UN LUGAR PARA VIVIR: Les Cuestes de Baiña

Tras varios meses sin dejarnos caer por la parroquia de Baiña, volvemos esta semana para mostrarles un rincón que muchos consideran parte de la localidad de Baila pero que nosotros hemos decidido ‘separar’ de la misma,  LES CUESTES.
LES CUESTES DE BAIÑA es una población que dista unos ocho kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya hemos dicho, a la parroquia de Baiña. En ella viven tres personas (según censo del 2011) y se encuentra situada a unos 340 metros de altitud sobre el nivel del mar. 
Formada por unas diez viviendas, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por alguna casa de corredor, un par de hórreos y un lavadero de dos balsas y fuente.

Entre los aspectos a destacar de esta aldea no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma y lo ‘soleyera’ que es, así como las vistas que ofrece de la zona de Lloreo ofrece.
Se encuentra bien comunicado con Mieres, a través de FEVE, y dista poco más de cuatrocientos metros de Baiña, donde se pueden encontrar diversos servicios. 

Un paseo perfecto es la ruta senderista Cordal de Llagos, que inicia en Baiña, pasa por LES CUESTES, sube al Cantu Llagos, pasa a Valmurián para bajar nuevamente a Baiña.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo mas guapo de tola cuenca ye turon