REPORTAJE: 2012, otro año de descenso de las transacciones de bienes inmuebles en Mieres

Con el inicio de la crisis se vio un gran descenso en la compra de viviendas en todo el territorio nacional. Este descenso tuvo lugar también en nuestro concejo.
Esta semana, con base en los datos proporcionados por el Ministerio de Vivienda, les ofrecemos un reportaje de números, de números que reflejan cómo ha ido la compra de viviendas en Mieres en el último año.

En 2012 (los datos están a fecha de 1 de diciembre de 2012) el número de transacciones inmobiliarias realizadas en el concejo ronda las 200 (faltan por conocer las que se pudieran haber hecho en el mes de diciembre).
Por trimestres, el primero recogió la transacción de 66 viviendas, de las cuales dos eran nuevas y el resto de segunda mano. En el segundo fueron 59 las viviendas objeto de transacción inmobiliaria, de las que nuevamente dos eran nuevas y el resto de segunda mano. Con el tercero se vio un repunte de las transacciones inmobiliarias de viviendas nuevas, con 16 (34 de segunda mano), que se ha mantenido desde septiembre hasta diciembre. Ello hace que en Mieres se hayan producido (calculamos, los datos que tenemos llegan hasta el 1 de diciembre) unas 210-220 transacciones inmobiliarias a lo largo del pasado año.

Con ello se confirma nuevamente la caída del sector de la vivienda en el concejo. En el año 2011 se produjeron 339 transacciones inmobiliarias, mientras que un año antes, en 2010, fueron 460.

Comentarios