DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el recorte del sueldo de los prejubilados

La noticia del recorte en los sueldos de una gran parte de los prejubilados y la negociación del nuevo Plan del Carbón, cuyo borrador, entre otras cosas, prevé el cierre en 2014 de las minas que no tengan contratos de suministro con las eléctricas, han hecho correr ríos de tinta estos días y han ocasionado diversas protestas y manifestaciones de los afectados. 
Sin ser un tema exclusivo de Mieres, pero que atañe a una importante parte de la ciudadanía, sobre ello versa este “Debate en tres preguntas”.
-¿Qué opina acerca de esos recortes?

-En su opinión, ¿debieron hacerse antes?

-¿Hasta cuándo cree aguanten los pozos aún abiertos en las Cuencas?

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina acerca de esos recortes?

Necesarios y tardíos a mi xuiciu porque vamos a ver, si se baxen les pensiones, se baxen los sueldos a funcionarios, se baxen les indemnizaciones per despíu improcedente... ¿Por qué los prejubilaos seguíen cobrando como fai dos o tres años?
Ya ta bien, igualdá pa tol mundu...
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿debieron hacerse antes?

Ya lo dixi enantes, sí. Eso sí, antes de que me critique dalgún, diré que me paez bien que se baxe en proporción del sueldu, nun tienen por qué pagar xustos por pecaores nin muncho menos.
Xurde ha dicho que…
-¿Hasta cuándo cree aguanten los pozos aún abiertos en las Cuencas?

Leyendo lo que se llee, yo creo que a 2015 nun lleguen (al menos Nicolasa)
Balán ha dicho que…
Independientemente de si considero justo o injusto ese recorte, sí que me gustaría reflexionar sobre otra cosa: las pre y jubilaciones totales dadas a un buen número de gente.
Esas prejubilaciones y jubilaciones totales (sin la retención de Hacienda) debían ser dadas a gente que hubiera acabado 'jodida' (perdón por la expresión) de la mina, es decir, gente con silicosis, que hubiera perdido parte de visión, que hubiera tenido un accidente que le hubiera afectado a la movilidad...
Sin embargo sé yo de diez casos en los que se consiguieron esas totales gracias a médicos amigos de o de confianza que eran quienes hacían el reconocimiento médico, dándose por ejemplo a quien estaba estresado, a quien se había hecho un tajo con un hacha (que nada le impedía trabajar etc.).
Ahora debería revisarse por parte de peritos imparciales a esos prejubilados y jubilados con totales y recortar en función de si se ve que realmente está 'jodido' o no.
Además, tienen una serie de beneficios gracias a esa total: se ahorran unos 2.500-3.000 euros en la compra de un coche (¿?), no pagan medicamentos...
un prexubilao ha dicho que…
A ver xurde q me paeces un poco ignoranton por esa regla de tres si en Haiti, la indi, y toda africa subsahariana tan pasando fame porque seguimos cobrando lo mismo en europa. Igual de fato te paecera esti comentario pero no tenemos que iguamos por debaxo si no perriba.
Yo nun vi a naide de los papeles ni ningun empresariu quitase perres por lo menos en esa proporcion.
Tambien decite que mucha xente si nos dicen esto no nos prejubilamos y lo digo con la boca grande es mas tengo pensao pedir volver a trabajar si me cambien les condiciones porque un contratu ye pa cumplir y a nosotros nos hicieron firmar un despido improcedente a cambio de unes condiciones en las cuales renunciamos a trabajo y a que trabayaran nuesos fios por algo. Ahora nos encontramos con fios nuerwes y nietos q mantener a cambio de que de incumplimientos. Fijo q a ti nun te gustaria q despues de comprar un pisu te dijeran q en vez de 20 millones te dijeran q no q ahora debes 30. osea q ya sabes iguala por arriba y nun creas la mita de lo q el capital quier q creas un saludin
Anónimo ha dicho que…
a mi lo que me parece es que hay mucho tontaina por esta la vida. ,,,,quitar la parte proporcional de que?...han roto un contrato por una ley que se han sacado de la manga y el incumplimiento de los planes sociales firmados , esto tiene una repercusión muy negativa en las comarcas mineras que aún mantienen una absoluta dependencia del sector del carbón como es Mieres,que alguno no lo quier ni ver de la cochina envidia ,,,eh xurde.
