EL INTERROGANTE

En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que presentaremos una cuestión a la semana. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.

Esta es la cuestión de esta semana:
¿Es cierto que un Ayuntamiento no tiene obligación de tener transporte público si tiene menos de 50.000 habitantes?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un municipio de menos de 50.000 habitantes no.
La Ley Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y modificaciones posteriores, establece en su artículo 26.1. Los Municipios por sí o asociados deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes, y en su aparado d: "En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes-equivalentes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y protección del medio ambiente".
Xurde ha dicho que…
Y ye algo bono de destacar de Mieres: el serviciu d'Emutsa, que cubre prácticamente tol conceyu con una flota buena de vehículos y que se siga manteniendo pese a les pérdides económiques que acarrea.
junete nocturno ha dicho que…
Sabeis cuantos policias locales le corresponden a mieres por el numero de habitantes? Por que puestos a quitar servicios igual hace mas servicio emutsa a los vecinos del concejo que otros que se estan manteniendo
junete nocturno ha dicho que…
Sabemos a cuantos policias locales tocamos por el numero de habitantes? Seguro que eso no se mira. Y el servicio que hace emutsa a los vecinos del concejo? No todos tienen coche para desplazarse,
Anónimo ha dicho que…
Xurde¿todo lo que acarrea perdidas hay que cerrarlo? Pues empecemos por cerrar alguna empresa que lleva acarreando perdidas muchos años y viviendo de subenciones del estado. Pero eso no lo vemos o no lo queremos ver. ¿O los trabajadores de emutsa y sus familias no tienen derecho a comer coml todo el mundo?
Xurde ha dicho que…
Perdona #anónimo6 pero si llees el mio comentariu, que te reproduzco equí, verás que nun falo de que haya que cerrar:
"Y ye algo bono de destacar de Mieres: el serviciu d'Emutsa, que cubre prácticamente tol conceyu con una flota buena de vehículos y que se siga manteniendo pese a les pérdides económiques que acarrea. "

Al contrariu, pa mí, y perdón si nun m'expliqué tó lo bien que debiera, ye unu de los meyores servicios que tien Mieres, cubre tol conceyu con una flota bona de autobuses y tá genial que se siga manteniendo como hasta agora, pese a les pérdides, huyendo de idées de privatización del PP y demás hestories pa nun dormir.
Espero habeme explicao bien agora.
Anónimo ha dicho que…
Siento el malentendido,pero como hablabas de las perdidas pense que te referias a que habia que quitarlo,te pido disculpas publicamente. Aunque tambien te digo que no se como acabaremos,pues hay el rumor de recortar servicios y personal,creo que me esplico. Esta semana sabremos algo
Anónimo ha dicho que…
Esperamos que mucha gente opine como tu y nos apoye