USTED DENUNCIA: Una zona que se inunda / La necesidad de un muro

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, audios, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Empezamos con Guzmán, que comenta que “tengo que pasar todos los días por el subterráneo del Puente La Perra porque así ahorro unos minutos que si voy por el Puente Siana. El caso es que estoy harto de que cuando llueve tanto la entrada como la salida del mismo estén inundadas, da igual que llueva poco o mucho. Además, dentro del propio paso hay varias goteras, que hacen que todo lo que se había mejorado los últimos años, a nivel de limpieza, luz y ventilación haya quedado en nada.
Esto que les cuento tiene fácil solución: abrir una ‘cunetilla’ que desvíe todo esa agua a los márgenes de las vías del FEVE de un lado y al Caudal del otro.”

Y si hace unos meses Manuel se quejaba de lo abandonada que el Ayuntamiento tenía la carretera entre La Fonda y Ribono, con un tramo que argayó en 2010 protegido por dos barreras de plástico y una valla de metal que evitaban que los coches pudiesen caer por un desnivel, ahora Manuel nos escribe para contarnos que “ya no tenemos ni los chismes esos de plástico, resulta que con el aire y el agua de estos últimos días cayeron al práu de debajo de donde estaben y ahora lo que tenemos ye un espacio por el que pue caer un coche perfectamente sin tar señalizau ni nada de nada. En serio, ¿tan complicao ye facer un poco muru?”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ultimamente el abandono que ofrece Mieres y concejo es brutal y con transcedéncias, en ejemplo de accidentes , da lo mismo pasos subterraneos que de peatones , da pánico y hay que caminar con la vista de continuo en el suelo .