A PIE DE CALLE: Clínicas veterinarias

Muchas personas –entre las que me incluyo- necesitamos en nuestra vida un animal, una mascota; porque da alegría en casa, porque es bueno enseñar a nuestros hijos a cuidar y querer a los animales igual que nuestros padres o quien fuera nos enseñó a nosotros. Me encantan los animales desde siempre, igual que a mi mujer (en eso he tenido suerte, jeje), y en mi casa tenemos un perro pequeño desde hace ya bastantes años.
Dentro del buen cuidado del animal juegan un papel muy importante las clínicas veterinarias y sobre ello vengo a hablarles esta semana…
-Clínica Veterinaria “El Caudal” (c/ San José de Calasanz, 17): en lo que se refiere a servicios, está muy bien, muy buenos profesionales, buenas instalaciones, y buenos precios. Un servicio que les funciona muy bien es el de la peluquería canina, y no es de extrañar, porque los perros salen que parecen otros y está bien de precio (26 € el perro pequeño, lavar y cortar, que yo se lo hago una vez al año). Las revisiones completas, para el caso de los pequeños oscilan entre los 70 y 80 € (el mío pasa una al año o cada año y medio). También le puse ahí hace unos años el microchip y recuerdo que me salió cinco euros más barato que en otros sitios…
-Clínica Veterinaria “María Llaneza” (c/ Pravia, 3): partiendo de que la titular de la clínica es una excelente veterinaria (en el tema de reses todo el mundo alaba su trabajo), lo demás está dicho. Tiene una clínica muy bien equipada y con unos precios bastante parecidos a la clínica anterior. Llevé a mi perro de pequeño, hace bastantes años, que tuvo una infección seria y acertaron con el diagnóstico. En cuanto a ampollas anti parásitos y demás chismes las encuentro más baratas aquí que en el otro lado y si no voy al Caudal, voy a esta.
-Clínica Veterinaria “Clarín” (c/ Leopoldo Alas, 6): he ido un par de veces y una de ellas entré y nadie salió a recibirme, así que me fui. La otra fue para preguntar un tema de un familiar y su mascota y las medicinas que debía tomar, que me pido que fuera allí y quien me atendió no se explicó nada bien, para mi gusto. Hace ya también muchos años a mis suegros les regalaron una cachorra y fueron a hacerle un chequeo y en la cartilla de vacunaciones pusieron en sexo: perro (o masculino, no me acuerdo), justo debajo de donde ponía: Mila (el nombre de la perra). Prefiero pensar que fuera un error tipográfico.
-Clínica Veterinaria “Ñeru” (c/ Fuente les Xanes, 3): tiene un local más pequeño que los anteriores pero a diferencia de ellos, aquí se venden animales. Me gusta por todo lo relativo a peces, acuarios y demás (se me olvidaba, en casa tenemos un pequeño acuario) y siempre voy a comprar allí alimentos, filtros para la depuradora, peces para reponer los que se mueren… En cuanto a perros y gatos, la conozco poco… Mi hermano dice que está bien de precio y que suelen ‘acertar’ con los diagnósticos.
-Clínica Veterinaria “Selcán” (c/ Monte Llosorio, 4): ha abierto no hace mucho y no tengo ocasión de conocerla personalmente. Algunos amigos que han ido a comprar algo o a hacer revisiones a sus animales me han dicho que es, literalmente “excelente”. Como de primera mano no conozco nada, no escribiré más aunque sí pediré que se actualice esta entrada cuando vaya por allí. Por ello no puntúo.

NOTAS:
-Clínica Veterinaria “El Caudal”: 8.75
-Clínica Veterinaria “María Llaneza”: 8.75
-Clínica Veterinaria “Clarín”: 6
-Clínica Veterinaria “Ñeru”: 7.2

