USTED DENUNCIA: Pintadas que 'molestan' / Los malos olores del Duró

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

*Una de las pintadas de las que se queja nuestro lector.
Empezamos con Jesús, que denuncia algo que se puede ver por Mieres desde hace unas semanas: “Fruela, la famosa autoescuela con sucursales en varias ciudades de Asturias lleva meses sin pagar a sus empleados, y entiendo que estos quieran protestar por la situación en la que se encuentran, yo también lo haría en su lugar, pero ¿por qué no pintan las lunas de la autoescuela, o la calle donde está ubicada, en vez de pintar toda pared blanca que se encuentran por el casco urbano? Está bien que la gente lo sepa, pero, ¿por qué no hacer manifiestos en papel para que la gente los lea en vez de hacer enormes pintadas que únicamente hacen que fastidiar a vecinos como en mi comunidad, que tendremos que repintar la entrada a las cocheras?”.

Rosa, por su parte, se muestra molesta por culpa de unos malos olores que “salen del río Duró a la altura más o menos de la residencia de estudiantes que abrieron hace poco. El caso es que lleva años la cosa así, porque el agua del río se encharca y junto a la basura que lleva provoca unos vahos y unos olores de lo más desagradables para el transeúnte, pareciendo a veces más una ciénaga que un riachuelo como es el Duró”. Nuestra lectora estima que “eso está así por una mala planificación cuando arreglaron hace unos años La Villa y la entrada por esa parte, si hubieran soterrado ese trozo de río (deben ser  ocho metros cuadrados), igual que va soterrado bajo la c/ Los Llerones hasta desembocar en el Caudal, el barrio hubiera ganado una buena entrada, para camiones, ambulancias…”  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del rio es una verguenza estando en una zona donde está, pero eso ya está más que denunciado y el ayto nada!! Bueno, la villa en general da pena siendo uno de los barrios emblemáticos de Mieres.
Anónimo ha dicho que…
lo del Duro ya nos hemos quejado unos cuantos y no nos hacen ni puto caso una cosa tan simple como soterrar esos escasos metros que no puede costar mucho y que mejoraria tanto la imagen como la salubridad y los accesos de la zona y ni puto caso pero para obras chorrada como cambiar les aceres si hay perres, de vergüeza

¡¡SOTERRAMIENTO YA¡¡¡