EL INTERROGANTE

En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que comenzaremos con una cuestión a la semana y si funciona, pasaremos a publicar dos o incluso tres por edición. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.

Esta es la cuestión de esta semana:
¿Por qué se llama a la c/ La Vega la calle’l Viciu?

Comentarios

Balán ha dicho que…
Pues... Porque en los años 70 y 80 del pasado siglo se formó como un bulevar de famosas tiendas de diversos tipos (la librería Universal, Comercial Tuñón, la Carbonera...), además tenía el Teatro Capitol, alguna que otra discoteca como la Yubana (nunca sé si es con b o con v).
De todo ello surgió lo de la calle'l Viciu y aún hoy sigue llamándose así.

No sé si pedir perdón por responder, pero de verdad, me gusta mucho esta sección.
DIOGENES ha dicho que…
La calle La Vega es conocida popularmente por la calle "el vicio" porque, hace años, a lo largo de ella proliferaban los negocios de hostelería.
Cines como El Capitol; discotecas como Babys o Faust; salas de fiestas como El Parque de Atracciones también conocido por "la pista" o "sampil" (apellido de su propietario), Yubana que estaba casi al final de la calle; cafeterías, pubs, bares mesones, restaurantes, sidrerías....
Era la calle mas popular y poblada de Mieres todos los días y principalmente los fines de semana.
Los que tenemos mas edad recordamos establecimientos ya desaparecidos como los que nombre antes y otros que aun siguen funcionando aunque con otra dirección. Galeón, Yaracuy, El Seneca, Tinos, El Gato, Eros y un largo etcétera.
¿Quien no recuerda nuestros primeros "refrescos" (tratar de ver a la chica o al chico que te gustaba, según los casos) nuestros primeros escarceos amorosos o nuestros primeros besos y achuchones en las discotecas, salas de fiestas, en el reservado de algún pub o en los asientos traseros del cine.... ¡¡Que tiempos aquellos!!
Esta calle también tuvo otro nombre aunque no se hizo tan popular como "el vicio". También se le llamaba "la calle de los elefantes" porque entrabas bien y salías trompa.
Noelk ha dicho que…
Nada que añadir a lo dicho por Diogenes, unicamente porque el Ayuntamiento no la nombra calle el viciu de forma oficial?
atv ha dicho que…
Hola, acabo de descubrir esta pagina, buscando y buscando, donde estuvo en su dia la discoteca Faust, y resulta que me lo acabais de decir, leyendo esta respuesta, de , porque se llama a la calle La vega la calle del Viciu, muchas gracias, a todos los que de alguna manera haceis posible, que alguien pueda saber, o aclarar sus curiosidades, sobre fechas, direciones etc, es pura nostalgia, nada mas,pero no lo puedo remediar.
Un saludo
Juan Carlos ha dicho que…
Alguien sabe los precios de la entrada en la discoteca Faust en el año 1975?
Unknown ha dicho que…
Abrían a las siete baby's 2,(oCanari). pagábamos a Jersy 100 pesetes . y tomabemos un cacharru. Les muyeres diben gratis. En el columpio, que yera de Lily, pagábamos lo mismo. El porte más famosu, yera Lito. Era como un armario roperu.