Xurde ha dicho que…
@Anónimu6...

¿Ye de tontaina el dicir que igual que se-yos baxó la paga a los xubilaos, a los funcionarios, que se reduxeron les cuantiés económiques de les prexubilaciones de mayestros y demás funcionarios yera hora de que se rebaxaran les de los prexubilaos d'Hunosa, empresa PÚBLICA, igual que un hospital, por exemplu?
Y otra cosa prexubilaos, ¿nun vos sentís o vos sentistéis inútiles (nel buen sentíu de la pallabra) al haber visto que la vuestra vida profesional acaba en los 42-45, que son unos años doraos pa cualquier empleau, cuando ya se tien experiencia y puen facese les coses meyor?
Y d'envidia ná de ná... De momento tengo trabayu y pue que algo menos que vosotros, pero pa mí gano.
Anónimo ha dicho que…
Yo también estoy con Xurde, y me parece que lo que hay es mucho resentido que ahora se arrepiente de haber votado al PP...
Anónimo ha dicho que…
Xurde, nun fales en sin coñocer bien les coses, po lo que lleo nos tus comentarios, tas oyendo campanes y nun sabes onde, y yo nun teo ganes d'explicate na, ni a ti ni a los que glayen per ehi la su frustacion.
Per otru llau, teo que dicite, que non nun me siento ningun inutil, agora teo tiempu pa facer lo que me gusta, pa deprender idiomas, pa saber mas del Arte y la Hestoria, y pa facer otres coses que antes nun podia. Sientolo muncho si te paez mal, pero gustame mas dir a clase y deprender algo nuevo tos los dies, que enllename de grasa y carbon, y andar preocupandome de por que non funciona un motor. Non lo extraño na. Un saludin
DIOGENES ha dicho que…
Teniendo en cuenta que todos, en mayor o menor medida, sufrieron o sufren recortes en sus salarios y pensiones, es de ilusos pensar que no llegarían a las prejubilaciones, de la minería o de otros. Indudablemente tienen derecho a quejarse, como todos, pero cuando un barco se hunde por exceso de carga, toca soltar lastre. El problema es que creían que, al igual que sucedió en el Titanic, viajaban en primera y eran los únicos con derecho a ocupar plaza en los botes salvavidas. Ahora descubren que no pertenecen al selecto grupo de viajeros de clase alta, eso queda reservado para la clase política y económica de todos los colores, y que tienen que tirarse al agua desprotegidos, como el resto de ciudadanos, o como mucho, afortunados ellos, con un chaleco salvavidas pero a merced de un mar que los puede engullir.
Constantemente leo o escucho decir que esto estaba firmado y se tiene que respetar. ¿Acaso no estaban firmados salarios, pensiones, pagas extras... ? ¿Creíais de verdad que se respetaría vuestros acuerdos mientras se daba marcha atrás en los de los demás? Si es así, perdonad que os diga sin animo de ofender a nadie, que sois mas ilusos de lo que creía. Despertad de una vez y sed conscientes que lo que se firma hoy, y tiene validez, mañana, por intereses o necesidades, se puede transformar en papel mojado.
Desde hace años acuñaron el termino del "estado del bienestar" pero callaron interesadamente que eso tenia un precio que tendríamos que costear entre todos. Nada es gratis, todos nos cuesta dinero, sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales, prejubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo, salarios sociales y un largo e interminable etcétera. Muchas son necesarias para garantizar un mínimo bienestar y subsistencia de la población y otras muchas creadas para ganarse, por parte de la clase política, el voto y los parabienes de una sociedad adormecida e inconsciente. Nos pusieron un caramelo muy sabroso en la boca que no nos podemos permitir.
En un país, las prestaciones que conforman el bienestar tienen un limite que marca la capacidad de recaudación y la de los ciudadanos a aportar para ello. Nos engañaron haciéndonos creer que nos podíamos permitir muchas de las cosas que nos ponían delante, que nos salían gratis y que teníamos derecho a reclamarlas porque papa estado estaba obligado a dárnoslo. Tanto inflaron el globo del gasto que exploto y nos despertó del sueño haciéndonos posar los pies en la tierra. Ahora toca hacernos a la idea que vamos a perder muchas cosas y dejarlas atrás. La fiesta a la que nos invitaron y que no podíamos permitirnos, se acabo. ¿Pensabais que os iban a permitir seguir disfrutando de ella, eso queda reservado para ellos, y que no os iban a expulsar como a los demás y obligaros a pagar la factura?
