ASTURIAS 2.0: La reconversión industrial y sus consecuencias actuales

Es muy probable que el proceso económico de la reconversión industrial haya tenido una serie de consecuencias negativas en la economía de Asturias…
Quizás uno de los problemas que padece nuestra región en la actualidad es la falta adaptación y diversificación económica. Muchas veces cuestiono las intenciones que se tenían con la reconversión industrial, si eran para modernizar la industria o para eliminar la industria pública asturiana. La decadencia económica en nuestra región es patente y está relacionada con patrones sociales y patrones demográficos. Sin duda hemos perdido mucho peso político y económico en la economía española.
El gobierno socialista de nuestra autonomía, que apenas puede defender el sector tampoco le ha plantado cara al gobierno nacional actual del PP de manera rotunda. HUNOSA está moribunda, pero los mineros que defienden con gran valentía este sector no se dejan pisotear por el neoliberalismo salvaje, lo cual aplaudo porque es un ejemplo a seguir.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
¿Nun ye muy corta? ¿O cortose al publicala? Es que nun sé, nun me paez como la de la semana pasá, ta fecha como con pereza por parte de Terenciu.