UN LUGAR PARA VIVIR: Arriondo (de Figaredo)

Tras dos meses sin dejarnos caer por la parroquia de Figaredo, volvemos esta semana para mostrarles un “lugar para vivir” que nos encontramos encima del cementerio ‘nuevo’ que llaman los de Figaredo: ARRIONDO.
ARRIONDO es una localidad que dista unos cinco kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya hemos dicho, a la parroquia de Figaredo. En ella viven seis personas (según censo del 2011, 2 hombres y 4 mujeres) y se encuentra situada a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por unas seis viviendas, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por un lavadero de tres pilas y fuente y alguna que otra vivienda con unos cuantos años de antigüedad.
Entre los aspectos a destacar de esta aldea no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma, la amabilidad y el trato de su gente (en pocos sitios de los que hemos visitado hemos encontrado gente tan amable como aquí) así como las vistas que ofrece de la zona de Ujo, Reicastro y Figaredo.
Se encuentra bien comunicado con Mieres, a través de Emutsa y Enferbús, y dista poco más de doscientos metros de Figaredo, donde se pueden encontrar numerosos servicios.  
Aunque solo sea por las vistas o por ver el lavadero, muy bien conservado, con muchos de los útiles de lavado en él expuestos, merece la pena subir a ARRIONDO.

Comentarios