No se si esta rebaja en las prejubilaciones se tenia que haber hecho antes o este es el momento pero lo que si queda claro, no hacia falta mucha inteligencia para verlo, es que llegaría tarde o temprano.
En cuanto al cierre de los pozos, los dejaron heridos de muerte hace mucho tiempo y si aun siguen en pie es mas por intereses, de poder, políticos y sindicales que por intereses laborales o por salvar las cuencas, pero este es otro tema que, para no extenderme, dejare para otro momento pues seria largo de explicar.
Anónimo ha dicho que…
pos nada ,,,así quedéis ciegos pa que los demás queden tuertos....y si por mi fuera ningún, prejubilado tendría que gastar un perru es esta cuenca de parásitos que viven alrededor de la mineria . un saludo
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver Socrates,el estado del bienestar tiene un precio, hasta ahi de acuerdo contigo, pero ese precio hace mucho tiempo que se esta pagando, se pagó primero con huelgas, represiones, cárcel, destierros y sangre, luego se pagó, se sigue pagando con impuestos, que deberian ir a la Sanidad y a la Educacion, publicas naturalmente, y a la cobertura de los desafortunados que no tienen trabajo.Pero por desgracia muy poco de ese dinero es empleado en esas cosas ¿Porque se financia la Iglesia con nuestros impuestos? ¿Porque se permiten los colegios concertados? ¿Porque se perdona la deuda de los partidos politicos, de los bancos, e incluso de los clubs de fútbol?. Son algunos de los interrogantes cuya respuesta me gustaria conocer y eso obviando la corupcion de nuestros politicos y de la Casa Real. Nadie tiene dercho a impedir a los trabajadores que reclamen lo que legalmente les pertenece, en cuanto a las famosas prejubilaciones, ya le conteste a Xurde en otro comentario, que algunos de Vds oyen campanas, pero no saben muy bien donde estan repicando, haciendo una excepcion con Ud, voy a decirle muy someramente algo, no todos cobran 3000€, hay prejubilaciones muchisimo menores, y las estan, no dire recortando, las estan robando, estafando, arrebatando. Por otra parte, la banca, Telefonica, Iberia, el sector agrario ¿Acaso no tienen tambien prejubilaciones y subvenciones? ¿Que pasa? ¿que ellos las merecen y nosotros no?. Mucha gente se rasga las vestiduras cuando se entera de que un minero se prejubila con 42 años, pero ignoran que en el mar existe el mismo, o similar coeficiente reductor que en la mina, e ignoran, o quieren ignorar, que el minero que cesa en su trabajo a esa edad, es porque lleva desde los 18 años en los frentes de arranque, otros nos vamos mucho despues, porque nuestro coeficiente es menor. ¿Sabe Ud que en Madrid, la gente de la calle nos brinda muchisimo mas apoyo que en nuestras Cuencas? Nos ven como héroes, como un ejemplo a seguir, y no solo sucede esto en Madrid, en otras muchas regiones españolas, y no carboneras precisamente. No se si somos héroes,nuestros padres y abuelos si lo fueron, a nosotros nos toco vivir otra epoca, otras condiciones sociopoliticas y socioeconomicas muy diferentes, pero no podemos olvidar, tenemos el deber de recordar aquello por lo que ellos lucharon e intentar no perderlo sin luchar, o al menos intentarlo. ¿Que podemos deducir de todo esto? Que en nuestra propia tierra, se nos tilda de delincuentes, de vagos, de parasitos, pero cuando entramos en un bar, en un comercio, no les importa que seamos prejubilados y que nuestro dinero este sucio de carbon. ¿Que pasara cuando dejemos de gastar? Entonces lloraremos todos juntos, pero a lo mejor los que nos critican estan felices, porque moriremos juntos. La envidia es lo que tiene. Un saludo
Belén ha dicho que…
Me uno a Diógenes (que no Socrátes) en su comentario y a la posición que defiene.
