EL INTERROGANTE


En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que presentaremos una cuestión a la semana. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.

Esta es la cuestión de esta semana:
Siempre he tenido curiosidad por saber una cosa, ¿hizo Juan XXIII algo especial por Mieres o Asturias, como para que se le diera su nombre a un parque?

Comentarios

NOEL ha dicho que…
HAY QUE MOJASE¡¡¡, MIERES LITERALMENTE SE MUERE, por la accion de unos pocos y la omision de muchos (entre los que me incluyo)no podemos limitarnos a "denunciar" que hay una baldosa rota o que una farola no funciona (que tambien)pero todos sabemos de las componendas, corruptelas y demas mierdas de sindicatos,partidos politicos orgtanizaciones vecinales etc. y no es solo que no lo "glayemos" es que nos autocensuramos, el sindicalero analfabeto que se forra y parte y reparte, o el concejal de obras que contrato a su hijo para el Ayto., el otro edil que vive en Oviedo pero vive DE Mieres, el relevante (y vividor)funcionario que se cargo la maquina de fichar "porque no queria madrugar" y asi uno tras otro hasta el infinito, pues comprobado esta que carecen de verguenza y escrupulos (amen de muchas otras cosas como dignidad, cultura etc.)debemos por tanto, recordarles que esos comportamientos tanto los ilegales (que deberian ser perseguidos de oficio) como los inmorales (que deberian ser denunciados por medios como este)no son socialmente aceptados JAMAS y menos en la actual coyuntura economica....Plauto y cia. la pelota esta en su tejado..y ya lo dice el refranero castellano quien calla OTORGA..
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
La entrada es la editorial de la semana pasada, reciclada, porque se nos pasó colgar a tiempo esta sección. Para no dejarla fuera de la entrega, optamos por esa vía, de ahí lo de la fecha y el comentario habido en la misma.

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
De esos jardines, su nombre fue cambiado en 1963, llamándose antes Xardines d'Oñón. Y lo que hizo ese Papa, pues no tengo ni idea, como no sea por tratar de modernizar la Iglesia, y acercarla a la sociedad...
Xurde ha dicho que…
Bona pregunta.
Anónimo ha dicho que…
claro que fizo, ser el papon, cuando coincidió que en España había una dictadura fascito-católica, parezvos poco