DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el ritmo de ventas de pisos en La Mayacina

El dato de la semana lo ha puesto sobre la mesa tiene que ver con La Mayacina. De los 234 pisos que OCA ha construido en la zona, ya van vendidos 156 (edificios azul y amarillo) (aclarar que 84 aún se encuentran en fase de construcción), mientras que PROCOIN ha logrado vender el 90% de los pisos construidos en la Sierra de Máximo.
La otra cara de la moneda es que SEPES (edificio negro frente a Valeriano Miranda) mantiene vacíos 71 de los 131 pisos que de los que consta la promoción de viviendas construida por la empresa.
Todo ello, que es sobre lo que gira este nuevo “Debate en tres preguntas”…
-¿Cree que influya la estética del edificio a la hora de vender?

-En relación con lo anterior, ¿por cuál edificio de los construidos se decantaría a la hora de comprar un piso y por qué?

-¿Cree que se concluyan las obras iniciadas por Oteypsa y Contratas Iglesias?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cada unu que compre donde y de la gana y mas le guste, los gustos son objetivos y debatir eso es una tonteria lo que para unos es horrible para otro puede ser bonito, lo que no es objetiva es la calidad .

Por supuesto a todos nos gustaria vivir en un palacio de estilo neoclasico pero no todos somos ricos.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que no se venden por tres causas. De lo que no estoy segura es, en que orden ponerlas.
-La crisis
-La estética
-La calidad
!Horrorosas! y con eso lo digo todo .

Xurde ha dicho que…
-¿Cree que influya la estética del edificio a la hora de vender?

Por muncho que se quiera dicir que non, la estética influye, y muncho, a la hora de comprar un edificiu, igual que tamién influyen les vistes (nun ye los mismo comprar con vistes al parque de la antigua estación del Vasco que comprar con vistes a otru edificiu de la Valeriano Miranda). E influye tamién el preciu, que los de OCA son más baratos por lo que me dixeron que los otros.
Xurde ha dicho que…
-En relación con lo anterior, ¿por cuál edificio de los construidos se decantaría a la hora de comprar un piso y por qué?

Me quedaría con el que tan construyendo en frente de la vieya estación del Vasco, pa mí ye el más guapu y con diferencia.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que se concluyan las obras iniciadas por Oteypsa y Contratas Iglesias?

La de Contratas sí porque ta ya muy avanzá, la otra yo creo que val-yos más dir echando grava y facer un aparcamientu.
Anónimo ha dicho que…
YO NO PUEDO ASPIRAR NI A UN PISO DE PROTECCION OFICIAL, QUE POR OTRA PARTE NO ME PARECE BARATO, SIMPLEMENTE PORQUE HAY QUE EMPEZAR A PAGAR ANTES DE VIVIR EN EL, Y MIENTRAS TANTO QUE, DEBAJO DE UN PUENTE?Y ESO CONTANDO QUE EL BANCO ME PRESTARA EL DINERO, PORQUE TENGO UNA NÓMINA DE 895 EUROS, SOY INGENIERO Y LICENCIADO, 6 AÑOS DE EXPERIENCIA, HABLO INGLÉS Y FRANCÉS...
NO SE VENDEN PORQUE NOS ESTÁN ECHANDO DEL PAÍS, LA GENTE QUE COMPRA AHÍ, NO SON PARA NADA NECESITADOS, SON HIJOS DE PREJUBILADOS QUE LES PAGARAN LA HIPOTECA PORQUE SIGUEN PENSANDO QUE LA VIVIENDA NUNCA BAJA DESDE SU POSICIÓN DE PROVILEGIADA COMODIDAD.
EL PROXIMO MENSAJE QUE MANDE A ESTE BLOG CON UN POCO DE SUERTE SERÁ DESDE OTRO PAIS.
Anónimo ha dicho que…
al anterior anónimo que diz que ye licenciau habla ingles y frances y demas....cagondiola to lo estudiau que tas y tovia nun sabes que pa que te regalen un pisu tienes que ser de la etnia chacha o en su defecto moruna
Julia ha dicho que…
Yo creo que a nivel individual sí que influye la estética de un edificio a la hora de comprar o no un piso en él. Yo no compraría en ninguno de los que están construidos, a mí no me gustan, aunque entiendo que haya gente que les guste y estén encantados y las calidades sean inmejorables.
Lo de las obras inconclusas, espero que sí terminen la que empezó Iglesias (la de donde el Pirulero), porque dejar un esqueleto de un edificio ahí en medio, como que no. La otra no creo yo que hagan algo en serio, mejor como comentan por arriba, que llenen de tierra lo excavado y lo aprovechen para aparcamiento o algo así.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría hacer una reflexión en esta entrada que por lo que veo es la que tiene más comentarios de esta entrega sobre la basura -disculpas si no es el sitio apropiado para publicarla-.

Hoy traía El Comercio que IU quiere contenedores a toda costa, sin someter su implantación a Pleno, sacándolos mediante acuerdo de Junta de Gobierno -algo que se hace para obras de poca envergadura en cuantía económica-. Y yo me pregunto, ¿qué interés tiene IU-LV en los contenedores? ¿Son amigos de... los responsables de la empresa de venta de esos contenedores o los responsables de la empresa de renting de los camiones y quieren hacerles un favor? ¿Por qué se han negado al diálogo, ellos, la izquierda, para tratar de alcanzar un consenso con los otros grupos políticos? ¿Por qué quieren unilateralmente y prácticamente por la fuerza imponernos ese sistema?
¿Por qué no quieren pasarlo por Pleno, que es como debería hacerse?
¿Por qué si desean ahorrar y beneficiar al ciudadano no compran cubos y los ponen y quitan con personal propio, ahorrando así bastante más que con los contenedores?

Intereses de por medio, pero intereses que se ven también en la propuesta del PSOE, que está bien pero que beneficia a los amigos de Cogersa. La del PP es una propuesta copia y pega de la del PSOE, con un día más de recogida. Lo que está claro es que la ciudadanía en general no apoya los contenedores, pero tampoco piensa en las razones verdaderas que cada grupo político tiene para defender una u otra postura.
Un saludo.
Lolyy ha dicho que…
La éstetica influye pero no tanto como el preciu que el mi fiu interesose en comprar unu de dos habitaciones en la calle ASturias y pedien mas de 100.000 euros y eso que ye obra de promocion publica y no se que otres historis....
DIOGENES ha dicho que…
¡¡Loly, querida!! ja ja ¿donde andas que nos tienes tan abandonados?
¡¡Vuelve, mujer, que los pintamonas campan a sus anchas!! jajajaja
Un saludo y ne alegro de leerte nuevamente.
gismondia ha dicho que…
Gracias vecinos de Santa Marina!
Yo compré en la Mayacina y acaban de decir por TPA que nos cortan la luz cuando tiren la Subestacion.
Hace unos meses pediaís firmas a los vecinos para demolerla, pero ahora os importa un pito si nos cortan la luz.
Anónimo ha dicho que…
Lo de comprar piso la estética si influye pero los pisos de valeriana Miranda ganan mucho si los ven por dentro son pisos distintos los de porción es verdad que son estéticamente más bonitos y por dentro son pisos tradicionales y si hablamos de estética los de oca dejan bastante que desear quizá estén mejor situados pero esas uralitas por fachada no se
CR ha dicho que…
En Mieres muchos edificios y casas con una arquitectura muy interesante, fuerom pasto de las piquetas y ahora nos vienen con estos edificios o naves industriales, que de guapos para mi tienen poco, y que dentro de unos años el mantenimiento de la fachada, va a suponer a sus propietarios una buena cuantía, que estamos asturias