También decir que entiendo al prejubilado? del comentario 12, no todos cobran 3.000 € y quizás muchos no merezcan ese recorte y les afecte. Llevo todos estos días siguiendo este debate y me queda por hacer una pregunta al prejubilado o prejubilados que comentan con anónimo (que tamién, que os costará firmar aunque sea con pseudónimo): ¿Cuánto cobráis vosotros pa estar tan dolidos? ¿Cuánto os van a recortar a vosotros personalmente, no quiero generalidades?
Anónimo ha dicho que…
Respuesta a Belen,perdon me confundi de filosofo, no lo hice a posta.Yo no estoy de acuerdo contigo ni con Diógenes ¿Tenemos que buscar un hombre justo como lo buscaba el? No hace falta, los hay a montones, todos los trabajadores. No debemos nada a nadie, y no me refiero unicamente a los mineros, estoy hablando de cualquier trabajador. Repito no debemos nada a nadie, mas bien nos lo deben a nosotros.
Respecto a firmar, no tengo ganas de que me insulten ni de escuchar tonterias de gente que usa precisamente el anonimato o los seudonimos para ampararse en ellos y ser cobarde, yo intento debatir siempre en un marco respetuoso, incluso si no estoy de acuerdo con tu opinion, pero no te voy a insultar, lamentablemente no todo el mundo actua igual y como ya tuve experiencias negativas en ese sentido, prefiero recurrir al anonimato. Antes era tan ingenuo que usaba mi nombre.
Naturalmente yo no voy a hacer publico mi sueldo, pero te puedo decir que a mi no me recortaron nada (de momento)Tambien te puedo asegurar que no llego ni con mucho al famoso tope de 3000€. Pero si conozco casos de un recorte de 500€ en sueldos de 1600€, y son gente con cara, nombre y apellido, no son rumores de Radio Macuto, y son gente que esta manteniendo mas de una familia, yo los apoyo por solidaridad, porque mañana puedo ser yo, o cualquier otro. No se de que vives tu, tampoco quiero saberlo, pero seguro que de una manera o de otra tambien te afecta.
Puedes contestarme que hay gente en casos mucho peores, mas sangrantes, y seguramente tendras razon, pero los mineros ¿Somos los Quijotes de todo el mundo? Yo he tenido mas de un convenio con suba del 0% para que se pudieran crear puestos de trabajo ¿Sabes lo que paso? Ni nuevos puestos de trabajo ni suba de convenio, y no fue solo una vez.
Se nos acusa de insolidarios, no quiero extenderme con lo que la gente le debe a los mineros. Ahora mismo tambien es una noticia de actualidad el cierre de la Fabrica de Trubia, pues bien todo el pueblo se lanzo a la calle en apoyo de sus trabajadores. Trubia no esta tan lejos de las Cuencas ¿Por que aqui se actua de un modo tan distinto? ¿Me lo puede responder alguien? Aun a riesgo de ser reiterativo, digo lo mismo que dije al principio: No debemos nada a nadie, mi paga la gane trabajando, no robe a nadie, cotize por ella y sigo cotizando, nadie me esta manteniendo ¿Por que tengo que avergonzarme de cobrar lo que es mio? ¿por que tengo que permitir que me roben lo que me pertenece? Aunque use la primera persona, estoy generalizando. permiteme lanzar una pregunta al aire. Si mañana me toca la loteria y viajo, y me dedico a hacer lo que realmente la gusta ¿Puede alguien criticarme? Seguramente no, entonces ¿Por que lo hacen si lo hago con lo que gane trabajando?. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta que nosotros no somos el enemigo? La clase trabajadora no nos podemos permitir esta desunion, pero es mas facil alegrarse del mal ajeno, que pararse a pensar un poco en las consecuencias que ese mal puede traernos a todos. La ignorancia es muy atrevida, si va en compañia de la envidia, ya entonces se vuelve temeridad. Un saludo Belen.
DIOGENES ha dicho que…
No es lo mismo leer que entender lo que se lee como no es lo mismo mirar que ver y a las pruebas me remito. Mi comentario esta hecho desde el respeto a todo el mundo y con la única intención de analizar la situación que vivimos en nuestros días. A poco que se lea con detenimiento se puede comprobar que no es un ataque a la minería ni a nadie, entre otras cosas, porque no tengo necesidad de atacar a nadie y mucho menos a la minería pues yo formo parte de estas cuencas y mi padre fue minero hasta su jubilación, mis tíos, mis primos y mis cuñados. Yo, en dos ocasiones tuve oportunidad de entrar en la mina y si no entre fue porque en la primera ocasión mi padre se negó a pagar la mordida al sindicalista de turno y en la segunda, uno de los sindicatos, me ROBO el puesto de trabajo para dárselo a uno afín a ellos.
