TENGO UNAS PREGUNTAS PARA USTED: Emilio Prieto, Secretario General de CCOO del Caudal

Un mes más (y tras un descanso en diciembre) les traemos un personaje vinculado a la ciudadanía del concejo para que ustedes sean quienes pregunten.
En esta ocasión, y siguiendo esa misma línea les damos la posibilidad de entrevistar a Emilio Prieto Álvarez, Secretario General de CCOO del Caudal.

Las cuestiones deberán cumplir las siguientes reglas (las mismas que ya conocen por entrevistas anteriores):
1) Se pueden hacer cuantas preguntas se quieran, siempre y cuando no trasciendan al ámbito personal.
2) Se deberán formular desde el respeto y la educación.
3) Las preguntas deberán ir firmadas, preferentemente con nombre y apellidos. Se aceptarán también aquellas que vayan firmadas con un seudónimo y que cumplan con los anteriores requisitos. No pasaremos preguntas publicadas desde el perfil anónimo (ni para publicar, ni al entrevistado).
4) Tendrán esta semana para formular las cuestiones. El  sábado que viene se las enviaremos al entrevistado, que las responderá. Podrán ver esas respuestas en la edición que saldrá publicada el 26 de enero.

Pueden formular sus cuestiones de dos maneras distintas:
1) Mediante un comentario que cumpla con las normas anteriormente mencionadas (pinchar en ‘opiniones’ y escribir en el formulario de comentarios).
2) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com o mensaje vía Facebook, Tuenti o Twitter.
¡Aprovechen, que son ustedes los que preguntan!

Comentarios

Helena ha dicho que…
Mi pregunta es... ¿Qué opina de la reindustrialización o reconversión fallida o como se quiera llamar de las Cuencas, ya sabe Rioglass, Diasa etc.?
Gracias.
Xurde ha dicho que…
Yo voi a facei varies...
-¿Crée que habrá una nueva fuelga xeneral n'esti añu dende la so perspectiva sindical?
-¿Cuántos afiliaos tien CCOO en Mieres?
-¿Qué opina de los sindicalistas que luego se pasen a política?
Virus ha dicho que…
¿Qué piensas de esos que dicen que los sindicalistas sois los que mjor vivís sin dar palo al agua?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
¿Crees que la minería pueda salvarse de estos recortazos metidos por Rajoy?

Venancio
Ulises ha dicho que…
¿Cómo valores la política de empleo de IU desde que llegó al Gobierno en Mieres?
¿Y la del PSOE a nivel de Asturias?
Saludos.
Mierense ha dicho que…
¿Cuántos años llevas en el sindicato?

¿Qué te ha aportado a ti a nivel personal, de experiencia, el sindicato?
DIOGENES ha dicho que…
Dado que uno de los graves problemas de Mieres es la falta de empleo voy a lanzar tres preguntas, quizás directas y duras pero necesarias, relacionadas con el tema. Espero que me contésteme con sinceridad.

1ª Cuando se comenzó el desmantelamiento de la minería, yo siempre dije que se vendió por un plato de lentejas y ahí los sindicatos tienen su parcela de responsabilidad, se destinaron cientos de millones de euros para las comarcas con el fin de reindustrializarlas y paliar la perdida de miles de trabajos directos e indirectos (los gran olvidados). A la vista de los resultados ¿Considera que se hizo un empleo adecuado de esos fondos y se destinaron al fin que deberían de haber cumplido en vez de hacer obras (muchas veces absurdas) que tendrían que ser con cargo a presupuestos municipales y regionales?

2ª Viendo el nefasto resultado de la gestión de esos fondos y que cada vez mas gente lo demanda ¿No cree usted que se debería de investigar en que se gasto tanta cantidad de dinero, si estaba justificado y pedir responsabilidades (políticas y judiciales) a todos los que los gestionaron si existen irregularidades? Muchos tenemos la sensación (cierta o no) que existe mucha porquería debajo de la alfombra.

3ª ¿No cree usted que hubiera sido mas fructífero haber potenciado y financiado la creación de empresas en régimen de cooperativa (como se hizo en otras comunidades y les dio buen resultado) que haber dado dinero a "empresas" que se demostró que en su mayoría fueron creadas para cazar subvenciones y en muchos casos con la aparente connivencia y participación de políticos?