USTED DENUNCIA: El suelo de la Plaza de la Libertad / Mesas y bancos en La Villa

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Marta nos lleva hasta la Plaza de la Libertad en su denuncia… Al respecto comenta que “lo que al principio fue una buena obra, bien hecha y que dio otra vida a la plaza hoy se ha convertido en una chapuza… Para empezar, los pasos con baldosas de cristal están a punto de romperse, como muestro en las fotografías, y solo espero que nadie caiga al hueco donde están las luces… Luego están las entradas a la plaza por la calle San José de Calasanz, la mayor parte de ellas son intransitables, llenas de barro, mal hechas… Nuestra lectora insiste en que “lo que urge es que se cambien esos cristales, que cualquier día puede pasar una desgracia ya que no creo que tarden mucho en ceder, luego, cambiar las entradas esas con el suelo que os muestro en las fotos por entradas embaldosadas, más decentes”.

Y  continuamos con Julio que lamenta que “el Consistorio haya pintado una serie de mesas y bancos en La Villa, ya que con ello lo que ha conseguido es que uno no se pueda sentar en ellos, dadas las burbujas que les han salido a raíz de la pintura” y añade que “podían también haber pintado nuevos tableros de ajedrez o dibujos en las mesas, antes que dejarlas enteras de negro”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esos cristales ya llevan asi años, me parece que a los 5 meses de reformar la plaza ya habia alguno cascado (en esto te doy la razon, pero creo que influye el hecho de que en por San Xuan los camiones se queden encima de los cristales, para quitar y poner las carpas). Y lo de los accesos, si son caminos de tierra raro que no tengan barro cuando llueve, pero es que la idea del diseño a mi entender era esa, que fuese un camino pero que no lo pareciese. Entre los tucos crece la hierba, y la gente (si sigue el camino que tiene que seguir) pisa los tucos y no la hierba que crece entre ellos. Y por las fotos parece que se medio consigue, otra cosa es el barrizal que se ve en una foto, pero eso NO es camino, es parte del cesped, y la gente no tendría que pasar por ahi. Pero que se le va a hacer, en esta ciudad no sabemos cuidar lo que tenemos.

Anónimo ha dicho que…
Se me olvido poner, que lo que podía hacer el ayuntamiento era cuidarlo un poco mejor, no se, segar la hierba más veces al año (no solo 2 como creo que hace), o poner mas decoracion tipo arbustos o flores, que a mi entender no creo que sobren.
Xurde ha dicho que…
Eses baldoses viles yo fadrá un mes o así y hay algunes que tan que meten mieo... Nun sé si romperán o no, porque imaxino que nun serán cristales de escaparate, que aguantarán pesu, pero según les ves, pienses... Si la piso, rompe.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la Libertad y la reforma que hicieron ye de traca. Se pasaron queriendo hacer una plaza tan "moderna". Aparte de lo que comentáis, ¿sabéis que los 'montes' que tiene por arriba y a los lados son escombros de la obra, rodeados de tierra y con césped sembrado encima?
Julia ha dicho que…
¿En serio es verdad eso de los montones de tierra? No lo sabía :O.
Anónimo ha dicho que…
Eso no lo sabia, y esperaban que el pino prosperara encima de escombros y casi sin raices?
La plaza de la libertad es vergonzosa toda ella , es el peor parque del mundo.yo tambien opino que es una verguenza como esta este parque mas bien se prodria decir que esta hecho para los perros
...............................
El parque de la libertad estaba mejor como antes que como ahora , esos adoquines tuerce pies que entre la hierba y las cagadas no sabes por donde caminar , los cristales esos de la foto que resbalan cuando están húmedos mas que una pista de patinaje y la orientación de los bancos de espaldas al parque de los niños , parque que es un peligro en si mismo para nuestros hijos y por ultimo ni una puta sombra hay en ese parque ............. así es Mieres y así sera toda la vida