ENTREVISTA-REPORTAJE: Cristina García, del Dpto. de Comunicación de E.ON nos habla del futuro de la subestación

Hace unos días nos poníamos en contacto con el Departamento de Comunicación de E.On con el propósito de hacerles algunas preguntas sobre la subestación de Santa Marina y su futuro. Hace ya unos meses hacíamos algunas preguntas a Luis Hernando, miembro del mencionado departamento, sobre el desarrollo de las obras. Viendo que en aquella ocasión nos atendieron amablemente, le volvimos a escribir. Ha sido una compañera suya, Cristina García, la que nos ha atendido y a la que agradecemos su disponibilidad y la rapidez con la que nos ha respondido.

“E.ON tratará, junto al Ayuntamiento y demás instituciones, de subsanar los elementos necesarios que hagan que la licencia de obra se ajuste al plan urbanístico”

Estas eran las preguntas:
-¿Cómo ha sentado a la empresa la sentencia del TSJ?
-Los vecinos piden la demolición de las instalaciones, ¿se hará?
-En caso de respuesta negativa a la anterior pregunta, ¿qué planes tiene la empresa para el equipamiento?
-¿Cómo se siente la empresa después de haber invertido cierta cantidad de dinero en unas instalaciones que no podrán funcionar?
-¿Piensa la empresa emprender acciones legales contra la persona o personas que le concedieron la licencia de obras que resultó ser ilegal?
-¿Por qué la empresa ha escrito a los vecinos de la zona para decirles que sin esa subestación corre peligro el suministro eléctrico?

Esta ha sido la respuesta:
En cuanto a sus preguntas sobre la situación de la Subestación de La Mayacina, en Mieres, decir que E.ON lamenta profundamente la situación actual motivada por la sentencia que anula la licencia de obra municipal del Ayuntamiento de Mieres en virtud de la cual se construyó la subestación de la Mayacina. 
E.ON inició la construcción de la subestación de La Mayacina con todas las licencias y autorizaciones legales necesarias para su construcción y puesta en marcha, incluida la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Mieres.  
E.ON se ha puesto y continúa a disposición del Ayuntamiento de Mieres  y de las instituciones para ayudarles a subsanar los elementos necesarios que hagan que la licencia de obra se ajuste al plan urbanístico, y que  la subestación no tenga que dejar de estar operativa y no se cause un serio trastorno a los usuarios del servicio eléctrico de la zona.

Lamentamos los perjuicios que esta situación pudiera ocasionar a los usuarios directamente suministrados por la subestación y a aquellos no conectados de forma directa pero cuya calidad de suministro puede verse notablemente deteriorada. El objetivo de las comunicaciones a los clientes no es otro que la transparencia y mantener informados a los usuarios de la situación actual y de las consecuencias que podría tener en su suministro eléctrico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que pidan responsabilidades a quien dejo que se construyera sabiendo que esa obra no iba en ese plan,a quien dio la licencia.Se creen que los vecinos somos tontos y tragamos con todo lo que algunos disponen incluso a sabiendas de que no es legal.Algun "interes" habria para construirla contra viento y marea
Xurde ha dicho que…
"El objetivo de las comunicaciones a los clientes no es otro que la transparencia y mantener informados a los usuarios de la situación actual y de las consecuencias que podría tener en su suministro eléctrico."

Me mola esta frase, que fino queda dicir que les cartes que se mandaron nun yera pa 'amenazalos' diciéndoyos que si nun había estación iben a dexalos ensin luz.