DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la propuesta del PSOE de mantener los cubos

La alternativa presentada por el PSOE para mantener el sistema de recogida de basuras en cubos cada vez cuenta con más apoyo en el seno político-social del concejo. Esa propuesta ha sido aplaudida desde CCOO y UGT y FORO también ha mostrado su apoyo a la misma, que, recordemos, pasa principalmente por reducir de seis a cuatro los días de recogida de basura en el concejo.
Sobre ello hacemos versar el “Debate en tres preguntas” de esta primera entrega del año:
*Tabla extraida de la web del PSOE mierense (www.psoemieres.com)
-¿Qué le parece la propuesta?

-¿Cree que será tenida en cuenta el Gobierno local?

-¿Ve bien que se reduzca en dos días la recogida de basura si de ello depende la subsistencia de los cubos?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

MAR ha dicho que…
OS DESEO FELIZ AÑO. Y OS DOY DE NUEVO LAS GRACIAS POR NO ABANDONAR EL TEMA DE LOS CUBOS Y POR VUESTRO APOYO INCONDICIONAL.


Anónimo ha dicho que…
También os digo una cosa... En IU están yendo a ofrecer la recogida de basura a los de casa, que no os engañen con lo de que lo recogerá el AYuntamiento que es mentira.
Dan la recogida de basura una vez que estén los contenedores a una empresa PRIVADA, fruto del amiguismo, renovando cada tres meses el contrato dado que de lo contrario debería haber concurso y eso no les interesa.
Si no, ¿por qué no aceptaron la propuesta del PSOE, buena a mi juicio y al de grna parte de los ciudadanos con la que se ahorraba bastante?
Anónimo ha dicho que…
Y no hay que olvidarse de otra cosa: los contenedores hay que comprarlos, y los camiones que los recojan también, y el informe ya costó lo suyo (18.000 €), así que de ahorro nada de nada hasta incluso puede que hasta que no acabe esta legislatura no se rentabilicen los contenedores, así que ya véis en qué nos ha metido IU- A que ahora os arrepentís de haberlos votao??
Anónimo ha dicho que…
bueno vamos a ver y esa gente q al qkuitar la recogida de COGERSA queda al paro por q tiene contrato especifico de la recogida de mieres? q pasa con ellos? porque ni COGERSA segun mis informes ni el ayuntamiento da soluciones y se les esta dando mas importancia a si sigue la recogida por cubos o no (no os parece lamentable? o q pasa q porque son un puñadito de personas ya no tiene importancia?
Xurde ha dicho que…
Debatazu, si señor!

-¿Qué le parece la propuesta?
Pa mí ye una bona idea que pue salvar los puestos de trabayu de los que agora dedíquense a la recogía de basura n'exclusiva en Mieres dentro de Cogersa o de la subcontrata que lo lleva.
L'Ayuntamientu esgrime que nun se defiende con esta propuesta el elmplegu públicu, pero hay que tener en cuenta que los empleaos del ayuntamientu tienen otros llabores y que en nengún casu van quedar sin trabayu si finalmente siguen los cubos.
Xurde ha dicho que…
¿Cree que será tenida en cuenta el Gobierno local?

Deberíen tenela en cuenta, pero paezme a mí que si quies arroz, Catalina. Veo munchu interés en que salga lo de lso contenedores por parte d'IU, primero cerrose a una propuesta que había fecho la Federación de Vecinos en conxuntu con la empresa Mierense de Limpieza y agora veo que pasen de algo que de otra parte ta siendo respaladao por toos los partíos pollíticos, inclusive el PP según me contó un militante.
El PSOE busca que se salve un modelu que ellos impulsaron (pue que tengan acciones en Cogersa y por ello insistan tanto, pero desconzócolo)
Xurde ha dicho que…
-¿Ve bien que se reduzca en dos días la recogida de basura si de ello depende la subsistencia de los cubos?

Pues sí, pa que nos lo vamos a negar. Además, tengo que decir una cosa: si recicláramos más nun tendríemos problemas d'espaciu en los cubos, que el 70% de lo que la xente echa nes bolses de basura ye reciclable. A los cubos tenía que dir únicamente coses orgániques (restos de comía, por exemplu).
Anónimo ha dicho que…
Esta es la mejor propuesta.Razones:
No se perdería ningun puesto de trabajo, con los contenedores 13.
No se eliminaría ningun aparcamiento,con los contenedores alrededor de 400.
No se tendrían que soportar malos olores (si vas a Gijón pasa al lado de uno y verás que olores tiene).
No tienes que desplazarte a tirar la basura, con los contenedores como mínimo 75 metros teniendo en cuenta que la basura hay que depositarla entre las 9 y las 11 de la noche para las personas mayores o con minusvalias seria un grave problema.
No se tiene que realizar ninguna inversión, con los contenedores 1,8 millones de euros.
Cuando se estropee el camión con qué van a recoger la basura?
Etc, etc .... No hay color

Anónimo ha dicho que…
Mucho me temo que las medidas que se tomen en relación con la recogida de basuras, estarán determinadas por el amiguismo; como siempre se ha hecho en todos los aspectos en este Ayuntamiento; y no por el mejor servicio al ciudadano, que sería lo normal.
Cuando se hizo cargo del Ayuntamiento estos grandes predicadores de la igualdad de oportunidades entre todos los hombres, estos de I.U., o más claramente estos del P.C.,nos aplican la misma receta que aplicaría la derecha más extrema, primero los suyos, después los suyos, y nada para los que no sean de los suyos, este es su su concepto de la igualdead de oportunidades.
Anónimo ha dicho que…
La propuesta me parece justa y logica, con ella se mantendrian los puestos de trabajo y se reduciria el coste. Con la propuesta de IU se tendria que desembolsar mucho mas de lo que se ahorra, ademas de la suciedad de las calles, los malos olores, las barreras para gente mayor o dependiente.
En cuanto a si sera tenida en cuenta, creo que IU se ha subido en un pedestal y no acepta nada, nada, nada. Espero que los vecinos les bajen los humos en las proximas elecciones.
La 3º, reduccion de dos dias, pues si, antes lo tuvimos y nos la arreglabamos, porque no podriamos hacerlo ahora?
Anónimo ha dicho que…
Hola ,el otro dia en radio parpayuela (la escucho a diario) una comentarista del partido politico PP ,aunque ella misma dijo que ahora solo habla de politica en la radio , solto entre otras cosas que la gente que no vive en mieres , es decir donde no se recoje las basuras a diario pagan menos que ellos que viven en mieres .Pues manda narices que suelte eso y se quede tan pichi ,yo vivo en ese estraradio donde solo se recaje la basura dos veces por semana ,Y PAGO EXACTAMENTE lo mismo que si pasaran todos los dias .LLANEZA