadanos del concejo del Caudal de Lena e incluyo al concejo de  Aller y por supuesto Oviedo estamos hasta las cojones de la situación lamentable y caótica de esta empresa de transportes ENFERBUS, FERNÁNDEZ o como se llamé ahora, no cumplen los horarios, los autobuses son un estercolero hay cuadras más limpias, el mantenimiento técnico brilla por su ausencia, hay autobuses con 30 años de antigüedad, a qué espera el Ayuntamiento de Mieres a tomar cartas en el asunto que espera que haya una desgracia os que mira para otro lado porque está recibiendo prebendas de los propietarios?”.
También nos llegaba un comunicado de Conceyu Abieru por Mieres sobre el estado de los trabajadores de la empresa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que os pasa en esta ediccion con las fechas?
Anónimo ha dicho que…
Lo del enferbus, el Ayuntamiento no creo que pueda hacer mucho, más bien esta queja debería ir para la CTA, que son los que ponen y quitan licencias de ruta.
Anónimo ha dicho que…
¿Que tiene que ver el Ayuntamiento con Enferbus? Eso es cosa del Consorcio, las quejas hay que hacerlas al consorcio y si se lo comentas a los chóferes seguro que te hechan una mano y todo, a mi me dijo alguno que teniamos que meter quejas y más quejas.
Anónimo ha dicho que…
“Los ciudadanos del concejo del Caudal de Lena e incluyo al concejo de Aller y por supuesto Oviedo "

demencial el inicio
Anónimo ha dicho que…
Bien por el trabajo de Conceyu Abiertu por Mieres, que parece que día a día va creciendo. Gente joven con ideas sólidas, no amigos de la política de salón y que quieren hacer en y desde el pueblo.

Por cierto, el perrako, ya que echa tanto, podría preocuparse de que los trabajadores de Enferbus no cobren.
Anónimo ha dicho que…
Bien por el trabajo de Conceyu Abiertu por Mieres, que parece que día a día va creciendo. Gente joven con ideas sólidas, no amigos de la política de salón y que quieren hacer en y desde el pueblo.

Por cierto, el perrako, ya que echa tanto, podría preocuparse de que los trabajadores de Enferbus no cobren.
AGUSTÍN EMILIO CUESTA MENÉNDEZ ha dicho que…
NO AL ALUMBRADO NAVIDEÑO- NINGÚN DÍA LO QUE SE IBA A GASTAR QUE LO EMPLEEN EN DARLO A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS PARA ALEGRARLES UN POCO ESTAS FIESTAS. ES UNA VERGÚENZA GASTAR DINERO EN ALUMBRADO CON LA SITUACIÓN QUE TENEMOS