Dicho lo anterior quiero aclararle algo al primer anónimo.
1º No deseo que nadie quede ciego o tuerto porque jamás envidie a nadie.
2º Tu dinero te lo puedes gastar donde te de la real gana pues, al menos en mi caso, no lo deseo para nada. Si te crees que me das de comer, estas muy equivocado y a lo mejor eres tu el que come gracias a mi y a muchos otros.
3º Parasito es el que vive de los demás y ese no es mi caso, analiza a ver si es el tuyo. Nunca dependí, ni dependo de la minería porque, ya que algunos sois tan amigos de presumir de atributos testiculares, siempre tuve tengo y tendré un par de cojones (perdón por la expresión) para ganarme la vida sin depender de otros. Por cierto, afortunadamente, me defiendo muy bien así que, no te preocupes por mi.
DIOGENES ha dicho que…
Al segundo anónimo decirle que agradezco su respuesta respetuosa pero me gustaría puntualizarte algunas cosas pues creo que no entendiste bien lo que digo o quizás me esplique mal.
1º Entiendo que por error me llamas Sócrates pero te recuerdo que mi nombre (seudónimo) es Diógenes. Seria de agradecer que te pusieras uno para así saber a quien nos dirigimos.
2º El precio que dices se pago y estoy de acuerdo contigo, fue para mejorar unas condiciones laborales y de vida que rozaban la esclavitud. Que contribuyeron, y mucho, a asentar unas bases para unas condiciones de vida dignas, de acuerdo. Ahora bien, el supuesto estado de bienestar creado por nuestra clase política lo convirtieron en un espejismo que acabo por echar por tierra muchas de las cosas por las que se lucho.
3º Claro que los impuestos tienen que ir para lo que nombras pero como tu bien dices, se desvió para otros sitios y yo añado que para costear cosas que no nos podíamos permitir. ¿Acaso yo no digo? "Muchas son necesarias para garantizar un mínimo bienestar y subsistencia de la población y otras muchas creadas para ganarse, por parte de la clase política, el voto y los parabienes de una sociedad adormecida e inconsciente"
4º No niego vuestro derecho a reclamar, ni a vosotros ni a cualquiera que crea que debe hacerlo. Yo dije: "Indudablemente tienen derecho a quejarse, como todos"
5º Amigo Mio, si se por donde suenan las campas y probablemente mejor de lo que usted se imagina. (Aquí paso a tratarle de usted pues es donde usted dejo de tratarme de tu)
6º En ningún momento hable de las cantidades que ustedes perciben y me parece bien que se sienta dolido porque les recorten pero le recuerdo que otros con pensiones y sueldos pequeños, también las están sufriendo y protestan y se cabrean por ello. Le repito la pregunta ¿Acaso creía que no le iba a tocar? ¿Porque cree usted que con ustedes se tendría que usar otra vara de medir?
7º Claro que existen prejubilaciones en otros sectores y por eso dije en mi comentario "prejubilaciones, de la minería o de otros"
8º Dice usted: "el minero que cesa en su trabajo a esa edad, (42 años) es porque lleva desde los 18 años en los frentes de arranque". Aquí no estoy de acuerdo pues sabe usted tan bien como yo que eso no es del todo cierto. Como ve, si se donde suena las campanas.
9º No dudo que les traten bien fuera pero desde la distancia se tiene una percepción de las cosa muchas veces distorsionadas. Mucho del rechazo que tienen aquí, estará usted de acuerdo conmigo, se lo deben a mucho bocazas que se sintieron como nuevos ricos y se dedicaron a restregar por las narices su situación y a menospreciar a los demás con frasecitas como: "vete a trabajar que la primera hora es para pagarme a mi" o "yo vivo bien, el que no, que se joda"
10º Claro que vivimos en unas condiciones sociopolíticas y económicas distintas y por eso dije (me incluyo) que debemos despertar del sueño que vivíamos y poner los pies en el suelo.
Por ultimo decirle que no tengo envidia ni deseo el mal a nadie lo mismo que no quiero que me lo deseen a mi.
