DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la petición de los sindicatos de rebajar sueldos y asignaciones económicas a políticos

Los sindicatos pedían esta semana que se “predicara con el ejemplo” y que, antes de afrontar cualquier recorte, se recortasen las dietas y retribuciones que van a parar a los bolsillos de ediles y grupos políticos del concejo, que hace que Mieres sea uno de los concejos de Asturias donde más caro sale cada político.
Sobre ello versa el “Debate en tres preguntas” de esta entrega…

-¿Cree que debieron reducirse esas asignaciones dentro del plan de ajuste del Ayuntamiento, elaborado hace unos meses?

-¿Qué le parecen las mismas?

-¿Deberían los grupos políticos mantenerse únicamente o en gran medida con las cuotas de sus afiliados?

NOTA: Pueden consultarse todas las dietas, asignaciones y demás, siguiendo este enlace.

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
Ni me molesto en expresar nada más que un SÍ ROTUNDÍSIMO, sin más. SÍ es la respuesta a las 3 cuestiones planteadas.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que debieron reducirse esas asignaciones dentro del plan de ajuste del Ayuntamiento, elaborado hace unos meses?

Yo lo dixi nel so momentu, esto de reduciyos les pagues a los concejales, les liberaciones y los miles d'euros que van a los bolsos (y a los sobres) de los partíos pol´´iticos teníen que haber sio oxetu tamién del plan d'axuste del Aytu, y nun fastididar tanto a los trabaayores.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parecen las mismas?

Pa un conceyu como Mieres, exagerao, y exagerao e inmoral que algunos ten cobrando lliberación tando trabayando n'otra cosa. Vergoña.
Xurde ha dicho que…
-¿Deberían los grupos políticos mantenerse únicamente o en gran medida con las cuotas de sus afiliados?

Pues sí y que paguen a nivel nacional eses asignaciones (ej, que el PP de Rajoy decida cuanto asigna al de Lito anualmente pa gastos, mantenimientu de la sede... y nun salga del dienro públicu).
Anónimo ha dicho que…
Lo que debería hacerse es reducir el número de vividores, perdón, de concejales... La LOREG fija que deben ser 21 si el municipio está entre 20.000 y 50.000 habitantes y 17 si está por debajo de 20.000 habitantes.
Yo fijaría que fueran 19 si el municipio estuviese por debajo de los 45.000, como ocurre en este caso.
Luego se ve una vez más que solo miran para sus intereses, ¿por qué no se redujeron esas asignaciones cuando IU metió mano a los sueldos (ínfimos) de los empleados municipales?
¡Vaya política!
Julia ha dicho que…
Pues yo veo bien que los que no se dedican a otra cosa tengan un sueldo sacado de ahí, a fin de cuentas es un trabajo como otro cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
¿No se redujeron las asignaciones cuando empezaron en el Ayuntamiento? Yo creo que sí, ademas las noticias hay que leerlas de distinta forma,¿porque las comparaciones no son con Ayuntamientos parecidos en habitantes a Mieres? Porque comparar con Gijón, Oviedo, Aviles...Cuando el numero de habitantes como minimo se triplica, pues cada uno dá menos.

-¿Sueldos INFIMOS de los empleados municipales? ¿Los conoces? Ínfimos son las cajeras de supermercados, camareros, etc.

-Yo no veo que los partidos politicos tengan que mantenerse con el dinero de los afliados, o bueno, que lo hagan pero todos eh: partidos politicos, sindicatos, la Iglesia, el rey y su familia, asociacones que reciben cualquier tipo de subvencion...y tantos etc. Eso sí, que al menos se de ayuda a esos entes para que tengan un local ¿no?, aunque tambien se podrian reducir en vez de eliminar, pero reducir a todos y en proporcion a lo que tengan asignado.

-Y eso de quitarles el sueldo a los politicos...claro por supuesto, que solo puedan estar en politica los ricos de cuna que no les hace cobrar para vivir, es decir: la mayoria de la derecha, asi se ahorrarian problemas.


-Hitler llego al poder porque lo eligieron de forma democratica en epoca de crisis, y tambien vendia que todos eran iguales: ladrones, vagos...hasta que disolvo las camaras y el resto de la historia ya se sabe. NO LO OLVIDEN
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que a ningún alcalde,concejal,diputado, etc, debería de costarle ni un solo duro el dedicarse a la política, pero si el alcalde es peón de la construcción que cobre el sueldo de peón, si es un parado, lo que le corresponda como parado, si ingeniero, el sueldo correspondiente, etc.
Todo lo anterior permitiría que sólo se interesasen por la política los que realmente deseasen trabajar por los demás. Y cuando se tengan que ir del puesto en cuestión, no haría falta usar agua caliente.
En cuanto a las subvenciones, deberían estar prohibidas. El ue monte una ONG que se busque financiación en la comunidad, no en las instituciones.
No admito que se me diga que los anteriores gestores se fueron sin necesidad de agua caliente.
Creo que todos sabemos el "por qué" y el "cómo" se fueron; como ratas abandonando el barco después de dejar el Ayuntamiento en la ruina, ahora eso sí, bien calzados durante muchos años. Lastima que estos de IU no quieran decirnos alguna cosa, claro que también tendrían que sonrojarse un poco.
Anónimo ha dicho que…
"Todo lo anterior permitiría que sólo se interesasen por la política los que realmente deseasen trabajar por los demás. Y cuando se tengan que ir del puesto en cuestión, no haría falta usar agua caliente."

Mil pluses, anónimo. En la Grecia Clásica ello funcionaba así -los ciudadanos se iban 'turnando'en el desempeño de los cargos públicos, sin cobrar- y fue una de las grandes civilizaciones, junto a la egipcia y a la fenicia de la Historia, luego los romanos les copiaron todo, pero que quieres...
Anónimo ha dicho que…
Un sueldo por ejercer un trabajo es normal, un sueldo que permita a cualquier persona presentarse a un cargo público sin ser rico de nacimiento, rentista,,, otra cosa son los controles, las incompatibilidades... Y por supuesto la trasparencia. Y utilizar el populismo en estos términos es peligroso, sobre todo porque muchos de los que utilizan ese argumento en política son los que más ocultan tras la cuestión económica una visión poco democrática.