ENTREVISTAS... Paula Rojo, exconcursante de 'La Voz'

“La Voz” se convirtió en un fenómeno televisivo el pasado otoño y fue un buen medio para colocar en el panorama musical nacional a numerosos artistas hasta entonces poco conocidos.
Esta semana charlamos con Paula Rojo, una mierense de 22 años y estudiante de Traducción, a la que su paso por el ‘talent-show’ le ha cambiado la vida.

“No me considero famosa. La televisión es una gran plataforma para darte a conocer, pero no me ha superado el hecho de ser algo conocida”

-¿Cómo te ves desde tu participación en ese concurso? ¿En qué ha cambiado tu vida?
Me veo con mucha ilusión y motivada para luchar. Mi vida ha cambiado por completo: ahora tengo una oportunidad para intentar vivir de lo que más me llena, que es la música J.

-¿Qué te parecen los que llegaron a la final? ¿Te hubiera gustado llegar?
Creo que las cosas siempre pasan por algo. No cambiaría nada de mi paso por el programa. Pau, Maika, Rafa y Jorge fueron unos finalistas de primera.

-¿Qué experiencia tenías en el mundo de la canción antes de “La Voz”
Estuve en Tú sí que vales con Tristán Armas (mi guitarrista y amigo) como dúo (Érase un verano), pero no nos fue nada bien jeje.

-¿Cómo surgió la posibilidad de participar en el concurso? ¿Te costó decidirte?
Me animaron familiares y amigos y probé suerte. ¡Ya era hora de ir a por mi sueño!

-¿Qué fue lo que más te atrajo del formato?
Que no cambiaban la personalidad de nadie y que buscaban justamente eso: algo diferente aunque no sea a lo que siempre estamos acostumbrados.

-¿Cuántos castings se tienen que pasar para acabar entrando en un programa como ese?
Pasé al menos cuatro cribas. Nos presentamos más de 13.000 personas y sólo seleccionaron a unos 100 para las Audiciones a Ciegas. Fue difícil porque había muchísimo talento y gente muy profesional.

-¿Cómo se ve profesionalmente hablando dentro de dos años?
Solo puedo decir que deseo con todas mis fuerzas seguir teniendo la oportunidad de poder ganarme la vida con la música.

-¿Cuándo saldrá a la venta el primer CD de Paula Rojo?
Aún es pronto para hablar del CD, pero llegará… espero que pronto!
-¿Qué te parece que “Solo tú”, tu primer single, esté el nº 1 en iTunes?
¡Es algo imposible de asimilar! Es el sueño que nunca me atreví a soñar, porque parecía demasiado inaccesible.

-¿Cómo definirías tu personalidad?
Soy familiar, natural, alegre, cariñosa…

-¿Qué te gusta hacer fuera de la música?
Me encanta estar con mi familia y mis amigos. Me encanta ir al cine con mi hermano pequeño porque para él es como una aventura.

-¿A qué cantante o grupo admiras y por qué?
Mi grupo favorito son las Dixie Chicks. Son unas “guerreras country” en toda regla. Son tres músicos de primera división y sus canciones son irrepetibles.

-¿Cómo es ‘trabajar’ con Melendi? ¿Cómo te sentiste cuando él te eligió para su equipo?
Una gozada. Es muy simpático y cariñoso. El momento en que gira su silla creo que es una de las mejores sensaciones de mi vida!

-¿Cómo viviste la acogida de “La Voz”? Tendrás muchos admiradores…
Todos los que me siguen son mi verdadero premio. Todo el cariño que me están brindando es lo mejor de esta experiencia y algo de lo que siempre me sentiré muy orgullosa. Estaré eternamente agradecida con todos ellos!

-¿Qué opinas del apoyo que realizó Mieres a tu persona durante el concurso, con carteles que hizo el Ayuntamiento, campañas en algunos establecimientos hosteleros…?
Mieres se ha volcado mucho conmigo y también se colgaron carteles por Pola de Lena, Santa Cruz, Olloniego, Lugo de Llanera, Oviedo, Gijón, Turón, etc. Me siento muy orgullosa de ser de Mieres y la verdad que los mierenses no paran de demostrarme su apoyo y cariño. Me siento muy afortunada.

-¿Te habías presentado antes a los castings de OT, Factor X o algún programa similar?
Me presenté a Tú sí que vales y al Número Uno. El casting de éste último lo tuve que abandonar porque ya me habían seleccionado Tú sí que vales. Luego surgió la oportunidad de La Voz.

-¿Podrías contar alguna anécdota de tu paso por “La Voz”?
Tengo muchísimas. Las que recuerdo con más cariño son las que viví con Yhadira. Por ejemplo, recuerdo que queríamos descubrir a toda costa quién era el ayudante de nuestro coach porque temíamos no conocerle y quedar como “tontas”, jeje. Al final fue Nek, y sí lo reconocimos perfectamente. Suspiramos del alivio! jeje.

-¿Te ha superado de alguna forma la fama?
No me considero famosa. La televisión es una gran plataforma para darte a conocer, pero hasta el momento no me ha superado el hecho de ser algo conocida. Cada persona que me para por la calle lo hace con todo el cariño y para felicitarme y desearme suerte así que estoy muy feliz y muy agradecida por ello J.

-¿En qué o quién te inspiras a la hora de componer tus temas?
Me inspiro en las historias que escribo en mi diario y también en la vida de la gente que me rodea (mis amigos, familiares, etc.).

-¿Me podrías recomendar una canción, un libro y una película?Soy una romanticona empedernida, aviso! Libro: Canción: Travelin’ Soldier de Dixie Chicks; Libro: El Caballero de Brillante Armadura de Jude Deveraux; Película: Country Strong.

-¿Qué mensaje mandarías a tod@s aquellos que quieran dedicarse en un futuro a la música, o presentarse a un talent de TV?
Que crean en ellos mismos para que los demás también puedan hacerlo. Que no cambien ni un ápice de su personalidad y que SIEMPRE se guíen por los consejos de la gente que más les quiere.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Nun entiendo por qué nun pasó a la final, tien bona voz (a mí recuerdame a Amalia Montero), de toes maneres paez ser de les poques que tien algo futuru na música, porque del ganaor y de la otra que quedó segunda nun se supo na más.
Paula, pero qué bien hablas! Me ha encantado la entrevista. Sigue así, crack!!