Me alegro de haber tenido esta conversación con usted y espero que mi postura y mis reflexiones desde el respeto queden aclaradas.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
creo que no se puede decir mas claro anónimo de las 13:09.... pero ,que les das explicaciones a quien esta corroído por la envidia y la estupidez ..
Anónimo ha dicho que…
Diogenes, ando algo escaso de tiempo para contestarle ahora, solo una pequeña puntualizacion, mas abajo de mi respuesta, puede o puedes (Si quieres podemos pasar al tuteo) ver tambien mi respuesta a Belen, creo que te podria aclarar algunos conceptos como lo de anonimo. No obstante esta noche, si tengo un poco mas de tiempo, prometo contestarte mas ampliamente. Estoy bastante ocupado, como veras no todos los prejubilados vivimos en el bar, y nos dedicamos a cerrarlos (Es broma). Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo primero buenas tardes. Quiero contestar a anonimo,creo que todos vivimos de lo que trabajamos,nadie nos da nada,yo te puedo decir que sufri un recorte de casi 500€ en mi sueldo,no cobro 3000€,ni mucho menos,asique me parece que a todos se nos esta quitando de lo que teniamos firmado. Se que eso de mal de muchos consuelo de bobos no funciona. Pero te pregunto¿vosotros no teneis un dinero que cobrais del paro?cuantas familias no tienen ni esa prestacion? Piensalo,puede que lo que para algunos no significa gran cosa para otros seria una barra de pan tierno y un plato de comida para dar de comer a sus hijos¿Si supieras que ese recorte fuera para gente necesitada no lo darias con gusto? Lo que pasa que en esta puta sociedad prima el "marisco pa unos pocos en vez de huevos y patatas para todos"
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece fatal que toquen las prejubilacinoes porque creo que las cosas que están firmadas se deberían respetar además a cuenta de que fue estas prejubilacinoes a cargo de muchos puestos de trabajo porque ni abrieron industria ni nada de nada además la gente que opina que se deben de tocar creo que no lo piensa fríamente porque las cuencas vivimos de esto y si bajan el consumo baja por lo tanto esto es la pescadilla que se muerde la cola
Anónimo ha dicho que…
Pues me parece fatal creo que no deberían tocar nada puesto que lo que esta firmado se debería respetar además a cuenta de que fueron estas prejubilacinoes a la perdida de muchos puestos de trabajo porque ni se creó industria ni nada de nada y yo creo que la gente que habla de que las deberían de bajar no lo piensa fríamente puesto que las cuencas vivimos todos de esto si se baja el consumo se bajá ósea que es la pescadilla que se muerde la cola además hay mucha leyenda urbana de los 3000 e hay de todo como en botica
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente al ¿señor? ( espero que no se moleste por el tratamiento) diogenes, Educación, lo que se dice Educación, poca. En cuanto a respeto, aún menos. Y no menciono otras actitudes para no caer en su propio vocabulario.agur
Amor Maria ha dicho que…
A mi lo que realmente me fastidia es que actuamos como borregos y en vez de pelear porque el estado de bienestar que teniamos se esta esfumando y tardará años en volver a reponer una minima parte, perdemos las fuerzas en mirar lo que gana el de al lado, y que le quiten porque yo no tengo y siyo tengo una desgracia el otro que tenga por lo menos otra semejante, vivimos en un pais de envidiosos, y que conste que ni soy funcionaria ni mujer de minero y ni mucho menos politica, vivo con una retribucion que no llega a mileurista ni de coña y como yo muchas compñeras del sector y no veo esa envidia insidiosa de que le quiten a nadie, mas que nada porque el verdadero egoista sabe que cuanto mas tengan los demas mejor para todos
DIOGENES ha dicho que…
En ningún momento entro a valorar si los prejubilados cobran mucho o poco, si tienen derecho o no a ello, si se lo ganaron o se lo regalaron, si lucharon mas o menos que otros, si fueron mucho, poco o nada trabajadores, si se dedican a rascarse la entrepierna o aprovechan el tiempo, si son solidarios o no lo son, si lo gastan bien, mal o regular... Digo simplemente que gracias a la mala gestión realizada por todos los que gobernaron este país (de todos los colores), nos encontramos en una situación delicada y que ahora nos están haciendo pagar una factura de la que no somos responsables y que se veía venir que en algún momento llegaría también a las prejubilaciones de la minería y de otros sectores. Digo además que esto mucha gente no lo quiso ver y creía que no les llegaría, que estaban a salvo de los recortes que afectan a otros.
