22/12/12

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la calidad educativa en el concejo

Vamos esta semana con uno de esos debates sobre un tema concreto que suele gustarles… Esta ocasión les proponemos debatir acerca de la educación obligatoria en el concejo. Vamos con las preguntas…

-¿Cree que los colegios e institutos públicos del concejo tienen un buen nivel educativo?

-¿Cree que los colegios e institutos concertados del concejo tienen un buen nivel educativo?

-¿Qué es lo que más valora de un colegio o instituto?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

7 comentarios:

Xurde dijo...

-¿Cree que los colegios e institutos públicos del concejo tienen un buen nivel educativo?

Yo creo que sí, que tenemos bonos centros escolares a nivel públicu aunque tamién tengo que dicir, y esto ye culpa del sistema, que agora nun se da ni la mitá de lo que dábemos antes. Yo estudié nel Liceo y alcuerdome que entre 7u y 8u d'EGB dabemos toa la lliteratura española con un profesor apellidau Secades y con otra apellidá Fueyo. Agora los neños de 1º y 2º de l'ESO, que ye más o menos a lo que equival, nun dan na de lliteratura, el mio sobrín en 1º de l'ESO nunca oyó hablar del Berceo...

Xurde dijo...

-¿Cree que los colegios e institutos concertados del concejo tienen un buen nivel educativo?

Nel ámbitu privau nun sé yo que dicir. El casu ye que nel institutu coincidí con varios que veníen de un concertáu que hay n'Uxu y teníen un nivel d'Inglés que dexaba bastante que desear, eso sí, de coses relixioses, de 10.

Xurde dijo...

-¿Qué es lo que más valora de un colegio o instituto?

Na mí época yo elexí el Bernaldo porque me gustaba per fuera, con tantu xardín y el palacio. Creo que nun soi muy oxetivu n'esos temas.

Anónimo dijo...

(*)
Desde siempre se supo que la calidad educativa en los centros públicos no tiene nada que envidiar a la de los centros privados o concertados, donde un profesor da tres asignaturas a la vez, como ocurre en las Monjas, teniendo idea nada más de una.
La pena es que Rajoy esté intentando privatizar los colegios con la reforma de Wert en educación.

Sent on 12/22/2012 07:15

Anónimo dijo...

Pues yo primero fui al Colegio Lastra, y despues al Sanchez Lastra a hacer el bachillerato, y de ambos sitios puedo decir que tenian un buen nivel educativo, con buenos profesores y otros no tanto, pero esto ultimo como en todos sitios.

Anónimo dijo...

Yo estudié en La Salle de Turón y luego bajé a Mieres al instituto y sí que puedo decite que se notaba que los que habíen ido por la pública la EGB y primaria teníen más nivel de todo que los que habíen estudiado por lo concertao.

Anónimo dijo...

Pues yo que pase de concertado a publico, tenia mas nivel que muchos de los que venian de la publica, pero claro, me esforcé, no olvidemos que por muy bueno que sea el colegio, si no le pones un minimo de interes no te sirve de nada.