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No puedo estar más en desacuerdo con esta entrada. Para empezar, el clarín es en mi opinión una de las mejores. Humilde, sin extravagancias, pero el precio es genial y las atenciones estupendas. Me han sacado las castañas del fuego cuando, como ellos no tienen urgencias, he tenido que llevar a mi perro a el caudal. Estos cometieron un error propio, que para arreglar me pedian volver a pagar (previo pago de 105 euros por algo que hicieron mal). Lo lleve al clarin (mi veterinario habitual) y lo arreglaron sin cobrarme un centimo. En este mismo veterinario aconsejaron a mi madre sacrificar a nuestro anterior perro, y mi madre por ignorancia lo hizo. A dia de hoy, 10 años despues sigue llorando pues era algo tratable.
Maria Llaneza esta bien, buen trato, pero me queda lejos y en dos ocasiones he ido y no han acertado. Aunque he castrado 3 animales y muy bien.
Los de selcan, buen trato a la gente, pero no me gustan demasiado. Y hacen cosas que un veterinario que ama a los animales no haria.
El ñeru, lo que para ti es bueno (venta de animales) para mi es horrible. Pero no puedo opinar porque jamas he ido al veterinario. No me inspiran mucha confianza, aunque no puedo argumentar por que.
Por lo tanto, yo daria un 8 a clarin, un 7 a maria llaneza, un 6 al caudal y al selcan y al ñeru no opino.
Perdon por la falta de tildes pero estoy desde el movil.
Xurde ha dicho que…
Home yo que soy de pueblu y conozco a María Ll. pueo asegurabos que como veterinaria de reses (que ye lo que apunta Monterde) ye muy buena, nadie habla mal de ella. El de Neru que tamién andaba con vaques una vez tuvo dixo a un vecín que la so vaca tenía "el mal del zapatón", y marchó depués de aplicai una inyección. Nunca supe de que se trataba esi mal.
Unknown ha dicho que…
Bueno voi a dar mi humilde opinion.
Tube un problema con un perro y por desgracia para mi y para el fuimos a Clarin, tras un diagnostico erroneo y trtamiento y viendo k no mejoraba me sugirieron el sacrificio...a la desesperada fui a Caudal en primer lugar el trato k recibio mi perro lo quisiera yo de mi medico tras las pruebas pertinentes se molestaron en consegir un farmaco experimental y por si no funcionaba se pusieron en contacto con la uni de Lugo y "gratis" el resultado es que despues de 5 años mi nano esta como una rosa.
Sin hablar k no son nada nada peseteros a menudo dan farmacos gratis cuando tienen supongo y te dicen si hay medicamentos genericos k te cuestan mas varatos. Hace 15 dias se me murio una perrina de la parbo y mientras la cuidaron e visto a Eugenia llorar con nosotros lo k demuestra su humanidad y amor a los animales, por lo k les doi un :10
German Escuela ha dicho que…
Bueno, para mí la mejor clínica Veterinaria es SELCAN de Mieres. Mi perra sufrió una mala praxis por parte de "un veterinario y su compinche" que es colaborador para Kerry Blue EDUARDO SANCHEZ PICO y un tal MARCOS dejo el nombre para que sepáis que es un mata sanos y ni se les ocurra tener los animales con ese degenerado (tiene unas cuantas denuncias en SEPRONA).
El caso fue el siguiente: mi perra sufrió una monta accidental y decidimos inyectarla con un abortivo para evitar los cachorros, a los dos meses la perra comienza a soltar un líquido de color alquitranado por la vulva, después de llamar mil veces a EDUARDO fue imposible dar con él, decidimos llevarla a SELCAN, inmediatamente le hicieron pruebas con solo comentar el nombre de quien era el antiguo veterinario, la perra tenía una gestación incompleta (cachorros muertos en el vientre, no totalmente desarrollados) el abortivo lo aplicaron mal (lo administro una persona enviada por el mismo veterinario, sin ningún tipo de acreditación veterinaria, cosa que nos enteramos después), se intentó que la perra pariese los cachorros por medio de medicación cosa que no ocurrió y tuvimos que operarla de urgencia (cesárea). La septicemia causada por los cachorros en descomposición le afecto el sistema digestivo y necesito asistencia de urgencia el día siguiente operación, estaba literalmente muriendo. 3 días de hospitalización, fluido terapia, y medicación fuerte para poder salvarla. La perra afortunadamente está bien, pudieron incluso salvarle el útero, no se quería ir de la clínica cuando la dieron de alta y no hacía más que lamer las manos de uno de los chicos, así que imaginar el trato al animal (un perro nunca miente) el precio si os digo que no llego a 520 euros (consulta + 2 radiografías + ecografía + servicio de urgencias a domicilio a las 2:30am + medicamentos + cesárea con complicaciones + 3 días de hospitalización con fluido terapia + mantenimiento a la perra, paseos y baño). Sencillamente increíble, no puedo entender que es eso de que hacen cosas que los amantes de los animales no hacen (solamente les falto darles de comer de su plato) Tienen un equipo humano maravilloso desde los veterinarios hasta las recepcionistas que están todo el rato dándole mimos a los animales que están allí, se ve que disfrutan muchísimo de su trabajo, y para mí eso es esencial en un médico sea veterinario o de humanos.
MARIA LLANEZA llevaba el perro de una amiga y literalmente lo único que hacía era cobrarle 40 euros por consulta, el perro tenía un problema en la pata (ya curado por los chicos de SELCAN) ella nunca lo detecto porque según ella era normal y el perro simplemente tenía una obsesión con la pata...
En EL CAUDAL buscando información sobre el Privaprol (abortivo) que fue lo que causo la mala praxis a mi perra me dijeron que era igual si se inyectaba subcutáneo y que lo podía hacer cualquiera,(cosa que es falso, solo debe aplicarse intramuscular profundo y es de uso exclusivo veterinario) intuyo que lo dijeron en un intento para tapar al otro “veterinario” pues explicamos el caso cuando buscábamos información para formular la denuncia.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me da confianza un veterinario que como hobby se dedica a matar animales... Hablo de uno de los de Selcan, que presume encima de una cabra montesa a la que acaba de quitar la vida. No pondria jamás, en las manos de alguien que disfruta matando pobres seres vivos, a uno de mis animales.
Yo quiero un veterinario que se nota que le gustan y los quiere y hará lo posible por ayudarlos.