DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el futuro de la subestación

La noticia de la semana es, sin duda alguna, que el TSJ de Asturias se ha pronunciado sobre el recurso que E.On había interpuesto contra la sentencia que este órgano había fallado hace casi un año, calificando de ilegal la licencia de obras de la subestación eléctrica de Santa Marina.
Ahora no solo ratifica eso sino que fija que la instalación, que costó 3,5 millones de € a E.On, deberá ser derribada. Sobre ello gira el “Debate en tres preguntas” de esta semana:

-¿Qué opina del fallo del Tribunal?

-La situación ahora es compleja, con la subestación construida pero sin funcionar, ¿cree que llegará a derribarse?  

-¿Cree que deberían exigirse responsabilidades por la ilegalidad de la licencia de obras otorgada hace unos años a E.On?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que debe de responder economicamente el concejal que a pesar de la ilegalidad que sabía que realizaba concedió la licencia de obras.
Anónimo ha dicho que…
YO pienso que deberia pedirse responsabildad a la persona que dio el permiso ..
Anónimo ha dicho que…
el permiso se dio por unanimidad de todos los grupos del ayuntamiento (PSOE, IU y PP), basándose en los informes técnicos.
Anónimo ha dicho que…
el que tiene que pagarlo es el concejal de urbanismo que dijo que se iba hacer si o si con toda la chuleria del mundo y con el luisma a la cabeza que dijo que si eran tontos pa dar un permiso si no fuera legal. Pues NO era ilegal la obra. Hay que tirar la obra y hacerla donde estaba previsto. Y la factura que la pague el luisma y su querido concejal de urbanismo. Mi enhorabuena a los vecinos. Politicos temblad que a partir de ahora vais a pagar cara vuestra chuleria
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina del fallo del Tribunal?

Taba visto que construir n'un sitiu como esi algo como una subestación elléctrica daba un poco el cante.
Y al final nun dio el cante, dio la opereta...
Xurde ha dicho que…
-La situación ahora es compleja, con la subestación construida pero sin funcionar, ¿cree que llegará a derribarse?

Deberíen derribala, aunque nun sé yo... E.On ta faborable a facelo y que-y dexen construila en Barreo trae guei LNE, pero ye que fueron munches perres invertíes... ¡Qué llástima, si se ficieran bien les coses dende el principiu!
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que deberían exigirse responsabilidades por la ilegalidad de la licencia de obras otorgada hace unos años a E.On?

Por supuestu, pero non al concejal correspondiente, si non a los técnicos del Aytu. siempre que resulte provao que ellos sabíen de la ilegalidá de l'autorización que dieron a Eon.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que debería exigirse responsabilidades, tanto politica como economica al alcalde y al concejal que, no solo autorizaron la construcción, sino que incluso despreciaron a la plataforma que legalmente (el TSJA lo confirma)se opusieron a ella.
Es hora de que respondan de sus actos un puñado de señores que llevan gobernando Mieres, a su antojo como si esto fuera su cortijo particular.
Anónimo ha dicho que…
Aqui hay mucho indocumentado ya que la licencia no la dió ni el alcalde ni el concejal de urbanismo si no que fue el Ayuntamiento por unanimidad, basándose en los informes técnicos favorables y esto es así ya que en la primera sentencia así lo dice el juez eximiendo de responsabilidad a los concejales ya que obraron conforme a ley. Imaginad que después de conceder la licencia y comenzar la obra el Ayuntamiento la paralizase y E.On recurriese y ganase, estaríamos hablando de prevaricación. Por eso antes de decir nada hay que informarse y no verter mierda.
Anónimo ha dicho que…
Si, como alguno dice, la culpa es de los técnicos, supongo que la Corporación algo tendrá que decir, porque, desde el primer momento se alegó que esa obra iba contra el propio plan de urbanismo del propio Ayuntamiento. ¿Es que el alcalde y los concejales no conocen su propio plan de urbanismo.
Entonces ¿en mano de quien estamos?
Anónimo ha dicho que…
Para anónimo que escribio a las 05:08,
Aquí la única mierda que se ha vertido es contra los vecinos de la subestación, que no tiene comparación con lo que se pueda escribir aquí.
Loly ha dicho que…
que buana noticia!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabeis lo que presta leer coses del tu barrio cuando tas a quinientos kilommetros de el,, ya lo decia yo desde un principiu que eso ahi nun podia estar. solo falrta que la derriben.
un saludu y gracies por manteneme informada de lo que ocurre en la mi tierra
Anónimo ha dicho que…
Coño yo crei que el alcalde yera el maximu responsable, independiente del restu de partidos, ye que lo de la politica ta que asusta ahora y antes.

ciudadanu.