LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Las pantallas del olvido

Dando una vuelta hace unas semanas por el barrio de Santa Marina, en concreto, por la calle Río Caudal, vino a mi memoria una denuncia que publicamos hace ya bastantes años, sobre un hombre o mujer, no recuerdo bien, que vivía en esa calle y estaba harto/a del ruido de los vehículos que casi constantemente pasan por la A66 que se encuentra.
Recuerdo que fue casi al comenzar con la sección de las denuncias, allá por agosto de 2009, y que entonces se llamaba “Mieres en video” (luego pasó a ser “Usted denuncia” para albergar todo tipo de denuncias sin necesidad de que fueran en soporte de vídeo).
El caso es que unos meses más tarde, a principios de 2010, salía la noticia de que el Ministerio de Fomento iba a insonorizar con pantallas anti-ruidos los tramos de la A66 que pasaban cerca de Santa Marina, Santullano y El Tocote más o menos y el mismo lector/a volvió a escribirnos para contarnos que era lo que llevaba deseando desde hacía más de veinte años que vivía allí.
Todo este rollo que les acabo de soltar viene porque a raíz de aquello recordé también el tema de las pantallas anti-ruido para esas calles tan próximas a la A66 y a la vía de FEVE, una ‘reivindicación histórica’, como lo calificaba la prensa local por aquel entonces.
De vuelta a casa abrí el Firefox y busqué en Google qué había sido de lo de las pantallas anti-ruido y la verdad es que no se ha vuelto a saber nada desde octubre de 2010, cuando se señalaba que el Ministerio había puesto en marcha la redacción del proyecto. Desde entonces, nada de nada.
¿Qué ha pasado? No lo sé, pero imagino que tenga que ver con motivos económicos, ya que eran dos kilómetros de barreras o pantallas anti-ruidos en total entre Santullano, Mieres y un poco de La Peña.
Una pena que estando ya a punto todo ello al final parece que haya caído en saco roto…

Comentarios

Bueno, lo de los paneles antirruidos en la A66 a su paso por Mieres es de juzgado de guardia: No pasa en ningun tramo de autovia similar en toda España, y me atreveria decir, ni en toda la Union Europea!!!!
en urb chalet figareo pasa la autovía a 50 metros de les viviendes se solicitó y lo denegaron cada unu que saque sus propies conclusiones
Anónimo ha dicho que…
No os podéis imaginar realmente lo que se oye desde Mina Baltasara, mi abuelo vive allí y recuerdo de niño quedarme a dormir en su casa y era constante el ruido, no sé como se acostumbraron a el....