¿Alguien me puede explicar, en que momento me meto con los mineros o les falto al respeto? ¿Alguien me puede explicar en que momento ataco a los prejubilados de la minería? ¿Es que acaso poner sobre la mesa la realidad es hacer un ataque?
El problema que estoy viendo que tenéis algunos, no todos, es que todo lo que no sea doraros la píldora lo consideráis un ataque. Al igual que Rambo, veis Charlies por todas partes. Al final me dais la razón en una cosa que decía, sois mas ingenuos e ilusos de lo que yo pensaba al creer que se os respetaría lo firmado cuando no se respeto a otros. Aun no asumisteis, no todos que, al fin y al cabo, no sois mas ni menos que otros trabajadores de otros sectores. Que no estáis rodeados de una aureola especial que os libra de todos los males que afectan a otros. Que considerabais que vivíais dentro de una burbuja aséptica y algunos aun consideráis que vivís en ella. Ese es vuestro problema y no el de los demás y lamento que sea así porque, para desgracia vuestra, os impide ver la realidad del mundo que os rodea.
Que tenéis derecho a cabrearos y reclamar, desde luego que si, como todos los demás. Al fin y al cabo es lo que nos queda, el derecho al pataleo contra quien carga sobre nuestras espaldas su mala gestión mientras ellos siguen con sus privilegios y buena vida, otra cosa es que consigamos que nos lo tengan en cuenta.
Espero que ahora quede claro lo que dije, si no es así, renuncio a seguir explicándolo porque ya canso de dar explicaciones a quienes no demuestran tener interés (o capacidad) para entenderlas. Es absurdo predicar en el desierto.
Dicho lo anterior, le voy a contestar, de manera especial al ultimo anónimo que no se si será el mismo de las 00:44.
Mi paciencia tiene un limite y aunque procuro no hacerlo, algunos personajes como tu, me llevan a perder los papeles.
1º No me molesta que me traten de tu ni de señor y cuando al amigo anónimo de las 11:15 del día 20 le hago una referencia sobre esto es como broma y nuca como reproche. Seguro que el lo entendió perfectamente pero tu, con la escasa capacidad intelectual que demuestras tener, no lo entendiste. Lo lamento por ti, no soy responsable de tus carencias.
2º Si de algo puedo presumir es de ser respetuoso y educado, menos cuando me tocan los co.... gente como tu. En todo caso, para calificar a alguien de irrespetuoso y maleducado, antes aprende en que consiste. Te repito que no soy responsable de tus carencias.
3º ¡¡Esto es gracioso!! dices: "no menciono otras actitudes para no caer en su propio vocabulario" ¿Que otras actitudes? ¿Que vocabulario?... No mencionas nada porque no tienes nada que mencionar y lo peor de todo, para tu desgracia, es que demuestras ser incapaz de mantener una conversación con argumentos. En cuanto al vocabulario, ni empleas el mío ni el tuyo que seguro es bastante reducido por lo que te resulta imposible escribir mas de una frase con coherencia.
Estoy seguro que después de leer lo que te escribo, te estarás subiendo por las paredes pero mi única intención es la de demostrarte lo que es escribir con respeto y educación o sin ello. Por lo tanto, de lo escrito, solo mantengo una cosa ¡¡YO NO SOY RESPONSABLE DE TUS CARENCIAS!!
yomisma ha dicho que…
Yo creo q los prejubilados ahora ven su pellejo en el fuego y no kieren quemase pero yo dogo si a uno q cobra 3000 lo dejan ahora cobrando 2500 q malo hay en eso???? Los hay q han pasado de mil euros a 400 y con eso tienen q comer pagar recibos renta etc lo mas justo seria q ha razon de lo q cobres te kiten mas o menos cuanto mas cobres mas te quiten pero no solo a los prejubilaos , hay gente que se concentra los jueves en la plaza del ayuntamiento para pedir q se mantenga su puesto de trabajo porque se van al paro y como son 8 solo nadie lo kier ver aki no solon le kitan a los prejubilaos una parte de su paga los hay que ya estan en la empresa mas grande de españa q es el paro y los hay q estan por ir ha esa misma empresa y no son parasitos sino trabajadores como el resto.