LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Habemus sede electrónica

Esta semana comenzaba a funcionar (¡por fin!) la sede electrónica del Ayuntamiento de Mieres, donde el ciudadano de a pie puede realizar sus trámites y consultas virtualmente. Como habrán podido presentir, hoy les voy a hablar de ello…

Comenzando por el diseño diré que me parece sencillo, con todas las opciones a disposición del visitante, sin necesidad de rebuscar mucho para encontrar algo. Un punto a su favor, sin duda alguna.
Tras ello he intentado realizar un trámite relacionado con el padrón, solicitándome para ello instalar un certificado digital. Como no tenía ni idea de qué es, lo busqué en la propia sede y al cabo de un rato lo encontré (es como una especie de ‘pluggin’ o complemento para el navegador, por lo que pude deducir). En general, el acceso a los trámites es bastante bueno y sencillo, si se ha instalado el certificado digital.
La sede presenta un apartado de “ayuda”, en el que únicamente se señala que se recomienda usar Javascript e Internet Explorer o Mozilla para visualizarla. Ahí era un buen lugar, donde poner lo del certificado, mucho más fácil de encontrar que donde está ahora.
Está bien respecto a que contiene las ordenazas fiscales de este año y asuntos de interés para el ciudadano, pero, tenía que tener su pega… Y nuevamente tiene que ver con los plenos…
Resulta que hay un apartado llamado “Actas de Plenos, Extractos y Órdenes del día”, y sí, tiene actas, pero ¡de 2009 y 2010! Parece más bien una hemeroteca…
Sigo insistiendo y aprovecho para lanzar un mensaje a los concejales que sé que leen esta página: hay unos aparatos llamados videocámaras que se usan para grabar y estaría muy bien que cuando haya Pleno, se grabase y se subiera a Youtube a una cuenta oficial del Ayto. donde subir además otro tipo de vídeos relacionados con el concejo (turismo, actividades de ocio y culturales…). En Siero lo hacen y tiene mucha aceptación. Me valdría incluso que se grabasen con una webcam o con un móvil (la alternativa a la videocámara en tiempos de crisis).
Por lo demás, en la página está bastante bien el apartado de “Tablón de anuncios” y es algo enredoso lo de quejas y sugerencias, que por lo que parece no saldrán publicadas en la página.

Los invito a todos a visitarla: www.sedelectronica.ayto-mieres.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por fin me habeis dado la razon, jajaja! espero que hagan caso de vuestras sugerencias y que pronto podamos estar bien informados de todo, ahora no es posible.
Manolo ha dicho que…
Por supuesto que estaria bien que colgasen los videos de los plenos en youtube, y que pongan las actas de los plenos actualizadas en la pagina: Lo demas es no querer difundir lo que hacen alli, QUIZA NO INTERESE QUE LO VEAMOS.....
Xurde ha dicho que…
Lo de los plenos sí que taba bien, y joer, ye lo que decís, una cámara de vídeo tienenla seguro, y sino vía webcam por Ustream o algo de eso que además queda grabao.
En Siero ye verdá que lo faen y dicho sea de pasu, con una resolución de vídeo muy bona, pero tamién l'Ayuntamientu de Siero tien Twitter y si busques Mieres en Twitter únicamente salen coses como 'Mierdes city', 'Mieres cotilleos' y 'L.G. Decepción Mieres'.