USTED DENUNCIA: Un edificio a medio construir/ Un paseo sin vallado

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos con Carlos, vecino de la Doce de Octubre, que nos cuenta que “Oteypsa comenzó a construir un edificio de cinco pisos justo en la esquina entre las calles Antonio Machado, Doce de Octubre y Juanín de Mieres. La obra la realizaron y, de hecho, al edificio le quedan por poner lo que son las ventanas, el ascensor, pintar los pisos y poco más”. ¿El motivo de la denuncia? “Oteypsa ha abandonado el edificio tal y como está en las fotos, y desde mi comunidad hemos llamado allí y no nos lo cogen, hemos escrito y tampoco. Como comprenderán, viviendo frente al edificio hay preocupación porque se caiga la grúa que todavía está levantada, o cualquier otra cosa del edificio”. Nuestro lector continúa diciendo que “no entiendo porqué si en La Mayacina el Ayuntamiento quitó la licencia de obra de la promoción de viviendas que esta misma empresa iba a construir y está buscando otra que construya, aquí no hace lo mismo y que sea otra empresa quien acabe la obra, porque a este paso eso va a estar ahí ‘per secula seculorum’”.

Esteban, por su parte, nos lleva hasta el paseo entre Mieres y Rioturbio para mostrarnos algo que él califica de “lamentable”… “En la zona de Los Pontones ya desde hace bastante tiempo han okupado varias casas en ruinas diversos individuos que se dedican a hacer cosas como arrancar la sebe del paseo para quemarla y calentarse, robar en los huertos de la zona y, por supuesto estropear las casas que están okupando. Vale que no a los desalojos, pero tampoco a la okupación que perjudique a otras personas más allá de los legítimos propietarios de las casas, como es el caso”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
de acuerdo con lo que comentan del paseo de Rioturbio, está bien que la gente que no tenga donde vivir se procure una casa antes que morirse de frío en la calle, yo también lo haría, pero que menos que mostrar un mínimo de civismo, ya no arrancando sebe para calentarse si no con los demás usuarios del paseo que tienen que aguantar su falta de educación.
En fin son opiniones políticamente incorrectas pero a mi me parecen verdades como puños.
Anónimo ha dicho que…
La diferencia de ese edificio con lo de la Mayacina, es que el terreno de la Mayacina salio a concurso para que construyera esa empresa, mientras que ese edificio, tanto el terreno, como lo demas es de la constructora, de ambito privado, el ayuntamiento poco puede hacer, yo en este caso creo que se tendrian que unir los que hayan comprado esos pisos e intentar hacer lo que hizo el ayuntamiento con la parcela de la Mayacina.
Anónimo ha dicho que…
Una falta de civilización en toda regla.
Anónimo ha dicho que…
y no pue compralo otra constructora y acabarlo? la verdad es una pena solo faltan pequeños remates